TeamViewer®, el software líder de control remoto y reuniones online a nivel mundial, anuncia hoy el 10º aniversario de la primera versión de su software con el lanzamiento de TeamViewer 10. Tras un período de prueba exitoso, TeamViewer 10 ya está disponible para todos los principales sistemas operativos (Windows, Mac, Linux, iOS, Android, Windows Phone 8/RT, BlackBerry) para su descarga en www.teamviewer.com/version10. La nueva versión ofrece nuevas y potentes herramientas de colaboración, una personalización más profunda y la integración de almacenamiento online con Dropbox y otros recursos, para ayudar a aumentar la capacidad de los departamentos de informática y para que sea más fácil para empresas de todos los tamaños proporcionar una experiencia de usuario segura, personalizada e integrada a través de todos los dispositivos.

 

Nuevas políticas de ajuste central y API de Ordenadores & contactos

 

TeamViewer 10 proporciona funciones de control mejoradas, permitiendo a los administradores de sistemas aplicar, distribuir y hacer cumplir políticas de ajuste de forma centralizada a través de TeamViewer Management Console (consola de administración de TeamViewer). Cualquier cambio en las políticas de ajuste se aplica automáticamente a todas las instalaciones de TeamViewer. Los usuarios pueden integrar sus ordenadores y contactos en otras aplicaciones con una nueva API (Interfaz de Programación de Aplicaciones) de Ordenadores & contactos. Esto les permite sincronizar información, ver cuándo están conectados los clientes,  además de acceder y gestionar contactos y activos dentro de cualquier software.

 

Las nuevas funciones adicionales de TeamViewer 10 incluyen:

 

  • Optimizaciones del rendimiento – TeamViewer 10 incluye optimizaciones de rendimiento evidentes. Optimizaciones de uso de la CPU para procesadores multinúcleo, la calidad de transmisión de voz de alta definición y tiempos de inicio de sesión y de carga para la Management Console, entre otros.
  • Videollamadas con un solo clic – Los socios comerciales y los clientes ahora pueden conectarse a través de vídeo y VoIP con calidad excepcional sin tener que iniciar primero una sesión de pantalla compartida. Es posible ver y hablar con varios participantes de forma simultánea en una sola llamada y compartir la pantalla en cualquier momento. Al igual que las reuniones de pantalla compartida normales, las videollamadas de TeamViewer son de cifrado de principio a fin.
  • Chat mejorado – Las funciones de comunicación mejoradas incluyen un historial de chat completo para todas las conversaciones, lo que facilita la localización de un mensaje anterior a través de los dispositivos. Los usuarios pueden crear ahora chats de grupo persistentes. Todas las conversaciones son de cifrado de principio a fin, por lo que las discusiones son siempre seguras.
  • Lista blanca maestra – Las nuevas capacidades de lista blanca permiten a los usuarios gestionar el acceso a dispositivos utilizando una sola lista blanca a través de la Management Console. Esto les permite conceder el acceso a los usuarios sin tener que obtener el acceso por cada dispositvo. Ahora también es posible añadir toda una empresa a la lista blanca de una sola vez en lugar de tener que agregar a cada usuario por separado.
  • Personalización más profunda – Ahora, las empresas pueden personalizar sus salas de espera para reuniones online y casos de servicios para destacar un diseño corporativo constante. Además, por primera vez los usuarios pueden personalizar su presencia online con sus fotos. Las fotos de perfil se muestran en la lista de Ordenadores & contactos, las ventanas de chat, las solicitudes de diálogos y en lugares similares que sirven para identificar a un usuario y contribuir a la imagen profesional.
  • Integración con Dropbox, Google Drive, OneDrive y Box – Los usuarios pueden compartir archivos durante las reuniones o sesiones de control remoto mediante el uso de Dropbox, Google Drive, OneDrive o Box. Con los datos que ya están en la nube, se ahorra tiempo y ancho de banda y pueden compartir archivos fácilmente, estén donde estén.
  • App de control remoto para BlackBerry – Una nueva applicación permite a los usuarios controlar de forma remota ordenadores Windows, Mac y Linux a través de Internet desde su smartphone BlackBerry. Entre las funciones de la app está incluida la transferencia de archivos entre BlackBerry y equipos remotos, funcionalidad de teclado completa (incluyendo teclas especiales como Ctrl+Alt+Supr), control táctil intuitivo, incluyendo soporte para Windows 8 multi-touch, transmisión de sonido y vídeo en tiempo real, y muchos más.

 

TeamViewer 10 proporciona muchas más funciones nuevas. Una descripción detallada está disponible ahora en la página de información de TeamViewer 10 en http://www.teamviewer.com/version10.

 

“Hemos trabajado mucho para aplicar las funciones que nuestros millones de usuarios en todo el mundo nos han pedido y estamos orgullosos de lanzar esta versión de TeamViewer en su 10º aniversario, el siguiente gran paso en la historia de TeamViewer,” dijo Kornelius Brunner, Director de Gestión de Producto de TeamViewer. “Las empresas que adoptan TeamViewer 10 podrán aumentar la capacidad de sus equipos de informática con una herramienta potente y completa, con compatibilidad entre plataformas, una funcionalidad nueva y mejorada de vídeo y de chat, personalización profunda, funciones de control mejoradas y un nuevo diseño”.

 

Noticias extra para los usuarios de Mac

Además de las funciones mencionadas, TeamViewer dispone de una barra de herramientas de control remoto con un diseño totalmente integrado y específicamente diseñado para Mac OS X Yosemite con TeamViewer 10. Ahora los usuarios de Mac pueden personalizar sus módulos de TeamViewer QuickJoin y TeamViewer Host, y usar una pizarra con todas las funciones, incluso durante las sesiones de control remoto y seleccionar solo aquello que se quiera revelar en sus pantallas, gracias al uso de una función de selección de aplicaciones muy intuitiva.

 

Noticias extra para los usuarios de Linux

Con TeamViewer 10, ahora los responsables de soporte técnico pueden usar también los ordenadores Linux para proporcionar ayuda al cada vez mayor número de dispositivos móviles a su cargo.

 

Disponibilidad

TeamViewer 10 está disponible para todos los principales sistemas operativos (Windows, Mac, Linux, iOS, Android, Windows Phone 8/RT y BlackBerry). El conjunto de características descritas puede variar en función del sistema operativo. Información adicional y una opción de descarga están disponibles en www.teamviewer.com/version10. Para uso profesional, TeamViewer ofrece licencias destinadas a las necesidades de las grandes y pequeñas empresas. Para más información, visita www.teamviewer.com/licensing. Como siempre, para un servicio personal en un entorno no comercial, el software de TeamViewer es gratuito.

“Imágenes disponibles para descarga en http://www.teamviewer.com/es/press/teamviewer-announces-launch-of-teamviewer-10.aspx

También disponible el video presentación sobre TeamViewer 10 en http://youtu.be/dEKr0R2ka8c.”

Sobre TeamViewer

Fundada en 2005, TeamViewer se dedica al desarrollo y distribución de soluciones de alta gama para la comunicación online, colaboración y monitorización remota de equipos técnicos e informáticos. Disponible en más de 30 idiomas y con más de 200 millones de usuarios en todo el mundo, TeamViewer es uno de los proveedores de control remoto y reuniones online más populares del mundo. Airbackup, una potente solución de copia de seguridad basada en la nube, e ITbrain, una valiosa solución de monitorización remota y seguimiento de los activos informáticos, completan el portfolio de producto de TeamViewer. Para más información: www.teamviewer.com

 

© 2014 TeamViewer GmbH. Todos los derechos reservados.

Mac y Mac OS son marcas registradas de Apple Inc., registrados en E.E.U.U. y otros países.

Windows es una marca registrada de Microsoft Corporation en los Estados Unidos y otros países.

Linux® es una marca registrada de Linus Torvalds en E.E.U.U. y otros países.

Android es una marca registrada de Google Inc