Red Hat, Inc. (NYSE: RHT), el proveedor líder mundial de soluciones de open source empresarial, anuncia que Swisscom Services AG, filial del proveedor líder de telecomunicaciones Swisscom, se ha incorporado al ecosistema cloud de Red Hat como partner cloud certificado (Certified Cloud Provider), ofreciendo más opciones y flexibilidad para implementaciones de open cloud.

Coincidiendo con el lanzamiento de su oferta de Infrastructure-as-a-Service (IaaS) en cloud destinada a clientes empresariales, principalmente en el mercado suizo, Swisscom ha ampliado su colaboración tecnológica con Red Hat. La empresa era ya usuaria de la tecnología de Red Hat, incluyendo Red Hat Enterprise Linux con virtualización, JBoss Enterprise Middleware y el sistema de gestión Red Hat Network Satellite. Hoy, Swisscom IT Services amplía esta colaboración en la cloud, al ofrecer Red Hat Enterprise Linux "on-demand", a través de máquinas virtuales en su cloud IaaS.

"Estamos encantados de reforzar nuestra colaboración con Red Hat en la cloud," asegura Eduard Modalek, responsable de Product Portfolio Management en Swisscom IT Services. "Hemos trabajado estrechamente para implementar las soluciones de Red Hat desde nuestro modelo cloud y ofrecer Red Hat Enterprise Linux a nuestros clientes IaaS implica darles más opciones y mayor flexibilidad con sus implementaciones cloud".

"La colaboración entre Swisscom y Red Hat ofrece a los clientes empresariales acceso a servicios flexibles de pago por uso, muy demandados en la actualidad para implementaciones cloud," destaca Scott Crenshaw, vicepresidente y gerente general de la unidad de negocio de Cloud en Red Hat. "La incorporación a nuestro ecosistema como un proveedor cloud certificado significa que Swisscom ha cumplido nuestras rigurosas pruebas y requisitos de certificación para ofrecer a nuestros clientes tecnología sólida para el cloud. Se trata de un nuevo paso de Red Hat para ayudar a las empresas con las tecnologías open cloud".

Para más información sobre el ecosistema cloud de Red Hat visite http://www.redhat.com/solutions/cloud/partners/ .

Para tener acceso a Dynamic Server/Dynamic Data Center, el IaaS cloud de Swisscom, visite http://www.Swisscom-Cloud-Computing.ch/en/Package/Dynamic-Datacenter/

Para más información sobre Red Hat, visite www.redhat.es. Para más noticias, visite www.press.redhat.com .

Acerca de Red Hat, Inc.

Red Hat, proveedor líder mundial de soluciones open source empresarial y miembro del índice S&P500, tiene su sede en Raleigh, (Carolina del Norte) y cuenta con más de 70 oficinas en todo el mundo. Red Hat proporciona tecnología de gran calidad y bajo coste con su plataforma de sistema operativo, Red Hat Enterprise Linux, junto con soluciones de cloud, virtualización, gestión, almacenamiento y arquitectura orientada a servicios (SOA), incluyendo Red Hat Enterprise Virtualization y JBoss Enterprise Middleware. Red Hat también ofrece servicios de soporte, formación y consultoría a sus clientes de todo el mundo. Para más información, por favor visite: http://www.redhat.es

Declaraciones sobre Previsiones

Ciertas declaraciones incluidas en este comunicado de prensa pueden constituir "declaraciones sobre previsiones" según se recoge en la Private Securities Litigation Reform Act de 1995. Las declaraciones sobre previsiones proporcionan expectativas actuales o hechos futuros basados en ciertos supuestos e incluyen declaraciones que no están directamente relacionadas con ningún hecho histórico o presente. Los resultados reales pueden variar notablemente de los indicados en las citadas declaraciones sobre previsiones debido a múltiples factores entre los que se encuentran: riesgos relacionados con la integración de adquisiciones y la capacidad para comercializar con éxito las tecnologías y productos, la capacidad de la compañía de ser competitiva, la incapacidad de proteger adecuadamente la propiedad intelectual de la empresa y de la posible violación o incumplimiento de los derechos de licencia con respecto a la propiedad intelectual de terceras partes; riesgos relacionados con la vulnerabilidad de la seguridad de datos e información; ineficaz gestión de, y control sobre, el crecimiento de la compañía y las operaciones internacionales; resultados adversos en litigios; la dependencia del personal clave de la empresa así como otros factores contenidos en nuestra última Memoria Anual (Formulario 10-Q) archivada en la Comisión del  Mercado de Valores (cuya copia está disponible en el sitio web del SEC en http://www.sec.gov), incluyendo los que se encuentran en los capítulos "Factores de riesgo" y "Discusión de la Gestión y Análisis Financiero y Resultados de las Operaciones". Además de estos factores, el rendimiento, producto y resultado futuros reales pueden variar a causa de factores más generales, incluyendo (sin limitarlos): las condiciones generales y tasas de crecimiento de la industria y el mercado, las condiciones económicas, cambios gubernativos y de políticas públicas. Las declaraciones sobre previsiones incluidas en este comunicado representan las opiniones de la empresa en la fecha de la publicación del mismo y pueden, por tanto, estar sujetas a cambios. Aunque la empresa puede actualizar estas previsiones en cualquier momento futuro, se exime específicamente de la obligación de hacerlo. Estas previsiones no deben considerarse, por tanto, representativas del punto de vista de la empresa en fecha posterior a la de este comunicado de prensa.

Red Hat, Inc. Red Hat, el logotipo de Shadowman y JBoss son marcas registradas de Red Hat, Inc en Estados Unidos y otros países. LINUX es una marca registrada de Linus Torvalds. SAP y todos los logotipos de SAP son marcas o marcas registradas de SAP AG en Alemania y en otros países. Todos los demás productos y servicios mencionados son marcas registradas de sus respectivos dueños.