En el actual entorno empresarial hiper competitivo, las tecnologías de la información (TI) pueden proporcionar a las organizaciones una verdadera ventaja competitiva. Como resultado, las decisiones que una organización toma sobre su entorno de almacenamiento pueden suponer la diferencia entre ganar o perder. Suncorp Group, un proveedor de servicios financieros diversificados y una de las mayores compañías australianas con unos ingresos anuales de 15.000 millones de dólares, recientemente ha utilizado su entorno de almacenamiento como catalizador para impulsar una cultura de la innovación, escalar a la velocidad de las ideas y crear un futuro con posibilidades infinitas. Todo ello, construido sobre NetApp® (NASDAQ: NTAP).

Tras una cadena de más de 50 adquisiciones de empresas y una gran fusión, Suncorp se convirtió en una compañía de 16.000 empleados con cinco divisiones diferentes, numerosas marcas únicas y una infraestructura TI compleja que constituía una barrera para su crecimiento. Al darse cuenta de que la única vía para avanzar era mejorar significativamente su forma de hacer negocios y aprovechar al máximo el capital humano con el que contaban, Suncorp hizo una apuesta estratégica en el almacenamiento para  encender la mecha de la transformación.

"Recurrimos a NetApp no solo como socio tecnológico que nos ayudase a lograr una mayor flexibilidad y eficiencia empresarial, sino también para que nos ayudase a cambiar en la práctica la forma en la que trabajamos", señala Jeff Smith, CEO de Suncorp Business Services. "Creemos firmemente que las empresas con las que colaboramos deben ser empresas a las que aspiramos a parecernos. Desde el principio, NetApp se ha apoyado en la innovación y siempre ha creído en derribar los límites de lo que es posible, con un único objetivo en mente: el éxito de los clientes. Ahí es donde queremos llegar nosotros".

Trabajando codo a codo con NetApp, Suncorp transformó su negocio, migrando el 80% de todo su entorno TI a una infraestructura compartida y creando una gran cloud virtual privada. Combinada con nuevas metodologías y procesos ágiles, esta infraestructura compartida ha suministrado las bases para obtener significativos efectos sobre la eficiencia, la flexibilidad, la velocidad y el éxito del negocio de Suncorp, al mismo tiempo que animaba una completa cultura de la innovación que está cambiando el ritmo al que se mueve la empresa.

Novedades

·        Impulsar una cultura de innovación

o        Colaborar con NetApp ha permitido a Suncorp eliminar las barreras tecnológicas que existían antes, explotando las mentes de su fuerza de trabajo innovadora con ideas nuevas y frescas. Un claro ejemplo es la plataforma de banca móvil de Suncorp, desarrollada por un recién licenciado y lanzada en tan solo unas semanas a un coste muy bajo. La nueva aplicación generó unos ingresos de 250 millones de dólares en sus primeros meses de vida.

o        Mediante una mayor eficiencia de TI, el negocio de Suncorp ha sido capaz de tener más impacto en menos tiempo. Por ejemplo, Suncorp modernizó por completo su plataforma de banca online en una fracción de tiempo y por una cantidad significativamente menor que la media de la industria, que está entre los 150 y 300 millones de dólares. Durante este tiempo, ha crecido un 20% al año.

o        Gracias a la innovación de producto en internet y los canales móviles desarrollados sobre su infraestructura compartida, Suncorp ha podido incrementar el nivel del negocio de seguros online del 10% al 40%.

·        Escalar a la velocidad del pensamiento

o        Suncorp consolidó 7 centros de datos en 2, redujo el número de servidores de 4.000 a 300, y pasó de un entorno de almacenamiento que contenía miles de sistemas dispersos a una única infraestructura virtual compartida que ha permitido a Suncorp escalar su negocio de forma más rápida y sencilla.

o        Como parte de su infraestructura compartida, NetApp trabajó en estrecha colaboración con Cisco y VMware para suministrar a Suncorp una infraestructura multi-tenancy segura y de alta flexibilidad que permite a las diferentes divisiones de negocio dentro de Suncorp compartir la misma infraestructura TI mientras la información se mantiene aislada y segura.

o        Con su transformación TI, Suncorp es ahora más dinámico y eficiente, permitiéndole beneficiarse rápidamente de las nuevas oportunidades de negocio y responder también con mayor rapidez y consistencia a las demandas del mercado.

·        Crear un futuro con posibilidades infinitas

o        Gracias a su menor recorrido en el centro de datos, Suncorp ha obtenido significativos ahorros de espacio,  consumo eléctrico y costes de refrigeración.

o        Combinados con las eficiencias de TI en otras áreas que liberan tiempo y recursos para centrarse en lo que necesitará el negocio, los costes globales de TI se han reducido en un 30%, dando a Suncorp la flexibilidad añadida que necesitaban para financiar los proyectos de desarrollo y suministrar el triple de capacidades de negocio que antes.

o        La eficiencia y flexibilidad añadidas han permitido además a Suncorp ganar una visión única y centralizada de sus 9 millones de clientes, 16.000 empleados, todos los financieros y las reclamaciones y tarifas de seguros, alcanzando una mejora tanto de los márgenes como de la experiencia de los clientes.

 
Declaraciones

·        Jeff Smith, CEO de Suncorp Business Services

"Cuando hicimos una reflexión crítica sobre nuestro negocio y lo que necesitábamos para tener éxito y crecer, nos dimos cuenta de que TI era la lanzadera para hacerlo posible. La velocidad y agilidad que NetApp ofrece han sido críticas para nuestro éxito, al permitirnos impulsar la innovación y renovar completamente las expectativas de lo que es posible. Lo que una vez fue un equipo de innovación de nueve personas, de pronto se convirtió en un equipo de 16.000 innovadores. Construir una cultura de innovación y desarrollar la confianza de que todos los problemas se pueden resolver se han convertido en nuestras ventajas competitivas reales".


·        Manish Goel, vicepresidente ejecutivo de Operaciones de Producto en NetApp

"El caso de Suncorp es el ejemplo perfecto de lo que ha llevado a NetApp hasta la posición actual, y es la oportunidad de colaborar con cada uno de los clientes con una meta en mente: ayudarles a triunfar. Basándose en NetApp, Suncorp pudo migrar a una infraestructura compartida que transformó la forma en la que hacía negocios y creó una ola de innovación dentro de la compañía. Suncorp es una prueba de que el entorno de almacenamiento sobre el que se construye una organización es la base para su capacidad de romper moldes y progresar".

Recursos adicionales

·        Sepa cómo el éxito empresarial se apoya en NetApp: www.netapp.com/BuiltOn

o        Lea el blog de Dave Hitz para saber más sobre la construcción de una cultura de innovación: http://blogs.netapp.com/dave

o        En el blog de Val Bercovici podrá conocer cómo NetApp permite a SunCorp ir más lejos, más rápido: http://blogs.netapp.com/exposed

o        Evalúe su entorno TI y descubra cómo mejorar la salud de sus TI con el Analizador de Eficiencia TI de NetApp: www.netapp.com/es/campaigns/it-efficiency

o        Más información sobre cómo NetApp está cambiando el ahorro de TI: http://www.netapp.com/es/company/leadership/storage-efficiency/

o        Calcule su uso del almacenamiento de datos y ahorro potencial con la Calculadora de Eficiencia TI de NetApp: www.secalc.com/es

o        Más información sobre la importancia de medir, monitorizar y mejorar la eficiencia TI: www.netapp.com/es/library/white-papers/wp-defining-and-measuring-it-efficiency-es.html

o        Conecte con los expertos de NetApp y los apasionados del almacenamiento en la Comunidad NetApp:  http://communities.netapp.com/community/products_and_solutions/efficient_it

o        Siga a NetApp en Twitter: : www.twitter.com/NetApp

o        Únase a NetApp en Facebook: www.facebook.com/NetApp

o        Canal de NetApp en Youtube: www.youtube.com/NetAppTV

o        Conecte con NetApp en LinkedIn: www.linkedin.com/groups?about=&gid=111681

 

NetApp, el logo de NetApp, Go further, faster son marcas registradas de NetApp, Inc. en Estados Unidos y/u otros países. El resto de nombres y productos son marcas registradas por sus respectivos propietarios y deben ser tratadas como tales.

Sobre NetApp

NetApp desarrolla soluciones innovadoras de almacenamiento y gestión de datos que aceleran el avance de los negocios y proporcionan una destacada rentabilidad. Conozca el compromiso de NetApp por ayudar a empresas de todo el mundo a ir más lejos, más rápido en www.netapp.es