Tras 15 años de experiencia global y un año en España


·         - La empresa suiza cumple 15 años en el mercado postal internacional alcanzando la 3ª posición entre las compañías de envíos internacionales a nivel global

·         - Con presencia en España desde 2002 a través de una filial, cuenta con sede propia desde marzo de 2010

·         - Tras sólo un año en España, Swiss Post aspira a convertirse en el primer operador privado del país apostando por la innovación y la calidad de su red

Swiss Post  cumple 15 años de actividad en el sector los envíos de correo internacional. Con sede propia en 18 países y 1.300 empleados, la compañía se ha convertido en este tiempo en la tercera empresa a nivel global en el sector de los envíos internacionales.

Tras 8 años de experiencia en España a través de una filial,  abrió su propia sede en marzo de 2010 y tras la liberalización del mercado postal es uno de los principales operadorres privados de envíos internacionales por el dinamismo y flexibilidad de sus servicios y aspira al liderazgo en este segmento. Según Damián Rios, country manager de la compañía, "Swiss Post International espera un crecimiento global de ventas de entre un 6 y 7 por ciento en el ejercicio de 2011. En España, el objetivo es crecer hasta un 20% en los dos próximos años, estableciéndose como el primer operador privado del país".

Gracias a la liberalización del mercado postal español las condiciones para alcanzar estos objetivos son óptimas. Para introducirse en nuestro mercado la estrategia de Swiss Post International se ha basado en la importación del conocimiento de su red internacional y en la adaptación a los nuevos tiempos con soluciones innovadoras. La digitalización está exprimiendo cada vez más algunos productos tradicionales como las cartas, pero al mismo tiempo, el comercio electrónico transfronterizo de pequeños bienes de consumo está alcanzado tasas de crecimiento significativas. Este es uno de los ámbitos en los que Swiss Post puede aportar su experiencia dotando de calidad y seguridad a los crecientes envíos generados por el e-commerce. 

Sectores clave

En 2010 Swiss Post International desarrolló una solución específica para el sector de ventas por correo. Esta permite a los consumidores finales de 18 países devolver sus pedidos sin ningún cargo extra.Para el sector turístico se creó la plataforma de guía de vacaciones Holiday Info Shop, en la cual los operadores pueden dirigir sus ofertas a diferentes públicos, dependiendo de los intereses vacacionales de éstos.En el sector editorial se abrieron nuevas posibilidades de negocio para editores de diarios en francés.

Líder Internacional

Swiss Post International continúa consolidando su posición entre el grupo líder de operadores postales en el mercado de envíos internacionales. La compañía emplea a 1.250 personas en doce países entre Europa, Estados Unidos y cinco puntos de Asia. Swiss Post Internacional se encuentra entre los tres primeros operadores postales nacionales en el mercado de envíos internacionales.