T-Systems, filial de servicios para empresas de la multinacional Deustche Telekom, y SGAIM, compañía líder en el mercado español en soluciones para la gestión de procesos de negocio (ECM), han firmado recientemente un acuerdo de colaboración para la provisión de soluciones Business Process Outsourcing (BPO) en el sector bancario.

El acuerdo permitirá a ambas compañías ofrecer un servicio de BPO diferenciado, beneficiarse de múltiples sinergias entre ambas multinacionales y aumentar su competitividad en un sector cada vez más exigente, además de permitir que las entidades bancarias dispongan de forma inmediata de información, reduzcan riesgos de incumplimiento y fidelicen a sus potenciales y actuales clientes. Además, permitirá dar un paso más hacia la consecución de la Oficina sin papeles o valija electrónica, objetivo que persiguen tanto T-Systems como SGAIM.

La experiencia de SGAIM en la gestión de procesos de negocio, especialmente para la prestación de servicios Enterprise Content Management (ECM) para el sector bancario, permite la digitalización masiva de documentos;  la captura de datos utilizando las tecnologías más avanzadas de reconocimiento óptico de caracteres (OCR o ICR), la categorización automática de los diferentes tipos documentales y la custodia de documentos físicos en sus instalaciones, especialmente diseñadas para cumplir con las exigencias de seguridad y legales que se requiere.

Por su lado, T-Systems cuenta con una amplia experiencia en el sector bancario gracias a la provisión de potentes y completas soluciones TIC para bancos y cajas de ahorro, que incluyen desde la gestión de activos y préstamos, hasta el outsourcing de valores, pasando por soluciones de business intelligence, desarrollo de aplicaciones bancarias, movilidad y contact centers; además de ofrecer soluciones específicas para las necesidades de las aseguradoras, como gestión del riesgo y factura electrónica, gracias a sistemas eCRM, soporte a usuarios y redes privadas virtuales que conectan a los representantes con la central, entre otras.

Síguenos en @TSystems_Iberia

Acerca de Deutsche Telekom

Deutsche Telekom es una de las compañías líderes de telecomunicaciones integradas en el mundo, con 133 millones de clientes en telefonía móvil, aproximadamente 32 millones de líneas de telefonía fija y 17 millones de líneas de banda ancha (a fecha de 31 de marzo de 2013). El Grupo ofrece productos y servicios para la red de telefonía fija, comunicaciones móviles, Internet e IPTV, además de soluciones TIC para sus clientes corporativos. Deutsche Telekom está presente en más de 50 países y cuenta con alrededor de 230.000 empleados en todo el mundo. El Grupo obtuvo unos ingresos de 58.200 millones de euros en el ejercicio 2012, de los que más de la mitad se facturaron fuera de Alemania (a fecha de 31 de diciembre de 2012). http://www.telekom.com

Acerca de T-Systems

Con una infraestructura de centros informáticos y redes a nivel mundial, T-Systems ofrece tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) a grupos multinacionales e instituciones públicas. Sobre esta base, la filial de servicios para empresas de Deutsche Telekom facilita soluciones integradas para un futuro en red entre las empresas y la sociedad. Unos 52.700 empleados combinan experiencia en cada sector, e innovación TIC para agregar un notable valor añadido al negocio principal de de sus clientes en todo el mundo. T-Systems obtuvo unos ingresos de alrededor de 10.000 millones de euros en el ejercicio 2012. http://www.t-systems.es/

Sobre SGAIM

SGAIM, líder tecnológico en el sector de Business Process Outsourcing (BPO), de capital íntegramente español. Creada en 1985 ha vivido una importante evolución debido a la aparición de nuevas tecnologías aplicadas a la gestión de información. Actualmente SGAIM tiene presencia en España, América del norte y en América del sur.

La solvencia financiera es una característica prioritaria de la empresa. Inexistencia de vinculaciones directas o personales a grupos bancarios, financieros o multinacionales, garantizan la continuidad de la gestión con absoluta confidencialidad. La tecnología de SGAIM se complementa con un equipo humano profesional de primer nivel en el área de gestión electrónica de procesos de negocios, cuyos principales valores son: poseer cultura de trabajo, buscar la excelencia y tener sensibilidad ante las oportunidades de negocio.

Los principales sectores de actividad en los que SGAIM presta sus servicios son: el bancario, asegurador, logístico, sanitario y empresas de bienes de consumo. Las soluciones de SGAIM aportan eficiencia en los procesos lo que repercute en importantes ahorros de costes y la liberación de personal.