HP ha anunciado que Swisscom AG, el proveedor de telecomunicaciones líder de Suiza, ha lanzado un servicio gestionado para ofrecer comunicaciones y colaboración unificadas (UC&C, por sus siglas en inglés) basadas en una infraestructura de cloud privada de HP.  

Además de proporcionar servicios de comunicación móviles a alrededor de 5,8 millones de clientes, así como 1,6 millones de conexiones de banda ancha, Swisscom ofrece ahora UC&C como servicio gestionado para sus clientes corporativos. Una Infraestructura Convergente de HP de alto rendimiento y basada en HP CloudSystem  permite a Swisscom ofrecer un servicio de comunicaciones unificadas de despliegue rápido y totalmente gestionado a un precio fijo por usuario y mes. 

"Las soluciones de comunicación integradas son cada vez más difíciles de implementar para los negocios," dijo Frank Fitzlaff, head of User Experience Design, Corporate Business, Swisscom. "Los servicios gestionados de Swisscom ayudan a los clientes a centrarse en sus propios negocios al tiempo que cuidan sus infraestructuras de comunicaciones y colaboración. La solución madura y flexible de HP está impulsando el crecimiento del negocio de Swisscom al permitirnos lanzar nuevos servicios rápidamente. HP CloudSystem Matrix ha cambiado fundamentalmente la forma en que entregamos los servicios empresariales."

Un HP CloudSystem Matrix robusto y escalable proporciona un entorno de cloud privado que permite a Swisscom  prestar servicios UC&C en sólo cuatro semanas. La plataforma virtualizada aporta a Swisscom la flexibilidad necesaria para acomodar las necesidades individuales del cliente al tiempo que reduce los costes totales de infraestructura. El servicio puede ser gestionado y prestado tanto en el centro de datos de Swisscom como en un entorno dedicado en el propio centro de datos del cliente.

La solución de cloud privada en el centro de datos de Swisscom fue instalada e implementada por HP Technology Services. Basada en una plataforma HP CloudSystem que funciona sobre VMware ESX, incluye:

-  Servidores blade HP ProLiant BL460 G7 para un rendimiento máximo que permita soportar las aplicaciones críticas de negocio de Swisscom;

-  Switches de red HP 5820 robustos, flexibles y con 10Gb que asignan de forma automática VLANs para un tráfico VoIP de menor ancho de banda, liberando así el ancho de banda y permitiendo una transmisión de banda ancha de alta velocidad;

-  Sistemas de almacenamiento HP 3PAR V-Class para cloud computing, que proporcionan almacenamiento como servicio de forma simple, eficiente y flexible;

-  Sistemas de Backup StoreOnces con software de deduplicación de datos desarrollado por HP Labs, el brazo de investigación central de la compañía. Este sistema proporciona una solución de backup simple y eficiente para satisfacer todas las necesidades de almacenamiento de Swisscom sin incrementar la huella del centro de datos;

-  Software HP Data Protector, que reduce la complejidad del backup y la recuperación mediante la protección de las aplicaciones físicas y virtuales de Swisscom desde una consola central, eliminando la necesidad de herramientas de backup múltiples.

La infraestructura central para unificar comunicaciones está basada en recintos resistentes HP ProLiant BladeSystem c7000 con servidores blade ProLiant BL460 G7, que funcionan con VMware ESX para una disponibilidad y resistencia máximas.

Para proporcionar protección contra las pérdidas de información del negocio crítico, los despliegues en las instalaciones utilizan los Servidores HP ProLiant DL380 G7 con un HP P4300 SAN (red de área de almacenamiento) que funciona con Microsoft® HyperV. Actualmente, alrededor del 60% de los clientes corporativos de Swisscom con base en Suiza utilizan el hardware de HP en sus centros de datos.

Todas las instalaciones in situ cuentan con un contrato Support Plus con HP Technology Services , que proporciona cuatro años de atención las 24 horas del día los 7 días de la semana. Este contrato asegura la fiabilidad y rendimiento de toda la infraestructura.

La Infraestructura Convergente de HP es un elemento clave de una Instant-On Enterprise. En un mundo de conectividad continua, la Instant-On Enterprise incluye la tecnología en todo lo que hace para servir a clientes, empleados, partners y ciudadanos con todo lo que necesitan, al instante.

El principal evento de cliente de HP, HP Discover, tiene lugar del 4 al 7 de junio en Las Vegas.  

Sobre HP

HP desarrolla nuevas posibilidades para que la tecnología tenga un impacto significativo en personas, organizaciones, gobiernos y la sociedad en general. HP, la compañía tecnológica más grande del mundo, ofrece un portfolio que incluye servicios de impresión, ordenadores personales, software y servicios de TI e infraestructuras que resuelven los problemas de sus clientes. Para más información sobre HP (NYSE:HPQ), por favor visite http://www.hp.com

© 2011 Hewlett-Packard Development Company, L.P. The information contained herein is subject to change without notice. The only warranties for HP products and services are set forth in the express warranty statements accompanying such products and services. Nothing herein should be construed as constituting an additional warranty. HP shall not be liable for technical or editorial errors or omissions contained herein.