TA Associates, empresa líder mundial de capital privado de crecimiento, ha comunicado que ha cerrado la recapitalización minoritaria de Prometheus Group, un destacado proveedor de software de aplicaciones empresarial. Las condiciones de la inversión no han sido reveladas.

Prometheus está especializado en mejorar el uso y la adopción de soluciones de software EAM (gestión de activos empresariales), en particular, el mantenimiento de planta (Plant Maintenance), la gama EAM de SAP. Prometheus ofrece completas soluciones certificadas por SAP para el mantenimiento de plantas, proyectos de capital, cierres y acondicionamientos que ayudan a las empresas a llevar a cabo sus estrategias de activos. Las soluciones de Prometheus mejoran la eficiencia y efectividad del proceso de programación y planificación del mantenimiento, que es fundamental para lograr una exitosa estrategia de mantenimiento, mediante una disponibilidad de los recursos mejorada, unos costes de mantenimiento reducidos y un menor riesgo operacional. Las soluciones de la empresa están disponibles para todos los dispositivos conectados a Internet, incluidos portátiles y sobremesas, tablets y smartphones. Prometheus presta sus servicios a múltiples sectores, incluido gas y petróleo, productos químicos, empresas de servicios públicos, minería y fabricación con grandes activos, mediante soluciones desplegadas en las mayores compañías del mundo. La empresa cuenta con más de 1.000 instalaciones en todo el mundo, repartidas en seis continentes. Prometheus tiene su sede en Raleigh (Carolina del Norte), con oficinas de ventas en Australia, Brasil, Holanda, Sudáfrica y Reino Unido.

 “Prometheus satisface una verdadera necesidad del mercado, ayudando a las empresas a utilizar de forma más eficiente y eficaz las soluciones de software EAM”, comenta Ashutosh Agrawal, un Director de TA Associates que se incorporará al Consejo de administración de la empresa. “Las soluciones de Prometheus abordan todo el ciclo de vida del mantenimiento de las plantas y sus clientes aseguran que se logran mejoras evidentes en la productividad así como importantes ahorros de costes. Estamos orgullosos de haber cerrado esta inversión y de asociarnos con el equipo directivo de Prometheus en la siguiente fase del crecimiento de la empresa”.

“Damos la bienvenida a TA como inversor de Prometheus”, explica Eric Huang, Fundador y CEO de Prometheus Group. “TA cuenta con gran experiencia a la hora de invertir en empresas de software empresarial de gran crecimiento. Sus importantes conocimientos de los sectores de software de la cadena de suministro, gestión de proyectos y EAM han comenzado ya a dar sus frutos. TA desempeñará un papel destacado en nuestros esfuerzos por ampliar la adopción de nuestros productos entre los clientes actuales y ampliar nuestra presencia en nuevos mercados”.

Prometheus presta servicio al mercado mundial EAM; la empresa de investigación y consultoría Gartner prevé que se convierta en una oportunidad de mercado valorada en $1.500 millones para finales de 2013. Gartner prevé aproximadamente un crecimiento anual a largo plazo del 7% para este segmento de mercado.

“Prometheus presta servicio principalmente a industrias donde el tiempo útil de los activos de capital es de vital importancia”, afirma A. Bruce Johnston, director general de TA Associates quien también se incorporará al Consejo de administración de Prometheus Group. “Se trata de un gran mercado al que abordar, y debido a la necesidad y criticidad del aumento del software EAM, existen oportunidades de crecimiento importantes para Prometheus y sus soluciones centradas en SAP. La empresa ha sido rentable desde su fundación y esperamos que continúe disfrutando de buenos resultados financieros”.

Goodwin Procter LLP ha sido el asesor jurídico de TA Associates. Signal Hill ha prestado servicio en calidad de asesor financiero y Holland & Knight LLP ha prestado sus servicios como asesor jurídico de Prometheus.

Acerca de Prometheus Group

Prometheus Group es una compañía de software de aplicaciones empresarial dedicada a mejorar el uso y la adopción del mantenimiento de plantas de SAP. Desarrolladas conjuntamente con los usuarios finales, las soluciones de Prometheus Group simplifican SAP a la vez que mantienen los datos dentro del módulo SAP, permitiendo a las empresas aumentar la productividad, reducir los costes y mejorar la presentación de información. Las soluciones de Prometheus Group están certificadas por SAP. Con sede en Raleigh (Carolina del Norte), Prometheus Group también cuenta con oficinas en Australia, Brasil, Holanda, Sudáfrica y Reino Unido. Más información en www.prometheusgroup.com.

Acerca de TA Associates

Fundada en 1968, TA Associates es una de las empresas con más experiencia y más destacadas de capital privado de crecimiento del mercado medio mundial. La empresa ha invertido en más de 425 compañías de todo el mundo y ha elevado $18.000 millones en capital. Con oficinas en Boston, Menlo Park, Londres, Mumbai y Hong Kong, TA Associates dirige adquisiciones y recapitalizaciones minoritarias de compañías de crecimiento rentables en el sector de las tecnologías, servicios financieros, servicios empresariales, sanidad y consumo. Más información acerca de TA Associates en www.ta.com.

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".