TeamViewer®, compañía de tecnología global con productos que han sido instalados en más de 1.300 millones de dispositivos, anuncia hoy su inclusión en AWS Marketplacefor Desktop Apps, para ofrecer aplicaciones en modelo de suscripción a los clientes de Amazon WorkSpaces. Amazon WorkSpaces es un servicio de informática de escritorio seguro totalmente gestionado y ejecutado en la nube de Amazon Web Services (AWS). La integración de TeamViewer da como resultado que los usuarios de Amazon WorkSpaces pueden beneficiarse de las prestaciones de acceso y soporte remoto de TeamViewer.

Amazon WorkSpaces proporciona una experiencia de escritorio virtual basada en la nube segura y totalmente gestionada. A diferencia de las soluciones tradicionales de infraestructura de escritorio virtual (VDI), no hay que preocuparse por la adquisición, implementación y administración de un entorno complejo – Amazon WorkSpaces se encarga de ello proporcionando un servicio totalmente gestionado. Con Amazon WorkSpaces, es posible ofrecer a tus usuarios un escritorio portátil y aplicaciones de alta calidad en los dispositivos que ellos prefieran. AWS Marketplace for Desktop Apps permite a los clientes de Amazon WorkSpaces seleccionar e implementar aplicaciones tan rápido como configuran sus Amazon WorkSpaces y aprovechar un modelo de suscripción mensual.

El soporte remoto a través de TeamViewer permitirá a los clientes de WorkSpaces dar y recibir soporte fácilmente y en cualquier momento para asegurar que los problemas se resuelven rápidamente. A través de TeamViewer, los clientes pueden proporcionar acceso de escritorio remoto a un usuario que esté trabajando desde un dispositivo diferente en una ubicación lejana. Esto no sólo permite el aprovisionamiento sin esfuerzo de recursos virtuales, sino también el fácil mantenimiento de estos recursos.

Alfredo Patron, Vicepresidente de Desarrollo de Negocio de TeamViewer, comenta: "Empresas de todos los tamaños buscan dirigirse a la nube para crear entornos tecnológicos ágiles y flexibles. Nuestros clientes ya pueden implementar Amazon WorkSpaces y beneficiarse de AWS Marketplace for Desktop Apps como vía para gestionar adquisiciones de escritorios bajo el modelo de nube. Estamos encantados de ofrecer TeamViewer tanto a nuestros clientes actuales como a los nuevos que utilicen Amazon WorkSpaces".

Barry Russell, General Manager de Desarrollo de Negocios Globales de AWS Marketplace, añade: “AWS Marketplace for Desktop Apps permite a los clientes de Amazon WorkSpaces encontrar y desplegar rápidamente aplicaciones sin tener que dedicar tiempo o recursos en largos ciclos de adquisición. Estamos encantados de ofrecer TeamViewer a nuestros clientes para que los administradores de TI puedan seguir dando soporte a sus usuarios en Amazon WorkSpaces".