Stratus Technologies apuesta 50.000 dólares a que las aplicaciones empresariales de Nivel 1 están listas para ofrecer virtualización cuando ejecutan VMware vSphereTM 4 sobre la plataforma Stratus® ftServer®.

La compañía acaba de anunciar la Zero Downtime$50K Guarantee, una garantía por la que asegura tanto a sus nuevos clientes como los existentes un tiempo de actividad del sistema del 100% para sistemas de nueva adquisición modelo ftServer 6300 que ejecutan VMware vSphere 4 en las ediciones Enterprise y Enterprise Plus. Cualquier caída no planificada del sistema causada por el servidor o la plataforma de virtualización durante los seis primeros meses después de su puesta en producción pondrá en manos del cliente 50.000 dólares en efectivo o crédito de producto. El programa está abierto a los clientes de Stratus en el mundo hasta el 31 de diciembre de 2010. Existen condiciones y exclusiones de esta garantía.

Stratus, partner global de VMware, tiene actualmente clientes que ejecutan aplicaciones de misión crítica sobre soluciones combinadas de Stratus ftServer y VMware vSphere 4 entre los que figuran una firma global de servicios financieros; una gran agencia gubernamental estadounidense; uno de los procesadores de tarjetas de crédito de América; y un hospital de cuidados intensivos que cuenta con 192 camas hospitalarias con 26 centros de cuidados primarios y de especialidades alejados de la sede central.

El banco australiano Westpac Institutional virtualizó recientemente una suite de aplicaciones de transferencia de fondos. Según su directora ejecutiva de servicios transaccionales y banca core, Leigh Mahoney, "elegimos ftServer para este servicio bancario crítico porque nuestros clientes tienen tolerancia cero a las caídas del sistema. El ftServer es más que una tecnología; es tranquilidad".

A medida que cada vez más organizaciones de TI pretenden virtualizar aplicaciones de Nivel 1 e incluir diseños de infraestructura cloud en sus estrategias de TI, se incrementa mucho la necesidad de una disponibilidad total y Stratus colabora con VMware para solucionar esta necesidad.

Según Chris Rimer, director de Alianzas ISV de VMware, "VMware vSphere y los servidores x86 ftServer forman una solución ideal para virtualizar aplicaciones de Nivel 1. Stratus cree firmemente en el valor de sus tecnologías complementarias y está dispuesta a poner 50.000 dólares para demostrar que la solución conjunta ofrece la eficiencia, disponibilidad y el rendimiento que requieren los clientes que virtualizan las aplicaciones críticas de negocio".

Los sistemas ftServer de Stratus que ejecutan VMware vSphere proporcionan entornos operativos en Windows y Linux con un tiempo de disponibilidad del 99,9999 por ciento, o el equivalente a 32 segundos por año de caída del sistema no planificada.

Con los procesadores Intel XeonTM de cuatro núcleos X5570 a 2,93 GHz, el sistema ftServer 6300 está optimizado para aplicaciones multi-tarea de los grandes centros de datos con elevados ratios de transacciones como procesamiento de autorizaciones de tarjetas de crédito y redes ATM de alta velocidad, y como un potente motor de aplicaciones de bases de datos y virtualización de centros de datos.


"Nuestros clientes nos han dicho durante décadas que el único modo completamente efectivo de asegurar el tiempo de actividad más elevado de las aplicaciones de misión crítica es ofrecer soluciones en las que el hardware, software y los servicios trabajen de forma coordenada", explica Roy Sanford, director de marketing de Stratus. "Nos complace ampliar esta protección del tiempo de actividad a los clientes de VMware vSphere para sus aplicaciones más críticas".

Sobre Stratus Technologies

Stratus Technologies se centra exclusivamente en ayudar a sus clientes a mantener sus operaciones críticas de negocio online sin interrupción. La continuidad de negocio requiere una disponibilidad superior de la infraestructura tecnológica, incluyendo los entornos virtuales. Stratus ofrece un conjunto de soluciones, que incluye alta disponibilidad del software, servidores tolerantes a fallos, evaluación y consultoría de disponibilidad y servicios de gestión de sistemas remotos. Con más de 30 años de experiencia en productos y servicios tecnológicos de diponibilidad total, Stratus es un proveedor contrastado para clientes de sectores como fabricación, salud, servicios financieros, seguridad pública, transportes y logística, etc. Para saber más, visite www.stratus.com.