La multinacional española Tecnocom  ha  cerrado el primer trimestre de 2011 con un beneficio neto de 0,6 millones de euros, cifra que supone un incremento del 20 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior.  En paralelo,  los ingresos ascendieron a 96,1 millones de euros, frente a los 83,3 millones de euros obtenidos en el mismo trimestre de 2010, lo que supone un incremento de un 15,4 por ciento.

El Resultado operativo (EBITDA) fue de 3,8 millones de euros, un 8,6 por ciento más que en el mismo periodo del ejercicio anterior. Por su parte el EBIT sumó 1,6 millones de euros frente a los 1,2 millones de euros del mismo periodo de 2010, un 33,3 por ciento más. Este incremento ha sido posible gracias a los esfuerzos realizados en la mejora de la gestión y resulta especialmente positivo, si se tiene en cuenta la coyuntura económica actual y los esfuerzos que está realizando la empresa en su proceso de internacionalización.

La deuda financiera neta, respecto al primer trimestre de 2010, se ha reducido un 9 por ciento pasando de 49,8 millones de euros a 45,3 millones de euros en el mismo periodo de 2011. Por su parte,  la contratación creció un 13 por ciento hasta los 125 millones de euros, cifra que supera en un 30 por ciento a los ingresos del mismo periodo de 2010. La Compañía ha fortalecido de forma notable la cartera de pedidos en Latinoamérica donde ha confirmado importantes contratos y proyectos que contribuirán de manera muy positiva a los ingresos de la Compañía en los próximos trimestres.  En este sentido, en el primer trimestre del presente ejercicio los ingresos procedentes de esta zona han aumentado un 173 por ciento.

Todas las líneas de negocio han tenido un trimestre muy positivo, tanto en el ámbito de soluciones horizontales como por sectores verticales. Los sectores Industria y Banca y Seguros  han crecido un 26 por ciento y un 17 por ciento respectivamente.

Sobre Tecnocom

Tecnocom es una de las cuatro primeras empresas del sector TIC en España, cuenta con una amplia experiencia en consultoría en proyectos de elevado nivel tecnológico en todos los ámbitos y sectores. En la actualidad, su plantilla es de más de 5.300 personas.