MADRID, 06 JUN. (Bolsamania.com/BMS) .- La Unión Nacional de Empresas de Telefonía Móvil (SindiTeleBrasil) afirma que Telefónica y las operadoras de telecomunicaciones en general, están invirtiendo entorno a 420 millones de euros para mejorar las infraestructuras y servicios proporcionados para el Mundial de Fútbol que comienza la semana que viene, mejorando las redes de móvil en las ciudades sede al incrementar la cobertura 4G y ampliando la 3G.

También han querido ampliar la capacidad de las ciudades que albergan los partidos del campeonato con la instalación de 15.000 nuevas antenas y 120.000 puntos wifi. Aparte, ya tienen cubierto el refuerzo de la red fija con la instalación de 10.000 kilómetros de fibra óptica.

Se trata de una gran desafío para Telefónica, TIM, Nextel, Oi o América Móvil por la gran demanda que se va a requerir en todo el país. De esta manera, quieren conseguir que la cobertura esté garantizada, especialmente en los alrededores de los estadios donde las redes se suelen saturar por la gran afluencia de público. Por ello en los estadios donde se celebrarán los partidos y en sus respectivos entornos se han instalado un total de 3.724 antenas de telefonía móvil y otras 1.014 para conexiones inalámbricas.

Telefónica Vivo será la responsable directa de la infraestructura en los estadios de las ciudades de Brasilia, Fortaleza y Manaos. Responsables de SindiTelebrasil han afirmado que la tecnología que utilizarán es la misma que la de los Juegos Olímpicos de Londres de 2012.

J.S.