Swiss Post International generó unas ventas por 303 millones de euros en la primera mitad de 2011, incrementado su resultado operativo hasta los 22 millones de euros. Tras deducir las amortizaciones extraordinarias de capital, el beneficio operativo (EBIT) reportado alcanzó los 16 millones de euros

El proveedor de servicios de comunicaciones prevé que las ventas y el resultado de 2011 en su conjunto superen ligeramente al alcanzado el pasado año.

En la primera mitad de 2011, Swiss Post International aumentó ligeramente sus ventas en 3 millones de euros en comparación al pasado año, generando un total de 303 millones de euros. La compañía, que publica sus resultados en Francos Suizos, ajustó sus resultados del pasado año a las últimas tasas de cambio de euro con el fin de llevar a cabo la comparación.

En términos de tasa de cambio ajustada, el crecimiento ha sido generado principalmente por las filiales internacionales y la adquisición de nuevas firmas. Las ventas continúan en ligero descenso en Suiza.

Al igual que con las ventas, el resultado operativo también aumentó hasta los 22 millones de euros. El margen operativo creció hasta el 7,3% (en comparación con el 7,1% del año anterior).

Sin embargo, como resultado de la corrección valorativa extraordinaria del fondo de comercio, el EBIT reportado de 19 millones de euros a partir de junio de 2011 se encuentra por debajo de la cifra de 21 millones de euros alcanzada el pasado año.

Crecimiento como proveedor de servicios de comunicación

"Debido a la fuerte actividad económica registrada en la primera mitad de 2011 y gracias a la implementación consistente de nuestra estrategia global de ventas, esperamos que las ventas y los resultados para el año fiscal 2011 se encuentren algo por encima de las registradas el pasado año," afirma Daniel Bättig, máximo responsable de Correo Internacional de Swiss Post International. Swiss Post International se está enfocando en expandir a ritmo constante sus soluciones para la industria e incrementar su presencia en los mercados regionales. "Nuestro crecimiento está basado en nuestras ofertas como un proveedor de servicios de comunicaciones innovador e internacional. Trabajamos con nuestros clientes empresariales y les permitimos optimizar su valor añadido."

En palabras de Damián Ríos, Country Manager para España, "las cifras demuestran que Swiss Post continúa creciendo, incluso en un entorno económico complicado. Además, la clara apuesta de la compañía por su expansión internacional queda claramente reflejada en el impulso que las filiales aportan al resultado de Swiss Post International en su conjunto."

Las filiales registran excelentes cifras de venta

La mayoría de las filiales de Swiss Post alcanzaron incrementos tangibles de sus ventas en comparación con el año pasado. Con 30 filiales y agentes de ventas, la compañía está representada alrededor del globo. Swiss Post International continúa penetrando en mercados extranjeros. Sus partner están comercializando servicios a clientes empresariales en regiones descentralizadas de Alemania, el Reino Unido, Irlanda, Suecia, Italia y España.

Con un rango de servicios enfocado específicamente a clientes del sector financiero, de venta a distancia, medios/editoriales y del sector turístico, Swiss Post International se está centrando en los mercados de  crecimiento internacional.

Líder Internacional

Swiss Post International continúa consolidando su posición entre el grupo líder de operadores postales en el mercado de envíos internacionales. La compañía emplea a 1.250 personas en doce países entre Europa, Estados Unidos y cinco puntos de Asia. Swiss Post Internacional se encuentra entre los tres primeros operadores postales nacionales en el mercado de envíos internacionales.