STRATO, uno de los principales proveedores europeos de hosting, presenta en la Feria Internacional de Informática, Multimedia y Comunicaciones (SIMO), que se celebrará en Madrid del 4 al 6 de octubre de 2011, su nuevo servicio cloud, HiDrive Free, que ofrece hasta 5GB de espacio de almacenamiento online gratuito. Con HiDrivre Free, los usuarios pueden hacer una copia de seguridad de sus datos en una unidad central y acceder a ella desde cualquier lugar. Además, el almacenamiento online también permite compartir datos.

Seguro y fiable

Puesto que la seguridad y la privacidad ocupan un papel esencial en STRATO, HiDrive Free emplea estrictas medidas al respecto. STRATO opera dos centros de datos certificados que se encuentran en Alemania, mientras que, en otros casos, los proveedores de servicios cloud gestionan sus centros de datos en EEUU donde las leyes respecto a la privacidad de los datos son menos estrictas y rigurosas. Todos los datos almacenados en HiDrive están sujetos a las leyes de privacidad alemanas, unas de las más estrictas del mundo. HiDrive Free ya se puede solicitar en todo el mundo a través de www.free-hidrive.com.

Con HiDrive Free, el usuario podrá acceder a sus datos en cualquier momento y desde cualquier lugar: en casa, en el trabajo, de viaje, etc. El único requisito para utilizar HiDrive Free es un dispositivo con acceso a Internet. Además, el uso de HiDrive resulta muy cómodo y sencillo, tanto si se accede a los archivos a través del navegador o de un smartphone, como si se instala HiDrive Free como unidad local. Se puede acceder a los datos almacenados online a través de HiDrive File Manager con un navegador o a través de la aplicación HiDrive App, que está disponible para dispositivos Android y Windows Phone 7.

Con hasta 5 GB de capacidad, HiDrive Free ofrece una gran cantidad de espacio para fotos, documentos, música y películas y, gracias a la opción de compartir datos, los usuarios pueden crear y compartir enlaces con sus amigos y familiares.

"Con HiDrive Free llega a la nube una nueva oportunidad de almacenamiento online, gracias a la cual los usuarios pueden disfrutar de gran cantidad de  espacio de almacenamiento para guardar documentos importantes, fotos, música o cualquier tipo de documento que no quieran perder. Y lo mejor de todo es que es gratuito. Por ello queremos presentar este nuevo servicio en la feria de tecnología más importante de España", explica Damian Schmidt, CEO de STRATO.

Este producto no incluye publicidad, ni siquiera en su versión gratuita. Registrar una cuenta de HiDrive Free es muy fácil: solo hay que acceder a www.free-hidrive.com indicando el nombre de usuario, el e-mail y una contraseña.

Versiones Premium con mayor capacidad

Si se necesita mayor capacidad de almacenamiento, más funciones para compartir o un número superior de usuarios o de maneras de acceder a HiDrive, próximamente se podrán solicitar paquetes de pago avanzados. La capacidad de los dos paquetes será de 100 y 500 GB. El precio de HiDrive 100 es de 9,90€* y el de HiDrive 500 de 29,90€* al mes.

Además, en el futuro existirá la opción de pasar de HiDrive Free a paquetes superiores y a paquetes de hasta 5000 GB de almacenamiento.

* Los precios incluyen IVA. 3 meses de contratación. Sin costes de instalación.

STRATO

Pabellón 7, stand 7B25

Feria Internacional de Informática, Multimedia y Comunicaciones (SIMO)

4-6 de octubre de 2010 - IFEMA - Madrid

Sobre STRATO (www.strato.com/es)

STRATO es el segundo proveedor europeo de alojamiento en Internet y aplicaciones web. Entre sus productos ofrece paquetes completos de página web, servidores dedicados y virtuales, así como software para empresa alojado como tiendas online. Con más de 1,4 millones de contratos en 6 países, STRATO aloja 4 millones de dominios en sus dos centros de datos certificados por el organismo TÜV según la normativa ISO 27001 y respetuosos con el medio ambiente. STRATO es filial de la empresa alemana Deutsche Telekom.