Talent at Work tiene el objetivo de mejorar la empleabilidad y potenciar el talento de los jóvenes universitarios, y persigue dar respuesta a las preocupaciones laborales de los jóvenes, uno de los colectivos con mayor número de desempleados del país. Estas jornadas están impulsadas por Human Age Institute, una iniciativa impulsada por ManpowerGroup, y por la Comunidad Laboral Universia-Trabajando.com, iniciativa respaldada por Banco Santander a través de Universia.

Los asistentes a las jornadas Talent at Work en Galicia conocerán de primera mano las necesidades laborales de grandes empresas de la zona. Al encuentro de la Universidade da Coruña asistirán representantes de Inditex Logística, R Cables y Telecomunicaciones y Abanca; en el programado en la Universidade de Vigo participarán directivos del área de selección de Abanca, BorgWarner Emissions Systems, Coren, Decathlon e Imatia. Durante las sesiones, los universitarios participarán en talleres prácticos sobre cómo construir su marca personal, y recibirán asesoramiento personalizado de la mano de expertos de recursos humanos. Las empresas participantes y organizadoras de la iniciativa pondrán a disposición de los universitarios sus ofertas de empleo y prácticas disponibles para realizar entrevistas de selección en el marco de ambas jornadas.

Estas nuevas sesiones forman parte de las más de 75 programadas hasta 2018, y persiguen favorecer el diálogo entre directivos de recursos humanos, empresarios y universitarios para ayudar a los futuros profesionales a aprovechar sus capacidades y habilidades con pasión y compromiso, y así facilitar su acceso a un mercado laboral cada vez más competitivo y exigente.

Los interesados en asistir a cualquiera de las dos jornadas “Talent At Work” en Galicia pueden conseguir su acreditación aquí. Más información y agendas de las jornadas en: http://www.talentatwork.es/ 

Sobre Human Age Institute
Human Age Institute es un espacio de referencia, impulsado por ManpowerGroup, donde debatir, investigar y profundizar en el ámbito del talento. Esta iniciativa sin ánimo de lucro nace en base a unas premisas claras: potenciar el impacto del talento en la sociedad; unir a las personas que hacen del talento su razón de ser; fomentar el talento creativo e innovador y contribuir a que las compañías sean más humanistas, situando el talento como motor de transformación de las organizaciones. A través de Human Age Institute, ManpowerGroup pretende retornar a la sociedad el conocimiento de quienes creen en las personas, muestra de ellos son los programas “Talent at Work” que pretenden mejorar las competencias y la empleabilidad de más de 5.000 jóvenes cada año (www.humanageinstitute.org).

Sobre la Comunidad Laboral Universia-Trabajando.com
La Comunidad Laboral Universia – Trabajando.com, líder iberoamericano en gestión de empleo para jóvenes, ha publicado en 2014 más de 2,8 millones de ofertas de empleo y cuenta con 14,7 millones de currícula en base de datos.

Trabajando.com nace el año 1.999 como el primer portal de empleo en iniciar operaciones en Chile. En la actualidad tiene presencia en 11 países, (Argentina, Brasil, Chile, España, Portugal, Perú, Colombia, Venezuela, Puerto Rico, Uruguay y México) convirtiéndose así en la Comunidad Laboral Líder de Iberoamérica, formada por una amplia red de sitios asociados entre los que se encuentran importantes universidades, institutos, cámaras de comercio, asociaciones empresariales y municipios; entre otros.

Universia, referente internacional de relación universitaria y de empleo joven, cuenta con el mecenazgo del Banco Santander desde su creación. Tiene en la actualidad 1.401 universidades socias, que representan a 19,2 millones de profesores y estudiantes universitarios. La red de Universidades y sus socios para empleo y servicios digitales cerraron el año 2015 con una media mensual de 13,8 millones de usuarios únicos y 1,3 millones de seguidores en redes sociales.