STS Group, líder europeo de software de confianza digital, ha anunciado la presentación de la versión de STS Saas Manager para Costa Rica denominada Digital Vault, que ha desarrollado en colaboración con su partner CODISA Software, la empresa de TI más importante de este país.

El evento de presentación, denominado "Computación en la Nube. Pies en la Tierra", se ha organizado en conjunto con la empresa costarricense de telecomunicaciones RACSA y al mismo se espera la asistencia de representantes de las principales instituciones públicas y privadas de Costa Rica. RACSA y CODISA  firmaron recientemente un contrato de asociación empresarial  que permitirá a ambas empresas fortalecer su oferta de productos en la nube para el mercado costarricense.   Combinando su capacidad de hospedaje, infraestructura (IaaS), plataforma (PaaS) y aplicaciones (Saas) para ofrecerle a los sectores público y privado del país verdaderas soluciones en modelo de renta de servicios) y al mismo se espera la asistencia de representantes de las principales instituciones públicas y privadas de Costa Rica.

CODISA Software, partner de STS, es la principal empresa TI de este país. Su crecimiento se ha fundamentado en productos empresariales (ERPs) y de Business Intelligence, si bien recientemente ha ampliado su visión a soluciones relacionadas con las tecnologías de información y comunicación, y ha consolidado dos líneas de negocio: integración de soluciones y software como servicio (On Demand).

Los servicios de Digital Vault, se ofrecen sobre el datacenter más robusto que existe  hoy en día en Costa Rica, el cual ha sido diseñado bajo estándares Tier IV, dicho data center reporta un uptime del 100% desde su inicio de operaciones en el 2006. A raíz de la reciente legislación aprobada en Costa Rica, que otorga la misma validez a un documento digital que a otro físico, CODISA Software ha visto la necesidad de asumir el nuevo reto que supone lograr la integridad, seguridad, disponibilidad y accesibilidad de los archivos a través del tiempo.

La alianza con STS Group, cuya plasmación tangible es la solución de caja fuerte digital Digital Vault, soluciona todos estos desafíos y permite a las organizaciones costarricenses contar con un servicio en la nube a un costo sumamente accesible.

El acto de presentación del próximo 12 de abril tendrá lugar en el Club Unión de la capital, San José, en el marco de un edificio de estilo neoclásico construido en 1925. Constará de dos "tracks" o módulos; el primero de ellos dedicado a la Bóveda Digital, y el segundo a NICSP en La Nube.

Abrirá la jornada, dentro de las ponencias dedicadas a asegurar la integridad, seguridad, accesibilidad y disponibilidad de los archivos digitales a través del tiempo, Rodolfo Lomascolo, vicepresidente de Business Development de STS Group.

A continuación, se efectuará una Demo de la solución Digital Vault, a fin de que todos los asistentes puedan comprobar in situ sus funcionalidades y aclarar cuantas dudas les surjan.

Seguidamente, dará inicio el segundo track, que girará en torno a la idea "Implantar y cumplir las normas ahora es más fácil". Será conducido por Ronald Azofeifa, presidente del Colegio de Contadores Públicos de Costa Rica, quien dará una charla relacionada con el tema de las Normas Internacionales de Contabilidad para el Sector Público (NICSP). Finalizará su intervención con la presentación del sistema administrativo Kerux.

Más información en: www.codisa.com/cloud

Sobre STS Group

STS Group es el referente Europeo en software de  creación de prueba digital de intercambio y de archivado de documentación electrónica. Después de la creación de la empresa en 2000 su crecimiento ha sido exponencial (+60% desde 2009), y sus referencias son numerosas y prestigiosas: 250 clientes grandes cuentas, 2 0000 millones de objetos archivados hasta el momento por clientes como el Banque de France, la Société Générale, u Orange.

Sobre ipsCA

Ips Certification Authority (ipsCA) es líder en la fabricación de herramientas de Firma y Facturación Electrónica, además de ser pionera en Europa como Autoridad Certificadora. En Abril de 2009 ipsCA pasó a formar parte del grupo francés STS Group, integrando el intercambio y archivo electrónico con valor probatorio de documentos a la amplia gama de soluciones de ipsCA entre las que destacan la firma y facturación electrónica; Certificación y Visado Digital, Identidad Digital, Formularios Telemáticos; y Voto y Compulsa Electrónica. Las herramientas de ipsCA destacan por su optimizado diseño, su rápida implementación, y su compatibilidad con sistemas de Identidad Digital y DNI Electrónico. En la actualidad la compañía dispone de productos de escritorio, aplicaciones para servidores y Appliance plug & play que, basados en arquitectura SOA (arquitectura orientada a servicios), aúnan toda la propuesta tecnológica de Firma Electrónica desarrollada por la empresa hasta la fecha. IpsCA mantiene acuerdos con más de 350 socios y partners internacionales, como Adobe, Microsoft -ipsCA es Autoridad Certificadora Raíz para todos los productos de la firma americana-, Sun Microsystems, IBM, Safenet, ActivIdentity, HP, Indra y Xerox, entre otros.