TeamViewer®, uno de los proveedores de software de control remoto más populares del mundo, anuncia su integración con la plataforma libre de administración de sistemas de TI Spiceworks. Con este nuevo acuerdo, la aplicación de helpdesk de Spiceworks contará ahora con la funcionalidad de acceso remoto, permitiendo a sus técnicos conectarse de forma remota a un cliente a través de un ticket de helpdesk. Así, esta nueva funcionalidad facilita el trabajo de técnicos informáticos, ya que les ofrece la posibilidad de gestionar su infraestructura e iniciar sesiones de soporte técnico desde la propia plataforma de Spiceworks. 

Para aprovechar las ventajas de los servicios de TeamViewer, los usuarios de Spiceworks deben instalar la versión de Spiceworks 7 o alguna posterior, reinstalar el nuevo plugin de TeamViewer y adquirir una licencia premium de TeamViewer 9.

Características:

  • Posibilidad de crear y unirse a sesiones de soporte remoto directamente a través de la aplicación de helpdesk de Spiceworks
  • Capacidad para los clientes de conectarse con un simple clic
  • Disponibilidad de una visión general de las sesiones en curso de Spiceworks en la TeamViewer Management Console y en el cliente de TeamViewer
  • Incorporación de los informes de conexión a los tickets correspondientes

Actualmente más de 5 millones de profesionales informáticos utilizan Spiceworks para conectarse con otros técnicos, gestionar sus entornos tecnológicos y para estar a la última de nuevos productos y servicios.

"Con la integración de TeamViewer, los profesionales técnicos podrán poner en marcha sesiones de soporte remoto de TeamViewer a través del helpdesk de Spiceworks y proporcionar así asistencia en tiempo real", afirma Kornelius Brunner, Director de Gestión de Producto de TeamViewer. "Esto simplifica las solicitudes del servicio técnico, ya que se gestionan desde una interfaz centralizada para todos los clientes. Las empresas pueden mejorar así el grado de satisfacción del cliente y aumentar su eficiencia aumentando las tasas de resolución en la primera llamada, acortando los tiempos de llamada y eliminando las visitas presenciales".

TeamViewer es una solución de control remoto líder en la industria y reconocida por expertos de TI, personal de soporte técnico, técnicos de apoyo y empresas de servicios informáticos de todo el mundo. La integración de TeamViewer en otras aplicaciones supone el fin de la movilización manual de datos entre sistemas. Con el reciente lanzamiento de su API públicamente disponible, TeamViewer tiene previsto ampliar su oferta para integraciones preconstruidas, liderando así la integración de sus funcionalidades en los sistemas de helpdesk, CRM y soluciones de administración de sistemas. Más información, la documentación y el código fuente está disponible en: integrate.teamviewer.com.

Disponibilidad

El plugin de TeamViewer Spiceworks está disponible en el Centro de Extensiones de Spiceworks en: http://community.spiceworks.com/plugin/1473

Sobre TeamViewer

Fundada en 2005, TeamViewer se dedica al desarrollo y distribución de soluciones de alta gama para la comunicación online, colaboración y monitorización remota de equipos técnicos e informáticos. Disponible en más de 30 idiomas y con más de 200 millones de usuarios en todo el mundo, TeamViewer es uno de los proveedores de control remoto y reuniones online más populares del mundo. ITbrain, una valiosa solución de monitorización remota y seguimiento de los activos informáticos de las empresas basadas en la nube, completa el portfolio de producto de TeamViewer. Para más información visite: www.teamviewer.com

 

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar