Synergy Pharmaceuticals, Inc. (Nasdaq: SGYP), desarrollador de nuevos fármacos para el tratamiento de enfermedades gastrointestinales, ha anunciado que su Presidente y CEO, Gary S. Jacob, Ph.D, participará en el XIV Congreso Anual BIO CEO & Investor. La presentación de Jacob tendrá lugar el lunes, 13 de febrero, 2012 a las 21:30 (hora peninsular española) en el vestíbulo este del Waldorf Astoria en Nueva York.

Acerca de Synergy Pharmaceuticals, Inc.

Synergy Pharmaceuticals Inc. es una empresa biofarmacéutica centrada principalmente en el desarrollo de fármacos para el tratamiento de enfermedades gastrointestinales. Su patentado fármaco plecanatide es un análogo sintético de la uroguanilina de la hormona gastrointestinal humana, y actúa mediante la activación del receptor del guanilato ciclasa C (GC-C) expresado en las células epiteliales que se encuentran alrededor del colon. La empresa acaba de finalizar un ensayo clínico de Fase I en pacientes sanos y un ensayo de Fase IIa en pacientes con estreñimiento crónico idiopático. En octubre de 2011, Synergy inició la administración de una dosis oral controlada por placebo a pacientes en un ensayo clínico de Fase II/III de plecanatide en 800 pacientes con estreñimiento crónico idiopático durante 90 días. Plecanatide también ha sido desarrollado para el tratamiento del SII-E y tiene previsto iniciar el primer ensayo en pacientes con SII-E en 2012. El segundo agonista GC-C de Synergy, SP-333 se encuentra en la actualidad en desarrollo preclínico para el tratamiento de enfermedades inflamatorias del intestino. Más información en http://www.synergypharma.com.

Acerca de plecanatide

Plecanatide es uno de los miembros de un nuevo tipo de fármacos no sistémicos esenciales, conocidos como agonistas del gualinato ciclasa C (GC-C), que están en desarrollo en la actualidad para el tratamiento del estreñimiento crónico idiopático (ECI) y el síndrome del intestino irritable con estreñimiento (SII-E), que incluye un fármaco de primer orden desarrollado por Ironwood (Nasdaq: IRWD) y Forest Labs (NYSE: FRX). Plecanatide es un análogo sintético de la uroguanilina, una hormona natriurética que regula el transporte de iones y fluidos en el tracto gastrointestinal. Administrado de forma oral, plecanatide se une y activa el guanilato ciclasa C (GC-C), presentes en las células epiteliales que recubren la mucosa gastrointestinal, lo que permite la activación del regulador de la conductancia transmembrana de la fibrosis quística (CFTR en sus siglas en inglés), y produce un aumento del flujo de cloruro y agua en el lumen del intestino, lo que facilita el movimiento del intestino grueso y produce otras respuestas fisiológicas beneficiosas, incluidas la mejora del dolor y la inflamación abdominal . En modelos animales, la administración oral de SP-304 fomenta la secreción intestinal y también mejora la inflamación gastrointestinal.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".