Tecnocom, multinacional española líder en el sector de servicios TI, ha recibido la certificación Payment Aplication Data Security Standard (PA DSS)en sus aplicaciones Sistema de Autorización de Tarjetas (SAT) y Sistema Integrado de Autorizaciones (SIA) de manos del Payment Card Industry Security Standard Council (PCI SSC), que avala el cumplimiento de la normativa PCI en las aplicaciones que gestionan información sensible relacionada con los medios de pago.

La certificación PA DSS en el marco de la norma PCI,  es una regla de seguridad exigida a las aplicaciones software que intervienen en el tratamiento, proceso o almacenamiento de información relacionada con los medios de pago.  Se aplica a proveedores de software que desarrollan aplicaciones vinculadas a los datos de titulares que intervienen en procesos de compra.

Las certificaciones PA DSS son concedidas por el  PCI SSC, un foro formado por las principales compañías internacionales de emisión de tarjetas de crédito (Visa, Mastercard, American Express, JCB, Discover) para facilitar a los comercios, proveedores de servicios y bancos la reducción del riesgo de fraude relacionado con las tarjetas de crédito mediante la protección de las infraestructuras que lo procesan.

Para lograr la certificación PA DSS como software seguro, Tecnocom ha superado con éxito los requisitos propuestos por el PCI SSC: construcción y mantenimiento de una red segura, protección de los datos de las tarjetas, mantenimiento de un programa de gestión de vulnerabilidades, implantación de medidas de control de acceso, Monitorización y Testeo regular de las redes y mantenimiento de una política de seguridad de la información.

Plataformas SAT Y SIA de Medios de Pago

Tecnocom cuenta con más de dieciocho años de experiencia en medios de pago y es líder en el mercado con más de 300 entidades, gestionando en todo el mundo más de 75 millones de tarjetas. Tecnocom posee además con una unidad dedicada exclusivamente al ámbito de medios de pago formada por 400 especialistas que proporcionan servicios de consultoría de negocio, implantación y personalización de productos, desarrollos a medida, mantenimiento integral de aplicaciones y outsourcing de procesos y de operativa de back-office (BPO). Las dos plataformas más importantes en cuanto a autorización de datos de titulares son SIA y SAT.

La plataforma SIA (Sistema Integrado de Autorizaciones) resuelve toda la operativa relacionada con la gestión de dispositivos, concesión de autorizaciones y conexión con las redes de intercambio en el área de negocios de los medios de pago electrónicos. También controla las diferentes redes de terminales (cajeros, terminales punto de venta, grandes superficies, etc.) ofreciendo a la entidad propietaria el control total de sus dispositivos mediante una parametrización clara y ordenada.

Por su parte, la plataforma SAT (Sistema de Autorización de Tarjetas) es un software que proporciona una cobertura completa de funciones de negocio y que es capaz de soportar el circuito operativo específico en el ámbito de los medios de pago electrónico. Permite constituir el core de negocio para el back-office de medios de pago de cualquier compañía. También presta servicio tanto a la red corporativa de oficinas, servicios centrales, operativos y de control de negocio, como al resto de posibles canales establecidos (banca telefónica, Internet, etc.)

El cumplimiento de los seis requisitos de la norma PA DSS impuestos por el PCI SSC, otorga a las plataformas SIA y SAT la condición de ser cien por cien seguras y fiables en el tratamiento de las transacciones de pago con tarjeta.

** Síguenos en Twitter: http://twitter.com/Tecnocom 

Sobre Tecnocom:

Tecnocom es una de las cinco primeras empresas del sector de la tecnología de la información en España (alrededor de 400 millones de euros de ingresos) con una amplia experiencia en operaciones de elevado nivel tecnológico, como medios de pago bancarios o sistemas de automatización. Su presencia regional incluye España, Portugal y América Latina (Chile, Colombia, México, Perú, Brasil, Costa Rica y República Dominicana).