STRATO, segundo proveedor europeo de alojamiento web con más de 4 millones de dominios y más de 1,4 millones de contratos, quiere hacer una serie de recomendaciones para comprar online esta Navidad de forma segura y evitar, en la medida de lo posible, los fraudes o abusos que pueden producirse en la Red.

Poco a poco el comercio electrónico se está convirtiendo en uno de los motores de la economía y sigue creciendo de manera significativa en España; en el segundo trimestre de 2010 su volumen de ventas alcanzó un nuevo récord, llegando a una facturación de más de 1.835 millones de euros, un 28% más respecto al año anterior.

Además, en fechas señaladas como la Navidad, está comprobado que aumenta exponencialmente el número de transacciones online. Según estudios recientes, este año se prevé que un 21% de los consumidores españoles aumentará el número de sus compras por Internet. Estos estudios han destacado también que un 39% compara entre las tiendas físicas y las tiendas online y llega a la conclusión de que en la Red encuentra mejores ofertas. Un 32% prefiere comprar por Internet porque no tiene que esperar horas de cola para pagar sus compras y un 24% opina que la mayor ventaja de Internet es que permite una gran flexibilidad, ya que es un escaparate abierto las 24 horas.

Estas cifras permiten albergar unas buenas expectativas para estos próximos días pero conviene estar siempre alerta para evitar sorpresas y conseguir una experiencia de compra online satisfactoria. STRATO, que aloja 25.000 tiendas online en sus centros de datos, ofrece los siguientes 10 consejos ha tener en cuenta a la hora de comprar por Internet:

  1. Comparar precios antes de realizar la compra final.
  2. Asegurarse bien de lo que se compra y dónde se compra.
  3. Pagar únicamente con métodos de pago conocidos como ServiRed, 4B, PayPal, etc.
  4. Comprar solamente en tiendas online de confianza, como aquellas distinguidas por el sello de Confianza Online, que asegura que los procesos son claros y seguros.
  5. Indicar únicamente los datos que sean estrictamente necesarios para la transacción.
  6. Cuando se realice el registro en la tienda, elegir una contraseña segura.
  7. Mantener el antivirus y el propio ordenador actualizados, con una conexión a Internet segura, de lo contrario los virus y troyanos pueden obtener los datos bancarios.
  8. Asegurarse de que la conexión de la página es segura (el protocolo tiene que ser https).
  9. Si es posible, utilizar siempre la misma tarjeta únicamente para las compras online con un saldo limitado exclusivamente para la compra que se desee realizar.
  10. Revisar siempre el extracto bancario y conservar un ticket de la compra por si fuera necesario realizar una reclamación.

STRATO Webshops, tiendas online de confianza

http://www.strato-alojamiento.es/shops/index.html

La nutrida oferta de webshops de STRATO permite crear una tienda en Internet absolutamente profesional en pocos pasos y sin conocimientos de programación o diseño ya que cuentan, entre otras herramientas, con: espacio hasta para 20.000 artículos, enlace con los portales de compras internacionales más utilizados (como eBay, Kelkoo, Mercamanía, etc.), múltiples opciones en los métodos de pago online, herramientas de marketing, y muchas otras innovadoras opciones con grandes socios de confianza como Google o Facebook.

Las tiendas online de STRATO, también están preparadas para obtener fácilmente el sello Confianza Online que es un sistema de autorregulación con un código de conducta ética con el objetivo de fomentar la confianza y tranquilidad entre los usuarios y consumidores para navegar, comprar y contratar por Internet.

http://www.strato-alojamiento.es/shops/advantages/security/confianzaonline.html

Sobre STRATO (www.strato.com/es)

STRATO es el segundo proveedor europeo de alojamiento en Internet y aplicaciones web. Entre sus productos ofrece paquetes completos de página web, servidores dedicados y virtuales, así como software para empresa alojado como tiendas online.

Con más de 1,4 millones de contratos en 6 países, STRATO aloja más de 4 millones de dominios en sus dos centros de datos certificados por el organismo TÜV y respetuosos con el medio ambiente. STRATO es filial de la empresa alemana Deutsche Telekom.