Con esta compra, TECNOCOM refuerza su posición y se consolida como una de las principales consultoras y proveedoras de soluciones de tecnología de la información en el sector de seguros.

La operación ha sido valorada en 4.034.000 euros, de los que un 50% serán abonados en efectivo y un 50% en acciones de TECNOCOM. Adicionalmente, se contempla un pago adicional de hasta 1.100.000 euros en función del incremento que PRIMMA obtenga en su EBIT al cierre del ejercicio 2010 con respecto a 2009.

Para el Consejero Delegado de TECNOCOM, Javier Martín, "esta operación nos permitirá incorporar a nuestro conocimiento en el sector de seguros los productos de Primma para consolidar la posición de liderazgo que hemos alcanzado en España".

"Nuestro objetivo,- prosigue Martín- es alcanzar en los próximos tres años una cifra de negocio superior a los 40 millones de euros en este sector y ampliar nuestra presencia en el mismo en los mercados portugués y latinoamericano".

Con una importante presencia en el sector asegurador español, PRIMMA Software cuenta entre sus clientes con las principales compañías que operan en el país.

TECNOCOM tiene previsto renovar los productos tecnológicos de PRIMMA, migrándolos a sistemas abiertos y arquitecturas SOA, de manera que pueda convertirlos en la principal referencia del mercado.

La operación anunciada se enmarca en el proceso iniciado por TECNOCOM hace dos años, para dotarse de soluciones propias de alto valor añadido destinadas a los sectores bancarios, de medios de pago y de seguros. La compra de PRIMMA es un paso más que facilita e impulsa la estrategia de expansión del grupo en los mercados internacionales con soluciones que aportan mayor capacidad para desarrollar el negocio de sus clientes.

Sobre Tecnocom:

Tecnocom es una de las cuatro primeras empresas del sector TIC en España, cuenta con una amplia experiencia en consultoría en proyectos de elevado nivel tecnológico en todos los ámbitos y sectores. En la actualidad, su plantilla es de más de 5.300 personas.http://www.tecnocom.es