El proyecto eMO (Electric MObility) se lleva a cabo con éxito y prueba la viabilidad del desarrollo del vehículo eléctrico a un precio asequible

Dassault Systèmes (Euronext Paris: #13065, DSY.PA), la compañía 3D Experience , el referente mundial en software de diseño en 3D, maquetas digitales 3D y soluciones de gestión de producto (Product Lifecycle Management , sus siglas en inglés PLM), ha anunciado que Tata Technologies ha utilizado de forma intensiva la plataforma 3DEXPERIENCIE de Dassault Systèmes, basada en la tecnología Version 6, para su último e innovador estudio de vehículo urbano eléctrico, el eMO ( electric Mobility), que ha permitido a la organización completar el proyecto con rapidez y precisión. El estudio eMO se ha realizado para demostrar la viabilidad de desarrollar un vehículo eléctrico a un precio atractivo, al mismo tiempo que confirma su experiencia global, conocimiento y capacidad de innovación.   

 

"Necesitábamos un socio de confianza para este proyecto, en el que delegáramos la capacidad de mostrar nuestro enfoque multidimensional al equipo de ingeniería y  desarrollo", afirma Kevin Fisher, presidente del grupo de Programas y Desarrollo de Vehículos de Tata Technologies.  "Tenemos una profunda relación con Dassault Systèmes y confiábamos en que las aplicaciones CATIA y ENOVIA V6 nos ayudarían a impulsar el talento de nuestro equipo  global de ingeniería para dar respuesta a numerosos desafíos de diseño y de coste, así como para crear la experiencia de usuario deseada, incluyendo un precio final del vehículo por debajo de los 20.000 dólares" 

 

Un desafío clave en el proceso de desarrollo fue la necesidad de ajustar todos los sistemas del vehículo a un habitáculo reducido a la vez que se mantenían asientos espaciosos para cuatro adultos. Para conseguirlo, Tata Technologies utilizó la potencia de las funcionalidades de las aplicaciones de CATIA y ENOVIA para desarrollar con rapidez varios estudios, que permitieran la colaboración global para una rápida evaluación y soluciones óptimas.

 

 

"El proyecto eMO de Tata Technologies se ha ejecutado utilizando nuestra plataforma  para probar que, desde la perspectiva de los diseñadores pasando por el punto de vista de los ingenieros hasta la experiencia de usuario, podemos ofrecer las aplicaciones necesarias para convertir de forma rápida y efectiva las ideas en productos", explica  Monica Menghini, vicepresidenta de industria de  Dassault Systèmes.    

 

El desarrollo de eMO fue un esfuerzo global que requirió que más de 300 ingenieros  de Tata Technologies en diferentes geografías, incluyendo Estados Unidos, Europa y La India, colaboraran. 3DEXPERIENCE se convirtió en el lenguaje común del equipo y permitió comparar propuestas, posibilitando decisiones rápidas y soluciones innovadoras.

 

"Tata Technologies es un socio clave para nosotros y vemos su proyecto innovador y futurista como el ejemplo perfecto de cómo nuestra plataforma 3DEXPERIENCE es crítica para la colaboración con OEMs para ciclos de desarrollo acelerados", continua  Menghini.

 

La plataforma 3DEXPERIENCE de Dassault Systèmes se utilizó para la colaboración, permitiendo a múltiples miembros del equipo visualizar información clave en tiempo real. Además de disponer de más tiempo para probar las diferentes prestaciones de diseño pensadas para reducir el consumo de energía como el peso del vehículo, la resistencia de los neumáticos y la aerodinámica.

 

 

Sobre Tata Technologies

Tata Technologies, fundada en 1989, es el líder mundial de servicios TIC de desarrollo de producto y de outsourcing de servicios de ingeniería, permitiendo a las compañías diseñar y fabricar los mejores productos.

Tata Technologies es una compañía de innovadores, especialistas en la ingeniería de diseño, que aplican las últimas tecnologías para ofrecer una ventaja competitiva a los clientes del sector industrial. La compañía es un partner estratégico para el desarrollo de vehículo (VDP Group), ingeniería de subsistemas y componentes (E&D), gestión de proceso NPI e ingeniería colaborativa (PLM); así como para poner en común información creada y utilizada a lo largo de todo la empresa (extended manufacturing Enterprise, ESG).

 

Tata Technologies tiene su sede central en Singapur y sedes regionales en los Estados Unidos (Novi, Michigan), La India (Pune)   y Reino Unido (Coventry). Además, cuenta con más de 5.400 empleados en todo el mundo que dan servicio a los clientes desde sus instalaciones en la región de Norteamérica, Europa y Asia-Pacífico.

 
La compañía

Dassault Systèmes, the 3DEXPERIENCE Company, proporciona a las empresas y usuarios universos virtuales para imaginar innovaciones sostenibles. Sus soluciones líderes transforman la manera en que se diseñan, fabrican  y soportan productos. La soluciones colaborativas de Dassault Systèmes favorecen la innovación social, ampliando las posibilidades del mundo virtual para mejorar el mundo real.  El grupo ofrece valor a más de 150.000 clientes de todos los tamaños e industrias en más de 80 países.

 

Para más información, visita:  www.3ds.com

 

CATIA, SOLIDWORKS, SIMULIA, DELMIA, ENOVIA, EXALEAD, NETVIBES, 3DSWYM, 3DVIA son marcas registradas de Dassault Systèmes  y de sus filiales en Estados Unidos y otros países.