Las tiendas online de STRATO ofrecen a partir de hoy nuevas  funcionalidades, como la posibilidad de mostrar la tienda online en dispositivos móviles e integrarla fácilmente en las redes sociales, todo ello sin costes adicionales. A partir del paquete STRATO AdvancedShop, las tiendas que ofrece la compañía están optimizadas para verse cómodamente en los dispositivos móviles más usados como los smartphones y tablets. De esta manera, los internautas pueden comprar cómodamente en las Webshops de STRATO incluso sin estar sentados delante del ordenador.

Con la nueva Social Web Cockpit, los clientes de STRATO podrán controlar y monitorizar sus actividades en redes sociales y ofrecer descuentos a través de las mismas. Así, el comerciante podrá publicar fácilmente en Facebook o Twitter desde el panel de control de su tienda y crear un enlace directo a la red social en cuestión. Esto permite, por ejemplo, que los internautas indiquen si les gusta el producto a través del botón "Me gusta" y ampliar así la visibilidad de la tienda a los cerca de 500 millones de usuarios actuales de Facebook.

Más información en http://www.strato.com/es/shops/

"Las redes sociales y móviles son tendencias en el comercio electrónico que refuerzan el proceso del multicanal. Según pronósticos actuales, en el año 2015 el 50% de las ventas online se realizarán a través de redes sociales y aplicaciones móviles", explica Damian Schmidt, CEO de STRATO.

Otra novedad de las Webshops de STRATO es un nuevo panel de control más claro e intuitivo con toda la información más relevante para los comerciantes. Este panel permite arrastrar y soltar los contenidos de manera que el vendedor decide si desea visualizar los datos de pedido de un grupo concreto, o la evaluación de los clientes de un artículo nuevo. Con esta nueva versión, los clientes de tiendas virtuales de STRATO disponen además de 5 nuevos diseños de plantilla que pueden adoptar sin tener que modificar nada o utilizarlos como base para personalizarlos a su gusto y necesidades.

Las tiendas online de STRATO son una aplicación basada completamente en la web que permite adentrarse en el mundo del comercio electrónico de manera sencilla y sin tener conocimientos de programación y/o de diseño. STRATO gestiona en la actualidad más de 25.000 en toda Europa, que se caracterizan por su sencillez y profesionalidad, así como por numerosas funciones e interfaces con otros socios reconocidos en el mercado del e-commerce como Google, eBay, PayPal y eKomi.

Sobre STRATO (www.strato.com/es)

STRATO es el segundo proveedor europeo de alojamiento en Internet y aplicaciones web. Entre sus productos ofrece paquetes completos de página web, servidores dedicados y virtuales, así como software para empresa alojado como tiendas online. Con más de 1,4 millones de contratos en 6 países, STRATO aloja más de 4 millones de dominios en sus dos centros de datos certificados por el organismo TÜV según la normativa ISO 27001 y respetuosos con el medio ambiente. STRATO es filial de la empresa alemana Deutsche Telekom.