TAM Airlines lanza una innovadora acción que compensará cinco veces la emisión de gases de efecto invernadero relacionada con la ampliación de su red de vuelos con motivo del próximo campeonato de fútbol mundial, y que corresponde a aproximadamente un incremento de 750 vuelos domésticos adicionales.

La iniciativa consiste en la adquisición de créditos de carbono premium, desarrollados por Sustainable Carbon – Projetos Ambientais Ltda, una consultoría especializada en soluciones para cambios climáticos.

En total se compensarán 100 mil toneladas de gases de efecto invernadero, que corresponden a los más de 4.500 vuelos que se llevarán a cabo en las ciudades sedes durante el periodo de junio y julio. Los créditos de carbono son resultado de seis proyectos de reducción de emisiones, desarrollados en diversas regiones de Brasil, cuyo objetivo es la sustitución de combustibles no renovables por biomasa renovable en pequeñas y medianas empresas.

Estos proyectos ofrecen importantes beneficios socioambientales para las comunidades involucradas tales como la preservación de la biodiversidad, la inclusión social, el estímulo a la cultura y cuidados con la salud. Destacan los incentivos a la práctica de fútbol como instrumento de socialización y calidad de vida para empleados de las empresas y la comunidad. En total, más de 300 personas se beneficiarán de estas acciones de incentivo al fútbol desarrolladas por los proyectos sociales apoyados por TAM.

“Esta iniciativa está incluida en nuestra estrategia de responsabilidad socioambiental. La adquisición de los créditos de carbono nos permite ampliar nuestra actuación ambiental, más allá de lo que ya hemos realizado en favor de la optimización de los recursos y del aumento de eficiencia”, comentó Claudia Sender, presidente de TAM Airlines.

Stefano Merlin, presidente de Sustainable Carbon, señaló que “la alianza entre Sustainable Carbon y TAM demuestra la visión estratégica de la empresa respecto a la economía de bajo carbono. La adquisición de créditos de carbono contribuye al desarrollo sostenible a través de acciones ambientales que preservan Amazônia, Caatinga y Cerrado, además de proyectos sociales que beneficiarán en total a más de 5 mil personas. Creemos en esta alianza y esperamos que esta demostración innovadora de compromiso tenga una influencia positiva  dentro y fuera del sector aéreo en Brasil”.

MÁS INFORMACIONES

  • Un crédito de carbono equivale a una tonelada de gases de efecto invernadero que no se emitió a la atmósfera. Para obtener ese crédito, es necesario que una empresa desarrolle un proyecto que cumpla un estándar de calidad definido por una o más entidades independientes.
  • Los proyectos de crédito de carbono premium van más allá e invierten en acciones socioambientales que resultan en importantes beneficios para las comunidades en las cuales se implantan.
  • En Brasil, la compensación de emisiones es una acción voluntaria de responsabilidad socioambiental.

Sobre el Grupo LATAM Airlines

LATAM Airlines Group S.A. es la nueva denominación de LAN Airlines S.A., resultado de su asociación con TAM S.A. LATAM Airlines Group S.A. ahora incluye a LAN Airlines y sus filiales en Perú, Argentina, Colombia y Ecuador y LAN CARGO y sus filiales; así como TAM S.A. y sus filiales TAM Linhas Aéreas S.A., incluyendo sus unidades de negocios, TAM Transportes Aéreos del Mercosur S.A. (TAM Airlines (Paraguay)) y Multiplus S.A. Esta asociación genera uno de los mayores grupos de compañías aéreas del mundo en red de conexiones, ofreciendo servicios de transporte de pasajeros a aproximadamente 135 destinos, en 22 países y servicios de carga a aproximadamente 134 destinos, en 23 países, con una flota de 315 aviones. En total, LATAM Airlines Group S.A. cuenta con más de 53.000 empleados y sus acciones se cotizan en las bolsas de Santiago, Nueva York en forma de ADRS, y São Paulo en forma de BDRs.

Cada aerolínea operará de manera paralela, manteniendo sus respectivas identidades y marcas. Ante cualquier consulta dirigirse a www.lan.com y www.tam.com.br respectivamente. Más información en www.latamairlinesgroup.net

Sobre Sustainable Carbon

Sustainable Carbon – Projetos Ambientais Ltda es referencia en soluciones en cambios climáticos con enfoque en proyectos de reducción de gases de efecto invernadero desarrollados para satisfacer las mejores prácticas nacionales e internacionales de contabilidad de emisiones, como los criterios definidos por International Carbon Reduction and Offset Alliance (ICROA), por la Asociación Brasileña de Normas Técnicas (ABNT) y por SOCIALCARBON Standard.