STS Group continúa con su estrategia de expansión y recientemente se ha aliado con MGS, un proveedor de soluciones tecnológicas orientado a empresas del sector pymes. Como fruto de esta alianza nace Facturae Sap Business One, en cuyo desarrollo se ha utilizado la librería de firmas de ipsCA (STS Group). Esta nueva solución ofrece a las pymes la emisión de facturas electrónicas firmadas digitalmente, sustituyendo la versión en papel, lo que supone un importante ahorro de tiempo y costes. El producto ya ha comenzado a utilizarse en las empresas del grupo MGS.

Facturae Sap Business One ofrece a las pymes todas las ventajas de la facturación electrónica, manteniendo una perfecta visualización y sin necesidad de recurrir al papel, convirtiéndola en una solución cómoda y totalmente fiable. Las facturas pueden emitirse en una gran variedad de formatos como Excel, PDF, Word, TXT, etc y todas ellas irían firmadas digitalmente, que goza de la misma validez que la firma sobre el papel. Además, la emisión de las facturas también puede ser en formato xml Facturae, que supone una mínima intervención manual y da la posibilidad al receptor de integrar dicha factura en su sistema.

Ventajas de la facturación electrónica

La factura electrónica tiene la misma validez que la factura en papel y garantiza la autenticidad del origen y la integridad del contenido. La diferencia de ésta con un simple archivo es que incorpora una firma digital que la dota de validez legal y fiscal. Esta firma electrónica permite identificar al firmante y se encarga de detectar cualquier cambio ulterior de los datos firmados.

Una de sus principales ventajas es el ahorro de costes que supone, ya que conlleva una disminución considerable de los costes de impresión, papel, envío de las facturas y manipulación. Según la consultora Gartner, pasar de la facturación en papel a la facturación electrónica supone un 66% de ahorro, siendo una de las tecnologías que mayor ROI ofrecen. Además, supone agilizar los procesos administrativos y la comunicación con el cliente, lo que lleva a una reducción de los plazos de cobro.

Por otro lado, desde el pasado mes de octubre, cualquier contrato con la Administración Pública del Estado debe realizarse mediante el procedimiento de facturación electrónica, por lo que es importante disponer de este servicio para cualquier transacción con dicha entidad.

Cabe señalar también algunas de las características más relevantes de la facturación electrónica, entre las que se encuentra la confidencialidad de las comunicaciones entre empresas y proveedores, la integridad que supone para el contenido de los documentos, que en ningún caso puede ser modificado, la autenticación de la firma digital y el no repudio del emisor, es decir, no puede negar en ningún caso que el documento no haya sido enviado.

Sobre STS Group

STS Group es el referente Europeo en software de  creación de prueba digital de intercambio y de archivado de documentación electrónica. Después de la creación de la empresa en 2000 su crecimiento ha sido exponencial (+60% desde 2009), y sus referencias son numerosas y prestigiosas: 250 clientes grandes cuentas, 2 0000 millones de objetos archivados hasta el momento por clientes como el Banque de France, la Société Générale, u Orange.

Sobre ipsCA

Ips Certification Authority (ipsCA) es líder en la fabricación de herramientas de Firma y Facturación Electrónica, además de ser pionera en Europa como Autoridad Certificadora. En Abril de 2009 ipsCA pasó a formar parte del grupo francés STS Group, integrando el intercambio y archivo electrónico con valor probatorio de documentos a la amplia gama de soluciones de ipsCA entre las que destacan la firma y facturación electrónica; Certificación y Visado Digital, Identidad Digital, Formularios Telemáticos; y Voto y Compulsa Electrónica. Las herramientas de ipsCA destacan por su optimizado diseño, su rápida implementación, y su compatibilidad con sistemas de Identidad Digital y DNI Electrónico. En la actualidad la compañía dispone de productos de escritorio, aplicaciones para servidores y Appliance plug & play que, basados en arquitectura SOA (arquitectura orientada a servicios), aúnan toda la propuesta tecnológica de Firma Electrónica desarrollada por la empresa hasta la fecha. IpsCA mantiene acuerdos con más de 350 socios y partners internacionales, como Adobe, Microsoft -ipsCA es Autoridad Certificadora Raíz para todos los productos de la firma americana-, Sun Microsystems, IBM, Safenet, ActivIdentity, HP, Indra y Xerox, entre otros.