TA Associates, empresa líder en capital privado de crecimiento internacional, ha anunciado hoy que ha concluido su inversión en Bomgar, uno de los principales proveedores de soluciones de asistencia a distancia para empresas. Los términos y condiciones adicionales de la inversión no han trascendido.

Con las soluciones para software de Bomgar, los profesionales de la asistencia tecnológica pueden acceder y controlar de forma segura los dispositivos y sistemas informáticos a distancia desde cualquier parte del mundo. Los productos de Bomgar se utilizan para prestar asistencia a una amplia variedad de dispositivos —desde portátiles, servidores, teléfonos inteligentes y tabletas hasta sistemas en el punto de venta (POS), productos sanitarios y puestos de información—, así como para realizar formaciones y presentaciones a distancia y gestionar el acceso de otros proveedores. La empresa provee sus servicios a varias de las sociedades que componen la lista Fortune 500, así como a otras empresas pertenecientes a otros sectores, como el educativo, servicios financieros, gobiernos, sanitario, seguros, minorista y tecnológico. Bomgar, que fue fundada en 2003, ha sido reconocida como una de las empresas de capital privado de mayor crecimiento de Norteamérica y, actualmente, cuenta tiene una cartera de clientes de más de 8000 empresas en 65 países. Conservará su sede en Jackson (Misisipi), con oficinas en Atlanta, Washington DC, Londres, París y Singapur.

“Con motivo de su crecimiento continuo y por ser líder en el segmento de empresas de su mercado, Bomgar representa una inversión muy atractiva para TA Associates”, ha declarado Ashutosh Agrawal, uno de los consejeros delegados de TA Associates, que se incorporará al consejo de administración de Bomgar. “Bomgar es muy conocida por centrar su desarrollo en la clientela, ofrecer unos productos intuitivos y un servicio de gran calidad; además, goza de una excelente reputación entre las grandes empresas que son sus clientes. Creemos que Bomgar responde a las necesidades de las empresas de asistencia tecnológica de una forma única, mediante un sistema de seguridad, integración, colaboración y una capacidad de gestión realmente diferenciados”.

“Creemos firmemente que la participación mayoritaria de TA representará un hito significativo en la evolución de nuestra empresa y que permitirá a Bomgar alcanzar un nivel superior”, ha declarado Joel Bomgar, fundador y presidente de Bomgar. “TA ofrece una valiosa experiencia en inversiones, sobre todo en el sector tecnológico, que nos permitirá no solo crecer, tanto a escala nacional como internacional, sino también expandirnos hacia nuevos mercados. Damos la bienvenida a TA en nuestro consejo de administración y anticipamos una colaboración estrecha, mientras continuamos ofreciendo un valor constante y medible para nuestros clientes y les proporcionamos una asistencia tecnológica de primera calidad”.

Según la International Data Corporation (IDC), la tasa de crecimiento anual acumulada del mercado de la asistencia a distancia sin clientes en el que se encuentra Bomgar ha sido del 19 % desde 2012.

“Para muchas empresas, las herramientas de acceso a distancia y los productos de chat gratuitos que se venían utilizando para prestar asistencia tecnológica han resultado ser inadecuados o inseguros”, ha declarado Hythem T. El- Nazer, uno de los consejeros delegados de TA Associates, que también se incorporará al consejo de administración de Bomgar. “Además, las grandes empresas necesitan unas plataformas compatibles con una amplia variedad de dispositivos y sistemas operativos, y que sean escalables, para que miles de usuarios puedan utilizarlas. Debido a los elevados costes de la asistencia telefónica y a la continua movilización de la mano de obra que utiliza portátiles, tabletas y dispositivos móviles personales y profesionales, prevemos unas oportunidades de crecimiento continuas para Bomgar”.

“Estamos encantados de asociarnos con un inversor tan experimentado como TA Associates”, ha declarado Matt Dircks, quien ha sido nombrado CEO de Bomgar. “Vislumbramos varias oportunidades que nos permitirán generar un valor incluso mayor para Bomgar, no solo mediante la aceleración del crecimiento orgánico que la sociedad ha ido experimentando desde su fundación, sino también teniendo en cuenta las nuevas e increíbles oportunidades de mercado. El consumo de TI combinado con la entrada de dispositivos que componen el Internet de los Objetos genera una demanda de nuevos métodos de acceso, asistencia y gestión de sistemas remotos. Gracias a las directrices de TA, contaremos con una experiencia y recursos adicionales para sacar el máximo provecho de estas oportunidades”.

Kirkland & Ellis LLP se ha encargado del asesoramiento legal de TA Associates. Bomgar, por su parte, ha contado con el asesoramiento legal de Goodwin Procter LLP y con el asesoramiento financiero de Shea & Company.

Acerca de Bomgar

Bomgar es una empresa líder en soluciones de asistencia a distancia para empresa, que ofrece unos servicios de asistencia seguros y sencillos para dispositivos móviles y sistemas informáticos. Los productos de la empresa permiten a las empresas mejorar el rendimiento y la eficacia de la asistencia tecnológica, haciendo posible que estas sean compatibles de un modo seguro con casi cualquier dispositivo o sistema de cualquier lugar del mundo (incluidos Windows, Mac, Linux, iOS, Android, BlackBerry y más). Más de 8000 empresas en 65 países han implantado la tecnología de Bomgar para mejorar rápidamente la satisfacción del cliente, reduciendo rápidamente los costes. Bomgar dispone de oficinas en Jackson, Atlanta, Washington DC, París, Londres y Singapur. Podrá consultar más información sobre Bomgar en su sitio web www.bomgar.com, o en Facebook, Twitter, LinkedIn y Google+.

Acerca de TA Associates

TA Associates es una de las empresas de capital privado de crecimiento internacional más grande y con mayor experiencia. Ha invertido en más de 430 empresas de todo el mundo y ha recaudado un capital de 18 000 millones de dólares. Con oficinas en Boston, Menlo Park, Londres, Mumbai y Hong Kong, TA Associates dirige adquisiciones y recapitalizaciones minoritarias de empresas de crecimiento rentable en los sectores de la tecnología, servicios financieros, servicios empresariales, atención sanitaria y consumo. Puede encontrar más información sobre TA Associates en www.ta.com.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".