Synergy Pharmaceuticals, Inc. (NASDAQ: SGYPD),desarrollador de nuevos fármacos para el tratamiento de enfermedades gastrointestinales, ha anunciado el precio de una oferta pública suscrita de 1.875.000 unidades a un precio de oferta de $8,00 por unidad, cada unidad formada de dos acciones ordinarias y un warrant para comprar una acción ordinaria. Las unidades se comenzarán a cotizar en The Nasdaq Capital Market el 1 de diciembre, 2011, con el símbolo "SGYPU". Las acciones ordinarias y los warrants no serán transferibles por separado hasta antes de (i) el ejercicio al completo de la opción de sobreasignación de los suscriptores o (ii) 45 días de la fecha del suplemento del prospecto. Cada warrant tendrá un precio de ejercicio de $5,50 por acción, será ejercitable tras la separación de las unidades y expirará en cinco años a partir de la fecha de emisión. Cuando se transfieran por separado, los warrants cotizarán en The Nasdaq Capital Market con el símbolo "SGYPW". Se prevé que los beneficios brutos para Synergy de esta oferta sean de $14,5 millones, antes de deducir descuentos de suscripción y comisiones y otros gastos previstos de la oferta. La oferta se cerrará previsiblemente el 6 de diciembre, sujeto a condiciones de cierre normativas. Synergy también ha concedido a los suscriptores una opción de 45 días para adquirir hasta 271.875 unidades más para cubrir sobreasignaciones, si las hubiera. Todas las unidades de la oferta serán vendidas por Synergy.

Synergy pretende utilizar los beneficios netos de esta oferta para financiar sus actividades de investigación y desarrollo, incluido su ensayo clínico de Fase II/III actual de plecanatide y su ensayo clínico de Fase I de SP-333 y para capital en circulación y otros fines corporativos generales.

Synergy también ha anunciado que, a partir del 1 de diciembre de 2011, sus acciones ordinarias cotizarán en The NASDAQ Capital Market con el símbolo "SGYPD." En relación con su cotización en The NASDAQ Capital Market, las acciones ordinarias de Synergy dejarán de cotizar en OTC QB. Además, en relación con esta oferta, Synergy ha realizado una fusión de acciones ordinarias 1:2, que es efectiva a efectos de operaciones el 1 de diciembre, 2011.

Aegis Capital Corp. ha sido el único administrador de la suscripción y EarlyBirdCapital, Inc. ha sido co-administrador de la oferta. Se ha presentado ante la Comisión de Valores y Bolsa (SEC en sus siglas en inglés) de EE.UU. una declaración de registro y el prospecto base complementario en el Formulario S-3 relacionado con las acciones y ya es efectivo. Se ha presentado ante la SEC un prospecto preliminar relacionado con la oferta y está disponible en el sitio web de la SEC en http://www.sec.gov. Cuando estén disponibles, se pueden obtener copias del suplemento del prospecto final relacionado con la oferta en las oficinas de Aegis Capital Corp., Prospectus Department, 810 Seventh Avenue, 11th Floor, New York, NY, 10019, teléfono: 212-813-1010 o por email: [email protected], o en el sitio web de la SEC citado anteriormente.

Esta nota de prensa no constituye una oferta de compra o la solicitud de una oferta de venta de estos títulos, ni se realizará ninguna venta de estos títulos en ningún país o jurisdicción en donde dicha oferta, solicitud o venta no esté permitida.

Acerca de Synergy Pharmaceuticals, Inc.

Synergy Pharmaceuticals Inc. es una empresa biofarmacéutica centrada principalmente en el desarrollo de fármacos para el tratamiento de enfermedades gastrointestinales. Su patentado fármaco plecanatide es un análogo sintético de la uroguanilina de la hormona gastrointestinal humana, y actúa mediante la activación del receptor del guanilato ciclasa C (GC-C) expresado en las células epiteliales que se encuentran alrededor del colon. Plecanatide ha completado recientemente un ensayo de Fase IIa en pacientes para el tratamiento del estreñimiento crónico. Synergy inició un ensayo clínico de Fase II/III de 90 días de dosis oral repetida, controlado por placebo de plecanatide en pacientes con estreñimiento crónico idopático en octubre, 2011. Plecanatide también ha sido desarrollado para el tratamiento del SII-E y tiene previsto iniciar el primer ensayo en pacientes con SII-E en 2012. Más información en http://www.synergypharma.com.

Ciertas declaraciones realizadas en este comunicado de prensa son afirmaciones referidas al futuro como se define en la Ley de Reforma estadounidense sobre Litigios de Valores Privados de1995. Dichas declaraciones aparecen indicadas por términos como "esperar", "creer", "prever", "estimar" y "planear", entre otras. Estas afirmaciones referidas al futuro se basan en las actuales expectativas de Synergy y los resultados reales podrían diferir materialmente. Existen diversos factores que podrían causar que los hechos reales difieran materialmente de aquellos indicados por las afirmaciones referidas al futuro. Estos factores incluyen, entre otros, competencia sustancial; la capacidad de la empresa para continuar como negocio; la necesidad de financiación adicional; incertidumbre de litigios y protección de patentes; incertidumbres en reembolsos de terceros pagadores o gobierno; ventas limitadas y estrategias de marketing y dependencia sobre terceras personas; y los riesgos asociados a que la empresa no obtenga las aprobaciones o autorizaciones de la FDA y el no cumplimiento con las normativas de la FDA. Y como cualquier fármaco en desarrollo, existen importantes riesgos en el desarrollo, aprobación normativa y comercialización de nuevos productos. No existen garantías de la finalización o éxito de los estudios clínicos futuros analizados en este comunicado de prensa o de que los productos reciban la aprobación normativa para las indicaciones u obtengan éxito comercial. Synergy no asume obligación alguna de actualizar o revisar cualquiera de estas afirmaciones referidas al futuro. Los inversores pueden leer los factores de riesgo contenidos en el formulario 10-K presentado por Synergy para el ejercicio cerrado el 31 de diciembre, 2010 y los informes periódicos presentados ante la Comisión del Mercado de Valores.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".