Talentia Software, compañía especializada en soluciones de gestión financiera y de RRHH, ha recibido el premio al «producto de software del año» por su solución de gestión del rendimiento corporativo Talentia CPM (Corporate Performance Management).

 

La ceremonia de entrega de los premios, organizada por la revista Financial Director, tuvo lugar recientemente en el Hotel Royal Garden de Londres. En este prestigioso evento se reconoce la labor de directores financieros, equipos y editores que ejercen sus actividades en el Reino Unido. El jurado, siguiendo un riguroso proceso de selección, ha premiado a los empleados, las empresas y los productos que mayor capacidad de respuesta e innovación han mostrado durante los últimos doce meses.

 

Talentia CPM, una solución disponible en modo SaaS o por adquisición de licencia, y valorada por su flexibilidad y modelo colaborativo, se ha impuesto a otros seis productos finalistas. Con este premio, la apuesta de Talentia por la investigación y el desarrollo, así como el excelente servicio que ofrece a sus clientes, se han visto recompensados. En efecto, Talentia destina hasta un 20 % de sus ingresos a la investigación y al desarrollo de sus productos, actividad a la que se dedican 80 empleados, a la vez que tiene en cuenta la opinión de sus clientes para seguir mejorando las soluciones que les proponen.

 

“Para nosotros es un gran honor que Talentia CPM haya sido elegido «Software Product of the Year” en un evento tan importante para nuestro sector de actividad como es este que se celebra en el Reino Unido”,ha declarado Viviane Chaine-Ribeiro, presidenta de Talentia Software, al recibir el premio de manos de Tony Hawks, humorista, autor y presentador de televisión y radio que goza de gran popularidad entre los británicos. A lo que ha añadido: «Este galardón marca un importante hito en la historia de nuestra empresa, pues simboliza los logros del grupo a escala internacional, además de reconocer la calidad de nuestros productos, la satisfacción de nuestros clientes y el compromiso de nuestros equipos de profesionales, a quienes desde aquí expreso mi más profundo agradecimiento».

 

En 2013, Talentia CPM se introducía en el mercado británico, comercializándose anteriormente con éxito en otros países europeos, entre ellos España, donde cuenta con clientes de la talla de Gonvarri, Calvo, Grupo HUSA, Grupo Orenes, Ership, Técnicas Reunidas, Lopesan, Conei, entre muchos otros. Gracias a esta solución de software, los clientes de Talentia tienen un mayor control de su rendimiento, lo que les ayuda a la hora de enfrentarse a los retos de su actividad y de transformar sus modelos de negocio.

 

Esta solución reúne en una única aplicación funcionalidades de reporting, de elaboración de presupuestos, de consolidación y de previsión. Se puede acceder a ella desde cualquier lugar del mundo a través de internet, está adaptada a todas las áreas de las empresas y permite a los usuarios trabajar en equipo desde diferentes ubicaciones.

 

El valor de un sistema de información con estas características se ha visto consolidado por los resultados de una reciente encuesta realizada por Talentia Software entre 130 directores financieros del Reino Unido. Como cabía esperar, el 54 % de los encuestados señalaba la colaboración entre los distintos departamentos como un factor fundamental para un mayor rendimiento de la empresa, y el 81 % resaltaba la importancia de contar con datos fiables.

 

«Hemos querido recompensar a Talentia Software por su amplia gama de productos de gran eficacia, que se adaptan a las necesidades de las empresas de cualquier tamaño y que responden a las exigencias de un contexto económico cada vez más globalizado. El presupuesto que cada año Talentia destina a I+D pone de manifiesto su apuesta por el futuro y su voluntad de innovar», han señalado los miembros del jurado.

 

El hecho de que las soluciones de Talentia Software estén disponibles en modo SaaS permite actualizar con frecuencia la aplicación y, con ello, facilitar las funcionalidades complementarias que sirvan para responder a la continua evolución de las empresas internacionales.

 

Pie de foto de izquierda a derecha: Viviane Chaine-Ribeiro, Presidenta de Talentia Software ; Tony Hawks, presentador de televisión y radio; y Julie Windsor, Directora General de Talentia Software UK.

 

 

Unas palabras sobre TALENTIA SOFTWARE (www.talentia-software.es)

Talentia Software es un editor e integrador de soluciones de software de empresa, con 25 años de experiencia, especializado en la gestión Financiera (contabilidad, consolidación, reporting y elaboración de presupuestos) y del Capital Humano (Recursos humanos y gestión del talento). El Grupo se ha posicionado como un actor de referencia en el mercado europeo de los sistemas de gestión de los rendimientos de las empresas. Su oferta se presenta en una variada gama: Talentia Finance, Talentia HR, Talentia HCM, Talentia Consolidation, Talentia CPM, Talentia Intercompany, Talentia SaaS, Talentia Cloud, Talentia Services, etc. La compañía, con casi 430 trabajadores, cuenta con más de 3.600 clientes, principalmente en Europa, pero también en Estados Unidos, América Latina y Norte de África.