Para aprender a movernos en las subastas podemos tomar como figuras en las que fijarnos a personas como Tristán el Subastero, quien ha ayudado a miles de personas a triunfar en las subastas, permitiendo conocer cuáles son las ventajas y oportunidades que en estas podemos encontrar.
Tipos de subastas de viviendas
La subasta de vivienda es el final de un proceso judicial en el que la persona o entidad ha pedido al juzgado la subasta del inmueble. En este sentido, podemos encontrar diferentes tipos de subastas:
- Subasta pública. Los participantes realizan ofertas en un lugar designado y el inmueble es adquirido por la persona que haya ofrecido la cantidad más alta.
- Subasta online. Se realiza a través de plataformas digitales especializadas. Esto amplía el número de participantes.
- Subasta judicial. Los inmuebles se subastan por orden de un juez para saldar deudas o resolver disputas legales. Estas suelen presentar numerosas oportunidades para inversores y posibles compradores.
Estas subastas parten de un precio fijado y se puede ir subiendo durante un tiempo determinado. Al final de ese tiempo, la persona que más dinero haya pujado es la que se hace con la vivienda. En nuestro país, estas subastas de casas se realizan mediante la Agencia Tributaria.
Las ventajas de las subastas de viviendas
En primer lugar, hemos comentado anteriormente que el precio de una vivienda en una puja es inferior al que podemos encontrar en el mercado. Por ello, este tipo de oportunidades son aprovechadas por muchas personas y por entidades que se hacen con inmuebles a un precio más reducido. También una subasta de vivienda implica que hemos de acondicionar posteriormente el inmueble y realizar algunas reformas en el mismo por lo general. Esto implica que la persona que participe en la subasta cuente con el dinero necesario no solamente para participar en la puja, también para poder realizar las reformas que fueran necesarias.
Podemos encontrarnos también con la ventaja de que no solamente se subastan viviendas, también otros inmuebles como garajes, trasteros que son útiles y necesarios en muchos casos. La posibilidad de realizarlas online han disparado el número de personas que participan en estas, permitiendo la red que personas de diferentes partes del mundo pujen sin tener que moverse de su casa.
No obstante, hemos de tener en cuenta que en la puja también se incluyen las cargas que pueda tener esa vivienda. Si tiene contraída deudas, si tiene que realizar reformas, etc. Por ello, es importante que comprobemos si la casa viene libre de cargas o no, pues este hecho también afecta al precio de la misma. En el Registro de la Propiedad podemos encontrar la respuesta y conocer cuál es el estado total de la vivienda.
Tristán el subastero y Subastanomics, la ayuda que necesitas
Para poder tener éxito en las pujas que vayamos a realizar, hemos de estar bien asesorados. En este sentido, Tristán el Subastero es una persona reconocida y con un éxito más que demostrable en el campo de las subastas. Desde joven se dedica no solamente a pujar él, también a ayudar a aquellas personas que requieren sus servicios, consiguiendo ayudar a más de 2000 personas. El dueño de Subastanomics.com es tomado como referencia por multitud de personas que requieren sus conocimientos.
En esta empresa podemos encontrar un servicio de consultoría que, según el propio Tristán el subastero, “aconseja a un inversor desorientado, evita que un novato vaya a la ruina o encuentra la mejor vía de escape frente a un lío inmobiliario.
Es un servicio online, en el que se realiza un asesoramiento personalizado a través de los colaboradores que ayudan a Tristán el subastero en su labor. De esta manera, adaptándose a las necesidades de cada uno de los clientes se consigue llegar al éxito en las subastas que se van a realizar.
Inversión y apoyo profesional, piezas clave de la subasta inmobiliaria
Muchas personas toman esta como una posibilidad de negocio, una oportunidad para hacerse con un inmueble a un precio menor que en el mercado, a veces de hasta el 50%. Pero el mundo de las subastas es complejo y necesita de ayuda profesional. No hay mejor ayuda que aquella que viene de una persona que lleva mucho tiempo en el sector como es la empresa Subastanomics, regida por Tristán el Subastero, quien puede ayudarnos a llegar al éxito en estas operaciones.
Los contenidos de Marcas y Mercados son elaborados directamente por la marca o a partir de la información suministrada por la marca, con el fin de dar a conocer al usuario nuevos productos o servicios. Marcas y Mercados es un servicio promocional para las marcas que desean conectar con el consumidor a través del contenido y transmitir así sus valores y fortalezas.