Tecnocom, multinacional española líder en el sector TIC, ha unido sus fuerzas con la tecnológica Yerbabuena Software, especializada en ofrecer soluciones de Gestión Documental Inteligente. Con este acuerdo ambas compañías pretenden impulsar la implantación del gestor documental Athento y su solución vertical para la eAdministración entre todo tipo de administraciones públicas españolas.

Para José Mª López Herranz, Director del Sector Público de Tecnocom,  "la alianza con nuestro partner Yerbabuena contribuirá muy positivamente a reforzar nuestra oferta en Administración Electrónica y en concreto la relacionada con la Gestión Documental y la adaptación a las Normas Técnicas de Interoperabilidad".

Jose Luis de la Rosa, Director General de Yerbabuena, se ha referido a este acuerdo como "Un nuevo paso adelante en la implantación de tecnologías inteligentes y Cloud dentro de la Administración Pública y la Gestión Documental, gracias a un partner de alto nivel como Tecnocom que nos permitirá consolidar Athento en grandes proyectos".

En la actualidad las nuevas normas de interoperabilidad suponen un reto muy importante ya que persiguen la creación de las condiciones necesarias para garantizar la interoperabilidad técnica, semántica y organizativa de los sistemas y aplicaciones empleados por las distintas

Administraciones Públicas.


Tecnocom tiene una amplia experiencia en soluciones para la Administraciones Públicas y en particular en el ámbito de la Administración Electrónica. Dentro de este ámbito Tecnocom tiene una apuesta muy importante para ayudar a las administraciones públicas a adaptar sus sistemas y procesos para que se puedan adecuar al Esquema Nacional de Interoperabilidad y sus Normas Técnicas.

Por su parte, Yerbabuena Software, con más de 100 clientes y sedes en Madrid, Sevilla, Málaga y Silicon Valley (California), aportará al proyecto una de las tecnologías más avanzadas y eficientes dentro de la Gestión Documental Inteligente, la tecnología del producto Athento. Dicho producto se presenta como una plataforma que permite la automatización de tareas propias de la gestión documental como clasificación y almacenamiento de documentos, al tiempo que mejora la recuperación de documentación mediante la aplicación de tecnología inteligente.

Acerca de Yerbabuena Software:

Yerbabuena Software está formada por un amplio grupo de expertos en software de gestión documental y actualmente, cuenta con acuerdos de partnership para importantes empresas tecnológicas en España, Argentina, Chile, Perú, Colombia, México y Estados Unidos.

Acerca de Tecnocom:

Tecnocom es una de las cinco primeras empresas del sector de la tecnología de la información en España (alrededor de 400 millones de euros de ingresos) con una amplia experiencia en operaciones de elevado nivel tecnológico, como medios de pago bancarios o sistemas de automatización. Su presencia regional incluye España, Portugal y América Latina (Chile, Colombia, México, Perú, Brasil, Costa Rica y República Dominicana).

Twitter: http://twitter.com/Tecnocom