Hoy Syncplicity, líder del mercado en sincronización y uso compartido de archivos empresariales, anuncia su rápida expansión en Europa e inversiones clave en la región. Impulsando la transformación digital dentro de las empresas, Syncplicity permite a los usuarios acceder sin problemas y compartir información sin poner en compromiso el control o la seguridad. Combinando las capacidades de seguridad y administración, la cloud híbrida de políticas únicas de Syncplicity permite a las empresas elegir si los datos se almacenan dentro o fuera de las instalaciones y en qué región, respetando los principios de seguridad, cumplimiento y privacidad que son críticos para las empresas europeas y globales.

Syncplicity se centra en la atención a las necesidades de las grandes empresas y cuenta con millones de usuarios en todo el mundo. Proporcionando un camino hacia la transformación digital, Syncplicity permite a las empresas, administraciones municipales y universidades obtener beneficios sustanciales en términos de costes y eficiencia. Reemplazando las obsoletas metodologías de almacenamiento de datos y acceso por una arquitectura flexible y escalable que reconoce los requisitos específicos de seguridad y privacidad de datos aplicados en cada región, los clientes de Syncplicity pueden mejorar la seguridad de sus datos al tiempo que proporcionan a sus usuarios un entorno móvil y de  colaboración de clase mundial, así como también sustanciales ahorros de coste.

Nuevo Vicepresidente Ejecutivo de Ventas a nivel Mundial

Como parte de su expansión global, Syncplicity ha nombrado a Jan Jensen como vicepresidente ejecutivo de ventas a nivel mundial. Jan se une Syncplicity desde Nuance, donde era vicepresidente senior de ventas y director general de EMEA, encabezando un equipo que contribuyó a un importante crecimiento de esta compañía líder del mercado. Con más de 20 años de experiencia trabajando en las principales compañías de TI, la amplia experiencia empresarial de Jan le posiciona de forma ideal para dirigir a los equipos de ventas de Syncplicity en todo el mundo. Con sede en Europa, Jensen y su equipo también serán la punta de lanza del crecimiento Syncplicity en la región, habiendo logrado ya varias captaciones importantes de clientes, aprovechando la demanda de una solución de sincronización y uso compartido de archivos empresariales que contempla las demandas europeas específicas para el control de datos.

"Actualmente estamos observando el potencial de la transformación digital dentro de las empresas en una escala sin precedentes en todo el mundo y representa una enorme oportunidad", señala Jan Jensen, vicepresidente ejecutivo de ventas mundiales de Syncplicity. "En Syncplicity USA se han visto grandes éxitos con clientes de gran tamaño como por ejemplo la Associated Press o la Universidad de Texas A&M, y me emociona ampliar esta capacidad de captación a nivel mundial. Hay una gran necesidad de soluciones empresariales que permitan a los clientes ser más competitivos en una economía digital global en constante cambio, y la expansión de nuestro negocio en Europa nos ayudará a dar soporte a los clientes en la región, así como a las empresas globales que operan aquí".

Almacenamiento Cloud Europeo 

Además de la ampliación de su equipo europeo, Syncplicity ha adquirido recientemente una instalación de almacenamiento cloud en Europa, situada en Frankfurt (Alemania), y se añadirá una capa de orquestación cloud en la Unión Europea (UE) a finales de este año. Las empresas fabricantes de alta tecnología, los servicios financieros, las energéticas, los gobiernos, administraciones y los servicios públicos son los principales usuarios y las perspectivas de esta oferta son abordar por completo las necesidades de protección de su activo empresarial más valioso: la propiedad intelectual confidencial.

La opción recientemente disponible de almacenamiento cloud con sede en Europa da soporte a los clientes de Syncplicity en la transformación de sus negocios proporcionando a los empleados un acceso transparente a la información garantizando al mismo tiempo la protección de los archivos corporativos. Con un solo clic, los clientes pueden optar por almacenar sus datos exactamente donde necesitan, ofreciendo aún más formas de proteger los datos críticos y capacitando a las empresas a internacionales en el cumplimiento de las normativas de privacidad de datos de la UE. Syncplicity también incluye cláusulas modelo en sus acuerdos de servicios cloud, proporcionando un marco jurídico respetuoso con los requisitos de protección de datos de la Unión Europea.

Syncplicity es el primer fabricante en ofrecer una opción de almacenamiento cloud con sede en Europa que integra en una experiencia de usuario final única donde una cuenta funciona en múltiples regiones. Donde muchos fabricantes ofrecen solo un enfoque de centro de datos, Syncplicity ofrece a los clientes una elección al mismo tiempo que mantiene fuertes controles de privacidad y cifrado para mantener los datos seguros y confidenciales. La nueva arquitectura permitirá a Syncplicity añadir más regiones en el futuro en función de la demanda del mercado a medida que se expanda a nivel mundial.

"Europa representa una gran oportunidad para nosotros y la experiencia empresarial específica de Jan lo convierte en el candidato ideal para liderar los esfuerzos de ventas de Syncplicity tanto en la región como a nivel mundial," dice Jon Huberman, director ejecutivo de Syncplicity. "Jan impulsará la expansión de nuestros equipos de ventas en todo el mundo para ayudar a la transformación digital de las empresas a escala global. Somos el único fabricante en el mercado que facilita a los clientes la flexibilidad que ofrecen los modelos de cloud híbridas para hacer que sus negocios tengan éxito en un panorama eminentemente global y digital".

SOBRE SYNCPLICITY

Syncplicity es una solución líder en sincronización y uso compartido de archivos empresariales híbrida que ofrece a los usuarios la experiencia y herramientas que desean y proporciona al departamento de TI la seguridad y control que necesitan, al tiempo que reducen costes de TI mediante la transformación digital. Algunos de sus clientes son EMC, Associated Press, el Estado de Indiana, la Universidad de Texas A&M y los Boston Red Sox.