La Junta General de Accionistas de Tecnocom, celebrada hoy, ha aprobado retribuir a sus accionistas con un dividendo en metálico de 0,05 euros por acción, con lo que repite la retribución del año pasado.

También, la Junta General de Accionistas ha aprobado las cuentas del Grupo correspondientes al pasado ejercicio presentadas por su Consejo de Administración y el informe de gestión consolidada.

El Consejo de Administración, previo a la Junta General de Accionistas,  ha acordado firmar un contrato para dar liquidez a la acción con una de las sociedades de Bolsa autorizadas por la CNMV para ofrecer este servicio, Link Securities Sociedad de Valores, S.A.

Al cierre del pasado ejercicio, los ingresos alcanzaron los 400 millones de euros, el beneficio bruto ascendió a 20,2 millones de euros y el beneficio creció un 11% frente al descenso del 4% experimentado por las empresas del Ibex-35. Este comportamiento obedece a la aplicación de un plan de austeridad y a la apuesta por un negocio con mayor valor añadido. La evolución se torna especialmente positiva en el período comprendido entre los años  2005 y 2011 en el que Tecnocom ha multiplicado por seis su cifra de negocio.

Para Javier Martín, Consejero Delegado de Tecnocom: "El año 20011 ha supuesto la consolidación de Tecnocom como la segunda compañía de Servicios de Externalización en España.  Con 5.880 profesionales se consolida como una empresa generadora de empleo con más de 450 nuevos puestos de trabajo estables y de calidad. Estos datos cobran especial relevancia en un difícil entorno económico".

Durante el pasado ejercicio, Tecnocom volvió a reducir el endeudamiento frente a la tendencia del conjunto del sector. En este sentido, Tecnocom suscribió un crédito sindicado por valor de 30 millones de euros, a un plazo de cinco años con uno de carencia, lo que permite a la Compañía cancelar los 17 millones de euros pendientes de amortizar del anterior préstamo y reforzar su estructura financiera con los recursos necesarios para las inversiones previstas en su Plan Estratégico.

Evolución de la Compañía en seis años

En opinión de Ladislao Azcona, Presidente de Tecnocom, "somos la Compañía que más ha crecido en los servicios de IT en España y seguiremos por este camino, ya que tenemos una importante presencia en clientes líderes de los sectores de mayor demanda tecnológica, lo que ofrece garantías de estabilidad de cara al futuro, en un escenario marcado por las dificultades".

La estrategia se basa en:

  • Consolidar el liderazgo de Tecnocom en España
  • Potenciar la internacionalización con el foco puesto en Colombia, Chile, México, Perú y República Dominicana
  • Desarrollar la especialización
  • Mejorar la eficiencia
Aprende a operar en el Corto Plazo: desde Scalping hasta Swing Trading
Programa Práctico de Trading de Corto Plazo Nivel Experto donde formaremos a futuros traders en todo lo necesario para que puedan afrontar su operativa en los mercados de forma profesional.

La apuesta por la internacionalización queda reflejada en la inauguración de la primera oficina de Tecnocom en Estados Unidos, concretamente en Miami, con el objetivo de acompañar a Telefónica Digital en la prestación de servicios a sus clientes, así como el desarrollo de servicios TIC (consultoría, informática, telecomunicaciones) y BPOs para los futuros nuevos clientes de Tecnocom en Estados Unidos.

En América Latina, la compañía continúa su proceso de consolidación creciendo un 70 por ciento en el último ejercicio.

Los principales hitos de 2011:

  • Reducción de la Deuda Financiera Neta
  • Sólidos resultados en España y fuerte crecimiento en América Latina
  • Creación de más de 450 puestos de trabajo
  • Adquisición de Procecard
  • Primera compañía española de Servicios de Tecnología de la Información
  • Segunda compañía de Servicios de Outsorcing en España
  • Importantes acuerdos en procesamientos de medios de pago
  • Apertura de la primera oficina en EEUU
  • Ejecutivos y miembros del Consejo de Administración adquieren un 2% del capital

 

¿Que ocurrira en 2021 en bolsa?

El departamento de análisis de Estrategias de Inversión analiza las perspectivas anuales para 2021.

Año II del Covid, ¿Que espera el mercado?   No se pierda nuestro especial Revista de Enero sobre lo que espera el mercado para este año en bolsa.

Perspectivas  del departamento de análisis para 2021, Acciones más fuertes y de calidad para invertir, , Indicadores premium...todo esto y mucho más gratuito para nuestros suscriptores.

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí