Synergy Biomedical, LLC, desarrollador de innovadores productos óseos para cirugía medular y ortopédica, ha anunciado que ha recibido la aprobación del marcado CE en la Unión Europea para su próxima generación de injertos óseos, BIOSPHERE PUTTY.

Lanzado originalmente en Estados Unidos en 2013, BIOSPHERE PUTTY es un producto de injerto óseo sintético que utiliza una forma única de vidrio bioactivo en combinación con un portador fosfolípido moldeable. Basado en la tecnología BioSphere patentada de la empresa, BIOSPHERE PUTTY ha demostrado en vivo cómo mejorar notablemente el potencial de curación del vidrio bioactivo debido a su forma de partícula esférica en forma y rango de tamaño bimodal optimizado.

“Desde su lanzamiento, BIOSPHERE PUTTY ha sido muy bien aceptado por los cirujanos debido al éxito en su uso clínico y a su excelente manejabilidad intraoperatoria", comenta el Dr. Mark Borden, Ph.D., Presidente/CEO de Synergy. “Estamos encantados de recibir el marcado CE y estamos deseando introducir un verdadero producto de injerto óseo sintético de próxima generación en la comunidad europea”.

Según la indicación aprobada para Europa, BIOSPHERE PUTTY se puede utilizar como material de injerto óseo para rellenar las oquedades óseas del esqueleto. Esta indicación incluye el uso del producto para la fusión intervertebral y posterolateral, así como el relleno óseo general por pérdida ósea en extremidades y pelvis. El producto se puede utilizar solo o en combinación con autoinjertos o aloinjertos óseos.

“Cuando se trata de seleccionar la mejor estrategia de injerto para cada paciente, existe una amplia variedad de opciones para los cirujanos. BIOSPHERE PUTTY es una elegante solución de injerto óseo que se basa en principios científicamente válidos", afirma Erik Westerlund MD, FACS, director del Programa Ortho-Neuro Integrated Spine Surgery Program del St. Francis Hospital en Estados Unidos. “Aplica conocimientos avanzados y depurados del vidrio bioactivo para impulsar una respuesta objetivada a nivel celular y ofrecer un entorno físico ideal para una regeneración ósea previsible. Mi experiencia clínica con BIOSPHERE PUTTY en los últimos dos años ha sido excelente, con unos resultados a largo plazo regulares en una ampla variedad de aplicaciones en la columna vertebral. Es una solución de injerto óseo extremadamente bien concebida, así como versátil”.

BIOSPHERE PUTTY es el primero de varios productos de injertos desarrollados por Synergy Biomedical que utilizan esferas de vidrio bioactivo patentadas que han demostrado mejorar el potencial de curación ósea del vidrio bioactivo. BIOSPHERE PUTTY ofrece a los cirujanos un material de injerto óseo que es fácil de usar y compatible con una variedad de técnicas de injertos óseos.

Acerca de Synergy Biomedical, LLC

Fundada en 2011, Synergy Biomedical es una empresa de dispositivos médicos de capital privado centrada en ofrecer innovadores productos de biomateriales a los mercados ortopédicos y de columna vertebral. La tecnología BioSphere de la empresa representa un enfoque único para avanzar la tecnología de injerto óseo y mejorar la curación ósea y los resultados para los pacientes.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".