TeamViewer, uno de los proveedores de software de control remoto y reuniones online más populares del mundo, anuncia hoy la integración completa del soporte remoto TeamViewer en Zendesk, el proveedor líder de software para servicios de atención al cliente basado en la nube. A partir de ahora el personal de atención al cliente puede iniciar sesiones seguras de soporte remoto con TeamViewer directamente a través de un ticket de Zendesk.

La integración está disponible para los clientes de Zendesk. Para utilizar el soporte remoto con TeamViewer, estos necesitan una licencia de TeamViewer válida. Más información sobre el sistema de licencias de TeamViewer disponible en el siguiente enlace: www.teamviewer.com / licensing. La aplicación de integración de TeamViewer se puede descargar en http://www.zendesk.com/apps/teamviewer.

La citada integración conlleva numerosos beneficios:

  • Compatibilidad entre plataformas: el personal de soporte técnico puede proporcionar soporte remoto a servidores y equipos con Windows, Mac y Linux desde cualquier ordenador Mac o Windows e incluso desde dispositivos móviles.
  • Mejora de los índices de resolución: los problemas técnicos se pueden resolver en colaboración con el cliente en tiempo real. Esto reduce el tiempo medio dedicado a un caso de soporte y tiene como resultado mejores tasas de resolución.

"Al ser capaces de colaborar en tiempo real con el cliente a través de TeamViewer, los profesionales de atención al cliente podrán resolver las incidencias más rápidamente y ofrecer una mejor experiencia de servicio a los clientes", afirma Conan Reidy, Vicepresidente de Desarrollo de Negocio de Zendesk.

"La integración aglutina las poderosas funciones de control remoto de TeamViewer y el avanzado servicio de tickets de Zendesk. Como resultado, los profesionales de soporte técnico ya pueden visualizar y controlar de manera remota el ordenador de un usuario final. Ahora son capaces de solucionar las incidencias a un ritmo mucho más rápido, así como de mejorar la satisfacción del cliente", declara Kornelius Brunner, Responsable de Producto de TeamViewer.

Sobre la API de TeamViewer

TeamViewer ha lanzado recientemente su API pública y planea ampliar su oferta de integración con los principales servicios de atención al cliente, CRM y soluciones de administración de sistemas. Esto permite a las empresas integrar a la perfección las funcionalidades de TeamViewer con sus otros sistemas clave. Entre otros beneficios, se encuentran el servicio de soporte remoto sin fisuras para CRM, soluciones de helpdesk o plataformas de comercio electrónico así como las reuniones online, que pueden iniciarse desde aplicaciones cotidianas como el correo electrónico o programas de contabilidad. También pueden generarse informes de uso de los recursos y compartir datos de usuarios en otras aplicaciones. La integración de TeamViewer en otras aplicaciones elimina la tediosa tarea de transferir datos entre sistemas manualmente. Para más información, la documentación y el código fuente están disponibles en: integrate.teamviewer.com.

Sobre TeamViewer

Fundada en 2005, TeamViewer se dedica al desarrollo y distribución de soluciones de alta gama para la comunicación online, colaboración y monitorización remota de equipos técnicos e informáticos. Disponible en más de 30 idiomas y con más de 200 millones de usuarios en todo el mundo, TeamViewer es uno de los proveedores de control remoto y reuniones online más populares del mundo. ITbrain, una valiosa solución de monitorización remota y seguimiento de los activos informáticos de las empresas basadas en la nube, completa el portfolio de producto de TeamViewer. Para más información: www.teamviewer.com