Talentia Software, compañía especializada en soluciones de gestión financiera y de RRHH, anuncia el lanzamiento de Talentia Consolidation Express, la nueva solución de referencia en cuanto a la elaboración de las cuentas consolidadas dirigida a los Grupos Empresariales. Esta nueva configuración, partiendo del entorno tecnológico CPM, ofrece numerosas innovaciones funcionales de orden técnico y ergonómico, entre las que destaca la implementación de un marco de trabajo colaborativo, a la vez que garantiza la integración de las últimas novedades reglamentarias.

Talentia Software cuenta con más de 25 años de experiencia en el ámbito de la consolidación legal y de la gestión de los resultados financieros. De ahí que, más de 1000 clientes confíen en las soluciones del grupo para presentar, periódicamente, sus cuentas consolidadas, y hacer frente a sus desafíos. Con el nuevo modelo de distribución de la solución, que permite presentar y comunicar los resultados consolidados de forma más rápida y conforme a un entorno internacional cada vez más normativo y con presupuestos cada vez más ajustados, Talentia Software sigue apostando por ofrecer un valor añadido a sus clientes.

Una solución sencilla, eficaz y certificada para la consolidación financiera

Talentia Consolidation Express combina a la perfección facilidad de uso y expertise, cualidades necesarias para cumplir con los requisitos tanto de los auditores como de los Grupos Empresariales. Gracias a que incluye configuraciones normativas estándar la aplicación está preparada para elaborar y presentar cuentas consolidadas fiables en un tiempo récord y sin ningún error.

Existe una biblioteca de informes preconfigurados que se pueden personalizar de forma muy intuitiva para la presentación de los estados financieros, obligaciones de cualquier empresa, mediante una interfaz de usuario basada en Microsoft Excel para mayor facilidad del usuario. Y potenciado por un Navegador OLAP que ofrece innumerables posibilidades a nivel de reporting, trabajo con indicadores y creación de informes. 

En cualquier momento, el usuario puede volver a la información original y, de esta forma, auditar los datos consolidados con precisión. En concreto, la trazabilidad de la información, que se presenta en todas las etapas del proceso de consolidación, permite analizar y comprender el paso de los datos sociales a datos consolidados.

Asimismo, Talentia Consolidation Express permite recuperar los datos de forma automatizada gracias a su asistente interactivo, lo que facilita la realización de nuevas opciones de importación, como el control sobre la coherencia de los datos y el acceso al registro histórico de las importaciones.

 

Al reducir de forma significativa el tiempo dedicado a la carga y validación de los datos, estas funciones aumentan en gran medida la productividad, al mismo tiempo que mejoran los procesos de cierre.

Con esta solución colaborativa para un uso adaptado a las necesidades de cada momento y a cada presupuesto, las empresas apreciarán, sobre todo, la gestión de múltiples documentos y dispondrán de una solución colaborativa que permite la descentralización de las tareas en procesos multi-usuario, aparte de facilitar la recuperación de los datos. Esta racionalización de las tareas de todas las partes implicadas se traduce en un verdadero aumento de la productividad.

 

Otra de sus características es que presenta funciones específicas y un espacio de trabajo adaptado a cada organización. En efecto, gracias a sus opciones de navegación fluida y personalizable, Talentia Consolidation Express se ajusta a las diferentes formas de trabajo. El usuario dispone de un escritorio personalizable, el «Business Organizer», que le permite ir a lo esencial en función de su cometido.

 

Al velar permanentemente por el cumplimiento de la normativa y ofrecer una actualización periódica de los parámetros estándar, Talentia Consolidation Express garantiza la elaboración de las cuentas consolidadas (balance, cuenta de pérdidas y ganancias, estado de flujos de efectivo, estado de cambios en el patrimonio neto, generación de la memoria anual, etc) de forma autónoma, automatizada y totalmente fiable. Además, la solución es escalable, lo que permite anticiparse a las posibles necesidades futuras. Ejemplo de ello, es la posibilidad de activar funciones como el «Reporting de gestión» y la «Elaboración de presupuestos» con el fin de automatizar los procesos en estas actividades complementarias y mejorar, de este modo, la eficacia.

 

Resultados tangibles

 

Ergonomía: las distintas funciones se encuentran organizadas en un espacio de trabajo que el usuario puede personalizar para utilizarlas con rapidez.

«Fast Close»: el tiempo dedicado a cargar y validar los datos se ha reducido de forma significativa.

Autonomía: las cuentas consolidadas se elaboran en un número muy inferior de días.

Comunicación: los tiempos de cierre se han visto reducidos para informar con más frecuencia; ello permite establecer una relación de confianza duradera con el sector.

Escalabilidad: existe la posibilidad, bajo pedido, de activar las funciones de «Reporting de gestión» y de «Elaboración de presupuestos».

 

«En relación con la consolidación, las pautas reglamentarias sufren constantes cambios. Como el entorno internacional es cada vez más normativo y competitivo, hemos creído conveniente proponer una solución que ofrezca una comunicación frecuente y más rápida de los estados financieros para establecer una firme relación de confianza con todas las partes interesadas.», ha señalado Joaquín Lasheras, Director Comercial de Talentia Software Ibérica.