SUSE® ha completado la adquisición e integración de los activos tecnológicos y humanos de Hewlett Packard Enterprise (HPE) que anunció el pasado año. SUSE utilizará los activos recién adquiridos para desarrollar su solución Openstack de Infraestructura como servicio (IaaS) y para acelerar la entrada de la compañía en el creciente mercado de Plataforma como servicio (PaaS) de Cloud Foundry.

“La finalización de esta adquisición es un paso muy importante para el crecimiento y la estrategia de expansión de SUSE”, señala Nils Brauckmann, CEO de SUSE, que añade: “Estamos encantados de dar la bienvenida a nuestra organización a todos los nuevos miembros del equipo y de haber incorporado estas magníficas tecnologías a nuestro portfolio. Nuestros clientes y partners podrán beneficiarse inmediatamente de la mayor profundidad, envergadura y valor que van a proporcionar a nuestras soluciones de infraestructura definida por software de nivel empresarial”.

Los activos de OpenStack adquiridos se integrarán en SUSE OpenStack Cloud, mientras que los activos Cloud Foundry y PaaS permitirán a SUSE introducir en el mercado la solución certificada empresarial SUSE Cloud Foundry PaaS para todos los clientes y partners del ecosistema de SUSE. Además, HPE ha nombrado a SUSE partner preferente para soluciones de código abierto como Linux, OpenStack IaaS y Cloud Foundry PaaS. Las dos empresas también han firmado un acuerdo sin exclusividad por el cual HPE actuará como socio OEM de las tecnologías OpenStack IaaS y Cloud Foundry PaaS de SUSE para utilizarlas en sus soluciones Helion OpenStack y Helion Stackato.

Más información sobre esta adquisición en www.suse.com/communities/blog/its-official-suse-completes-acquisition-of-hpe-openstack-and-cloud-foundry-assets. Toda la información sobre la oferta cloud de SUSE en: www.suse.com/cloud.

Sobre SUSE

Empresa pionera en software de código abierto, proporciona soluciones Linux e infraestructuras en la nube, fiables e interoperables, que otorgan a las empresas mayor control y flexibilidad. Más de 20 años de excelencia en ingeniería, un servicio excepcional y un incomparable ecosistema de partners refuerzan las soluciones de SUSE, que ayudan a los clientes a gestionar la complejidad de su infraestructura, a reducir costes y a ofrecer servicios de confianza cruciales para las empresas. Estas relaciones constantes y duraderas han permitido a SUSE adaptarse y proporcionar la innovación más puntera. Para obtener más información, visite www.suse.com.

# # #

Copyright 2017 SUSE LLC. All rights reserved. SUSE and the SUSE logo are registered trademarks of SUSE LLC in the United States and other countries. All third-party trademarks are the property of their respective owners.