En términos trimestrales, el dato también ha salido en línea al registrar un crecimiento del 0,7% en comparación con el segundo trimestre de 2014.A pesar de estos números en línea, los detalles de la economía han ofrecido algunas señales positivos. El consumo privado ha registrado un subida del 0,8%, frente al 0,6% que esperaba el consenso, mientras que los gastos públicos se han disparado un 1,1%, en comparación con la previsión del 0,2%. Es su nivel más altos desde el segundo trimestre de 2013. Asimismo, la producción en el sector servicios ha marcado máximos desde marzo.Como factor negativo, la inversión empresarial ha registrado una caída trimestral del 0,7%, su primer descenso desde el segundo trimestre de 2013.REACCIÓN DE MERCADOSLa bolsa de Londres no ha reaccionado al dato al haber salido en línea con la previsión. El Ftse sube a las 10:53 un 0,3%, mientras que la libra pierde un 0,06% contra el dólar.
Reino Unido confirma un crecimiento del 3% para el tercer trimestre
Tal y como esperaba el mercado, Reino Unido ha registrado una expansión del 3% en su economía, según la segunda estimación correspondiente al tercer trimestre del año y publicada este miércoles por la ONS (Oficina Nacional de Estadística británica).
Premium Hoy
- Análisis de las 7 Magníficas. Las Magníficas rebotan y atacan niveles de resistencia
- Análisis de las 35 compañías del Ibex
- Análisis de las compañias españolas del sector Tecnología y Telecomunicaciones
Últimas Noticias
Los accionistas de referencia de Redegal redoblan su apuesta por la tecnológica
Movistar ofrece a sus clientes la red más segura del mercado con el freno de más de 190 millones de llamadas fraudulentas y el bloqueo de spam
Dow Jones con dudas. S&P 500 y Nasdaq suben ante un potencial alto el fuego entre Irán y EE.UU.
Puig y Estée Lauder avanzan hacia una fusión de 50.000 millones de euros
Jamie Dimon de JPMorgan advierte sobre los riesgos en el mercado de crédito privado
Top 3
X

