Tarisio ha anunciado que venderá el violín Stradivarius Lady Blunt de 1721 en su subasta online el 20 de junio, 2011. El violín Lady Blunt es uno de los dos violines Stradivarius mejor conservados que existen. Se vendrá en nombre de la Nippon Music Foundation de Japón y todos los beneficios de la venta serán destinados al fondo de ayuda de las víctimas del seismo y tsunami del noreste de Japón de la fundación.

El violín Lady Blunt ha alcanzado un precio récord cada vez que se ha subastado en el siglo XX. Más recientemente, se ha vendido de forma privada por $10.000.000 y se esperan resultados similares para la subasta de junio.
The Lady Blunt Stradivarius of 1721 (Photo: Business Wire)
"Es raro que un Stradivarius de esta calidad y excelente conservación y con un importancia histórica tan relevante salga a la venta", afirma Christopher Reuning de Reuning & Son Violins de Boston. "Aún son visibles las marcas de de Stradivari. El Lady Blunt es sin duda el Stradivarius mejor conservado que se pone en venta después de un siglo".

El Lady Blunt ha pertenecido a los más coleccionistas y expertos más reconocidos de la historia, incluyendo W. W. Hill & Son, Jean Baptiste Vuillaume, el Barón Johann Knoop y Sam Bloomfield. El violín toma su nombre de su primer propietario conocido, Lady Anne Blunt, hija del Conde de Lovelace y nieta del poeta Lord Byron.

El Lady Blunt es actualmente parte de la colección de la Nippon Music Foundation,  conservador de algunos de los más prestigiosos de instrumentos Stradivari y Guarneri del mundo. Kazuko Shiomi, Presidenta de la Nippon Music Foundation, ha declarado: "Cada uno de los instrumentos de nuestra colección es muy preciada por nosotros, Sin embargo, dada la magnitud de la catástrofe que afecta a Japón, creemos que cada persona y cada organización debe hacer un sacrificio para ayudar a las víctimas de esta tragedia".

Jason Price, Director de Tarisio, ha añadido: "El Lady Blunt es la joya de la corona de la colección de la Nipón Music Foundation. En el mundo de los instrumentos de cuerda, este violín es de hecho una de las obras maestras, el equivalente a la Mona Lisa de Da Vinci o al David de Miguel Ángel. "Es un honor para nosotros presentar este violín, de importancia histórica, por una causa tan grave y urgente".

ACERCA DE TARISIO

Tarisio es una de las mayores fuentes de instrumentos de cuerda raros y calidad en el mundo. Creado en 1999, la empresa aportó una nueva perspectiva para el mercado de instrumentos, combinando los servicios de casa tradicional de subastas con la eficiencia y la accesibilidad de las ventas en línea. Tarisio, que ofrece experiencia de primer orden y una catalogización garantizada, ha conseguido rápidamente el respeto de los músicos, coleccionistas, conservadores y miembros de la profesión del mundo. Con oficinas en Nueva York y Londres, la compañía vende en la actualidad alrededor de 2.000 violines, violas, violonchelos y arcos cada año.

www.tarisio.com

Fotos/Galería multimedia disponible: http://www.businesswire.com/cgi-bin/mmg.cgi?eid=6704270?=en

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".