MADRID, 23 ABR. (Bolsamania.com/BMS) .- Técnicas Reunidas ha abierto esta mañana como el peor valor del Ibex y a estas horas sigue estando en el grupo de los valores que cotizan en negativo. Bien es cierto que ningún título de los que están hoy “en rojo” se dejan más de un 0,6%.

Cabe recordar que la compañía subió ayer casi un 3% y que las últimas noticias que llegan desde Omán no son, precisamente, desfavorables.

El Gobierno de Omán habría solicitado garantías adicionales al consorcio que lidera Técnicas Reunidas junto a Ineco como señal de cumplimiento de la oferta para el diseño de la red ferroviaria en el país que se realizó en agosto. Esta red contemplaría la construcción de 2.000 Km de ferrocarril en el país, lo que supondría un proyecto que podría equipararse al plan de AVE a la Meca.

“El proyecto todavía no ha sido adjudicado, si bien el hecho de que se hayan solicitado garantías adicionales supone un indicio positivo de posible adjudicación y sería importante ya que la geografía es estratégica para Técnicas Reunidas, por lo que continuar ganando posicionamiento y cuota de mercado en esta área geográfica sería positivo”, señalan hoy los expertos de Bankinter.

A las 12:17 horas, Técnicas Reunidas se deja un 0,51%, hasta los 41,7950 euros.

N.A.