Swiss Post desarrolla soluciones para la impresión digitalizada y descentralizada de periódicos para contribuir a la mejor gestión de los recursos y a la protección del medio ambiente.  Por ejemplo, dos diarios suizos se editan e imprimen localmente en regiones vacacionales del país. La compañía está haciendo una valiosa contribución a la protección del medio ambiente, yaque de este modo el consumo intensivo de recursos para el transporte aéreo no es necesario. Con esta innovadora solución, los editores ahorran los elevados gastos de envío para la entrega en el extranjero.

La edición internacional del Neue Zürcher Zeitung, NZZ, ya está disponible en Malta y Chipre el día en que se imprime. El diario suizo Blick, publicado por el Grupo Ringier, también se imprime todos los días en Chipre y se vende en hoteles, tiendas y puestos de periódicos. Según Damian Ríos, Country Manager de Swiss Post International en España, "el dinamismo de esta nueva solución de impresión digital y descentralizada hace posible la producción de periódicos localmente ahorrando muchos costes y contribuyendo de manera  eficaz a la protección del medio ambiente". "Asimismo, los editores de otros países, por ejemplo Alemania, pueden producir sus periódicos en Palma de Mallorca de forma rápida  y ahorrar todos los costes de envío a la vez que contribuyen a respetar el medio ambiente haciendo su actividad menos contaminante."

Diseño y apariencia de los diarios que se imprimen a nivel  local.

Swiss Post gestiona con flexibilidad todo el proceso. Desde el envío de los archivos pfd listos para su impresión a innovadoras imprentas pasando por la distribución de las copias y la gestión de la facturación. "De este modo, los editores pueden concentrarse completamente en los aspectos fundamentales de su negocio como son los contenidos y, además, desarrollar de una forma más eficaz nuevos mercados en otras zonas de sus países y en el extranjero", explica Damian Rios. "En cuanto al diseño, un diario alemán que se imprima en Mallorca tiene una apariencia exactamente igual al que se imprime en Berlín, con impresión a cuatro colores en papel de periódico tradicional."