MADRID, 28 OCT. (Bolsamania.com/BMS) .- La Comisión Europea ha anunciado la solicitud a la reguladora española CNMC de retirar o cambiar su propuesta para fijar los precios que Telefónica puede utilizar para la venta de sus servicios de banda ancha a otras operadoras, según informa Reuters. Expansión indica que Bruselas considera que estos precios son demasiado elevados y desincentivan la invesión y perjudican la competencia.

Telefónica también es noticia hoy porque, a medida que se acerca el 7 de noviembre, próximo consejo de administración clave de Telecom Italia, los rumores en torno a la operadora crecen. El viernes pasado el valor cerraba la semana desplomado ante las especulaciones en torno a una posible cancelación de su dividendo.

También se “habla” de que el Gobierno italiano podría introducir una nueva legislación sobre OPAs, que establezca un umbral más bajo para hacerlas obligatorias, lo que complicaría la situación de Telefónica. En este contexto, Reuters además afirma hoy que el presidente de la operadora española, César Alierta, se reunirá mañana con el primer ministro transalpino, Enrico Letta, para hablar del asunto. Cabe destacar que no hay ningún indicio de esta reunión en la agenda del líder italiano.

Por último, hay rumores que apuntan a que la teleco italiana podría retomar la idea de su ex consejero delegado, Franco Bernabé, de ampliar capital, entre 1.500 y 2.000 millones de euros.

A esta hora, Telefónica se deja un 0,04%, hasta los 12,705 euros.

S.C./J.M.

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar