TEKNIA GROUP, compañía española especializada en la fabricación de componentes para el sector de la automoción a través de sus unidades de negocio de Automoción (TEKNIA AUTOMOTIVE) e Ingeniería junto a I+D (TEKNIA TECHNOLOGIES), acogió ayer la visita de una delegación empresarial alemana por destacar como un referente de empresa de éxito de carácter familiar y “Glocal” (Global y Local) dentro del sector de la automoción.

El viaje de dicha delegación, conformada por representantes de nueve empresas alemanas también del sector de automoción – Kressler Plastics, Meleghy Automotive, Prinz o Schwarz entre otras-, tiene como objetivo proporcionar durante tres días una visión global del sector en España.

La visita se enmarca así dentro de una serie de iniciativas que han sido coordinadas por la Cámara de Comercio Alemana en estrecha colaboración con la Cámara de Industria y Comercio de Hagen así como NRW.International, la Agencia para el Fomento de Cooperaciones Internacionales Económicas y Científicas de Renania del Norte-Westfalia, y el Ministro de Economía de la región, que finalmente no ha podido asistir para liderar la delegación, tal y como se tenía previsto. 

Los empresarios tras su visita han destacado especialmente su buena impresión respecto al rápido crecimiento de Teknia y el enorme desarrollo y diversificación de la compañía dentro de la industria de automoción. “Es muy enriquecedor conocer de cerca compañías como Teknia Group, frente a grandes grupos multinacionales, que, manteniendo su carácter familiar, han sido capaces de crecer muy rápido hasta poder ser hoy un referente mundial en el sector”, ha remarcado Frank Herrman, Director del Departamento Internacional de la Cámara de Comercio e Industria de Hagen, Alemania.

Nos sentimos muy honrados de haber sido seleccionados por destacar como empresa familiar de éxito en el sector y es, además, para mí una satisfacción personal poder recibir a esta delegación después de haber pasado 4 años de mi vida viviendo y trabajando para Teknia en Alemania”, declaró al respecto Javier Quesada de Luis, Director Comercial del Grupo e hijo del Presidente fundador, y anfitrión de la visita, quien, posteriormente, por la tarde, asistió a la ceremonia de entrega de COFIDES a recoger el premio que la entidad ha otorgado a la compañía en su IV edición de los premios “Impulso a la internacionalización”.

Sobre Teknia Group

TEKNIA GROUP tiene su origen en una empresa familiar creada en 1992 con 29 empleados ubicados en una única planta ubicada en Bizkaia. A lo largo de 25 años, TEKNIA ha crecido pasando de 29 empleados a los más de 2.600 (dato actualizado en enero de 2016) repartidos en 20 plantas productivas y 4 oficinas comerciales presentes en cuatro continentes.

Tras su experiencia a lo largo de los años, TEKNIA GROUP se ha convertido en una compañía relevante en la fabricación de componentes para el sector de la automoción, mediante la aplicación de sus principios básicos de especialización, fuerza tecnológica, proximidad y la estrecha colaboración con sus clientes a nivel internacional.

TEKNIA cuenta además con una unidad de negocio, TEKNIA Technologies, que aglutina el know-how del grupo para liderar, gestionar y ejecutar los proyectos internos y externos. TEKNIA Technologies es el resultado de una visión y estrategia global de la Ingeniería, concentrando el conocimiento del grupo y agrupando I+D e Ingeniería bajo el mismo paraguas, siendo un factor diferenciador y clave para que el grupo se distinga como una de las empresas referentes en el sector.

Para más información, visite la nueva página de TEKNIA GROUP:  www.tekniagroup.com