La multinacional española Tecnocom es una de las 16 empresas integradoras de soluciones SAP incluidas en el “cuadrante estrellas” del Universo Penteo- Integradores SAP 2013. El estudio analiza los niveles de satisfacción y confianza en estas empresas de los Directores de Sistemas de Información y Responsables SAP de un total de 286 grandes organizaciones españolas. El informe considera que se trata de un mercado maduro y de gran fidelidad de los clientes, donde el 85% de los entrevistados afirma su intención de no a cambiar de integrador, salvo en aquellos módulos o ámbitos funcionales específicos en los que el proveedor carezca de experiencia.

El Universo Penteo define el posicionamiento relativo de los actores del mercado en base a dos grandes dimensiones, la Capacidad y las Prestaciones de los integradores. La primera analiza diversos indicadores que valoran hasta qué punto el actor tiene los medios, recursos y alcance necesarios para prestar servicios de integración de soluciones SAP a los clientes en el territorio español. La segunda, el grado de madurez, profundidad y la satisfacción de los clientes con los servicios prestados por el actor en cada uno de los ámbitos funcionales incluidos en el análisis.

El Universo Penteo destaca a Tecnocom como una de las 5 empresas de mayor volumen en el sector TIC español y su gran capacidad para acometer proyectos complejos y señala como fortalezas su experiencia en la creación de soluciones con tecnología propia, que aplica para resolver problemas específicos por industria. En cuanto a los niveles de satisfacción de los clientes, las empresas encuestadas muestran una gran satisfacción con la capacidad de Tecnocom para gestionar las infraestructuras asociadas a la implantación, así como con la capacitación técnica de los recursos. Así mismo valoran muy positivamente el conocimiento funcional.

Junto a Tecnocom, el Universo Penteo incluye en su análisis a IBM, Accenture, Everis, Seidor, Stratesys,T-Systems, Indra, Atos, Capgemini, HP, Realtech, CSC, Itelligence, Ibermática, IECISA , Sadiel, Neoris y Deloitte.

El Universo Penteo señala que, dentro de su plantilla, Tecnocom cuenta con más de 600 profesionales dedicados a la implantación de proyectos y SAP. De ellos, 350 están vinculadas a las soluciones de gestión empresarial (ERP), 200 personas en las soluciones de analíticas y 50 dedicadas a la administración de sistemas, tecnología y movilidad. Más del 80% de los consultores SAP están certificados por el propio fabricante. Destaca también un centenar de clientes clave, fundamentalmente en los sectores de Construcción, Ingeniería, Conserveras, Textil, Energías renovables, Banca y Seguros, Telco y Media, Industria y Administraciones públicas. Asimismo, hace referencia a la factoría de software ABAP de Tecnocom en Barcelona y Coruña y las numerosas certificaciones de partnership con SAP (Service Partner, VAR Gold Partner, …). “Su foco actual–señala- va en dos direcciones: la comercialización de soluciones Business Analytics, movilidad y HANA y el desarrollo de soluciones verticales”.

Sobre Tecnocom

Tecnocom es una de las cinco primeras empresas del sector de la tecnología de la información en España (alrededor de 400 millones de euros de ingresos) con una amplia experiencia en operaciones de elevado nivel tecnológico, como medios de pago bancarios o sistemas de automatización. Su presencia regional incluye España, Portugal y América Latina (Chile, Colombia, México, Perú, Brasil, Costa Rica y República Dominicana).