MADRID, 12 NOV. (Bolsamania.com/BMS) .- Tecnocom se sitúa en estos momentos entre los valores que más suben del Continuo. De hecho, a primera hora de la mañana, lideraba las alzas en el índice. Hoy los expertos de Link Securities valoran positivamente los resultados que la compañía publicó el pasado día 7, que deben enmarcarse, según estos analistas, “en un entorno de mercado muy debilitado en España”.

“Creemos que la evolución trimestral de los mismos a lo largo del ejercicio es especialmente significativa, ya que parece que, por fin, el grupo está empezando a cosechar los esfuerzos realizados en los últimos años, tanto en relación a la reducción de estructura como a la expansión comercial en Latinoamérica. Esperamos que estos resultados sigan mejorando de cara al cierre del ejercicio y el próximo año. No obstante, esta recuperación es más lenta de lo que inicialmente preveíamos (...)”, indican estos expertos.

Técnicamente, atentos a un cierre por encima del nivel de 1,45 en velas semanales. Si lo hace, tendríamos una figura de vuelta con implicaciones alcistas (en forma de “doble suelo”) hacia la zona de 1,8750, máximos de 2012.

Les recordamos que Tecnocom anunció el pasado jueves que obtuvo un beneficio neto atribuible de 6.000 euros en los nueve primeros meses del año mientras que en el mismo periodo de 2012 había obtenido un beneficio de 23.000 euros. Esta evolución se debe, por un lado, a una moderada caída de ingresos en un entorno de mercado muy difícil y, por otro, a un incremento de los costes financieros e impositivos.

A las 10:40 horas, Tecnocom suma un 2,43% arriba, hasta los 1,48 euros. La compañía está registrando mucho volumen en número de títulos en la sesión. “No hemos visto un volumen similar en número de títulos desde junio de 2008”.

N.A.