Tedial, empresa de alta tecnología ubicada en el PTA de Málaga, participará del 8 al 11 de febrero en CABSAT, el evento más importante para la industria del broadcast y de los medios digitales en Oriente Medio, África y Asia del Sur. Tedial es la única firma andaluza y una de las 14 españolas presentes en esta cita que se celebra en Dubai (Emiratos Árabes Unidos). Para la compañía, Oriente Medio es una zona estratégica "por el elevado número de televisiones existentes, que precisamente están afrontando los primeros proyectos de digitalizaciones completas", explica el director general José Mesas, que añade que ahora mismo "estamos inmersos en varias licitaciones internacionales en la región que están pendientes de resolverse".

Tedial tiene actualmente grandes expectativas en países de la zona como son Egipto, Turquía, Irán, Oriente Medio (Qatar y Emiratos Árabes Unidos) y Marruecos, en los que se están probando demos de sus productos. Para Mesas, "es una gran oportunidad para entrar en un nuevo mercado de calidad y gran futuro, que en los próximos dos años va a destinar importantes inversiones para la automatización y mejora de sus televisiones digitales".

CABSAT atrae a los principales compradores y tomadores de decisiones de toda la región y supone el mejor escaparate para conocer los últimos productos y servicios del sector. Se estima que pasarán por el evento unos 9.000 profesionales del broadcast para visitar los más de 650 expositores contratados. En esta edición de 2011, y gracias a la ayuda del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), estarán presentes 14 empresas españolas de los sectores de televisión, radio, producción, telecomunicaciones y equipos y accesorios para la comunicación por cable. Seis son de Madrid, cuatro de Cataluña, una de Galicia, una de Cantabria, una del País Vasco además de la andaluza Tedial.

El producto estrella con el que acude la compañía es FICUS, el sistema de gestión de procesos de negocio (BPM - Business Process Management) de Tedial, al que acompañan el resto de programas: AST, Indexer, MPM, TARSYS y Capture. Tedial mostrará su solución para los desafíos que los profesionales del mundo audiovisual afrontan continuamente, trabajando con flujos de trabajo basados en archivos y que implican el manejo de diferentes tecnologías y formatos. "Disponemos de un fuerte equipo de 80 ingenieros que trabajan continuamente para mejorar nuestro software mediante la integración constante de diversas soluciones tecnológicas. Estos avances permiten que los operarios muevan contenidos fácil y automáticamente entre productos, sistemas e instalaciones", afirma Rafael Dubois, director comercial de Tedial. "La idea es que nuestro software se ocupe de las tareas complejas, repetitivas y monótonas, de manera que los operarios puedan concentrarse sólo en ser creativos y productivos".

Tedial afronta este año 2011 con el objetivo principal de la expansión internacional, aumentar el conocimiento de marca en el extranjero y seguir innovando para mantener el liderazgo tecnológico. El pasado agosto abrió su primera oficina en Reino Unido, en respuesta al incremento de la demanda de sus productos, y contrató a su actual director comercial.

En esta línea de trabajo, Tedial ha sido reciente finalista de los Premios Alas 2010 a la internacionalización de las empresas andaluzas, después de ser la vencedora en la provincia de Málaga en la categoría de ‘Empresa Exportadora´, galardones que concede la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda). El pasado mes de diciembre Tedial ganó los II Premios a la Excelencia en las PYMES Andaluzas en la categoría de Innovación, desarrollo tecnológico, TIC y aeronáutica, patrocinados por La Caixa y organizado por el Grupo Joly. Y en julio de 2010 Tedial fue elegida entre más de 3.500 empresas para representar a España en los premios European Business Awards. Estos galardones, los más competitivos y prestigiosos en el ámbito europeo, están dedicados a aumentar la visibilidad y progreso de compañías que destacan en innovación junto con buenos resultados comerciales, a la vez que actúan de manera responsable y positiva en lo que afecta al entorno social en el que trabajan.

Tedial se presenta en CABSAT con el respaldo de haber tenido muy buenos resultados en 2010, en los que ganó el concurso para la digitalización del archivo histórico de cintas de Radio Televisión Española (RTVE),uno de los mayores proyectos de digitalización de vídeo acometidos en todo el mundo. Además, su alta tecnología fue seleccionada por clientes como Chello Multicanal, la mayor productora de canales temáticos en España y Portugal; ESPN Sur, la cadena líder en deportes de Sudamérica, con sede en Argentina; el Consejo Audiovisual de Navarra (CoAN); la FORTA (la Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicos); el Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA) y el Senado de España. También instaló sus productos en nuevas áreas de Televisa (México), el consorcio de medios de comunicación de habla hispana más grande del mundo.

Tedial (Tecnologías Digitales Audiovisuales) es una compañía de alta tecnología ubicada en Málaga (España), líder del mercado en España y América Latina. La tecnología de Tedial goza de una gran reputación internacional, lo que le ha llevado a estar en más de 50 empresas en todo el mundo en tan solo 10 años. Desde su creación en 2001 muestra una gran vocación internacional y sus productos están plenamente asentados en América y Europa.

Para obtener imágenes de Tedial en alta y baja resolución puede acceder aquí:
http://www.tedial.com/index.php?option=com_content&view=article&id=128&Itemid=261