La multinacional española de TI Tecnocom, una de las mayores compañías españolas del sector,  junto a Getronics Workspace Alliance (GWA), han dado a conocer que en la actualidad están ofreciendo soporte a más de 7 millones de dispositivos en los entornos de trabajo de tres continentes: Europa, Asia y América. Este importante dato demuestra el éxito que ha supuesto la creación de la alianza, que se alza como un elemento claramente diferencial en el mercado y que se traduce en una facturación anual de más de 200 millones de euros.
 
GWA está compuesta  en la actualidad por ocho miembros además de Tecnocom: SPIE, CompuCom, Getronics, AGCN, NTT DATA Getronics y ServiceOne, Getronics Latinoamérica y KPN. Todos ellos trabajan de forma conjunta para ofrecer un firme objetivo, el de unir a sus miembros y proveer de un sofisticado soporte TI a organizaciones internacionales vinculadas globalmente. Este acuerdo surgió de una original red internacional de socios desarrollada por Getronics, que ha mantenido las herramientas y métodos de administración que les han hecho exitosas, entre las que destacamos el programa de gestión de oficinas global como único punto de contacto y el modelo de suministro de servicios estandarizado.
 
De igual forma, el exponencial crecimiento de la alianza demuestra que el soporte TIC y los servicios de outsourcing propios de los entornos de trabajo dados por Getronics Workspace Alliance, están altamente desarrollados. Al compartir los procesos, metodologías y herramientas de todas las organizaciones que conforman la alianza, se está obteniendo un claro éxito. Además, la posibilidad de ofrecer servicios con una fuerte presencia local,  un órgano internacional estable y una creciente innovación compartida, son claros beneficios directos para cualquier organización internacional.
 
El valor de una red de servicios extendidos
GWA es una alianza orientada para ayudar a sus clientes a mejorar sus resultados de negocio a través del incremento de la productividad individual de sus empleados. Mediante el compromiso de cualquiera de los miembros de la Alianza, las organizaciones internacionales podrán conectarse a la red de servicios extendidos. Cada uno de los miembros aporta clientes con un único punto de contacto para simplificar la gestión de los contratos de servicios internacionales: todos los miembros de la Alianza trabajan conjuntamente para prever los requerimientos del servicio, planificar y gestionar los recursos derivados del mismo. Para el cliente, esto significa una gestión simplificada, una evolución de servicio eficaz y una respuesta acorde a sus requerimientos.
 
La Alianza para el Entorno de Trabajo Global de Getronics también lleva implícito un crecimiento del negocio de sus socios, así como compartir las actividades de marketing, desarrollo de negocio y ventas. La Alianza permite a sus miembros, ofrecer a sus clientes una presencia internacional garantizada sin los múltiples gastos de mantenimiento de las operaciones que generan las subsidiarias alrededor del mundo. Este cambio, permitirá a los miembros mantener competitividad en sus ofertas.
 
Acerca de Tecnocom
Tecnocom es una de las cinco primeras empresas del sector de las tecnologías de la información en España (alrededor de 400 millones de euros en ingresos) con una amplia experiencia en operaciones de elevado nivel tecnológico, como medios de pago bancarios o sistemas de automatización. Su presencia regional incluye: España, Portugal y América Latina (Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, México, Perú y República Dominicana).