El experto en ciberseguridad Stonesoft ha obtenido la certificación de “Firewall empresarial” de ICSA Labs para el dispositivo Stonesoft FW-315. Stonesoft es el único fabricante de seguridad con las dos certificaciones de ICSA Labs para el sistema de prevención de intrusiones (IPS) en red y el firewall de red de nivel empresarial.

ICSA Labs, una división independiente de Verizon, ofrece servicios de pruebas y certificación neutrales respecto a los fabricantes. ICSA Labs prueba los productos firewall frente a un conjunto de criterios estandarizado, aunque en continua evolución, compuesto tanto por requisitos funcionales como de seguridad. La nueva versión 4.1x de los criterios de ICSA Labs se adaptan a la evolución tecnológica y reflejan los diferentes requisitos funcionales en el mercado actual multi segmentado del firewall.

Stonesoft ha sido un participante activo en los programas de certificación de ICSA Labs durante más de una década”, declara Brian Monkman, director de los programas de tecnología en ICSA Labs. “ICSA Labs aplaude sus continuos esfuerzos por mejorar la seguridad de sus firewalls y su reciente certificación empresarial del firewall de red”.

La nueva categoría de certificación de nivel empresarial para el firewall de red es la más  exigente de las categorías de ICSA, y solo unos pocos fabricantes de seguridad han pasado con éxito el útimo conjunto de criterios. Para obtener la certificación como firewall de red de nivel empresarial, un producto debe cumplir todos los requisitos del módulo de la categoría corporativa estándar, pero además debe cumplir los nuevos requisitos de alta disponibilidad (HA), voz sobre IP (VoIP) y protocolo IPv6. Asimismo, NTP o SNTP es un requisito necesario a cumplir en esta categoría.

La certificación de ICSA prueba la excelencia de nuestro Stonesoft Security Engine tanto en los roles de IPS como de firewall de nueva generación”, destaca Antti Kuvaja, director de gestión de producto de Stonesoft. “Estoy orgulloso de que hayamos sido capaces de mantener nuestra posición entre un reducido grupo de proveedores capaces de pasar los exigentes criterios de las pruebas de ICSA Labs. La última certificación manifiesta nuestro compromiso de desarrollo continuo de nuestros productos para proporcionar a nuestros clientes la mejor protección posible frente a las últimas amenazas y vulnerabilidades”.

Stonesoft recibió en 2007 la certificación de sistema de prevención de intrusiones en red de ICSA Labs para su IPS, y ha sido capaz de mantener satisfactoriamente la certificación desde entonces. Los criterios de prueba de ICSA Labs reflejan la continua evolución del entorno de amenazas, y los proveedores deben cumplir criterios ajustados dentro de un plazo específico para mantener su certificación.

El informe de pruebas y los documentos de los criterios están disponibles en la web de ICSA Labs a través de los siguientes enlaces:

-         Criterios de certificación de firewall modular de ICSA Labs, versión 4.1x: https://www.icsalabs.com/technology-program/firewalls/modular-firewall-certification-criteria-version-41

-         Informe de las pruebas https://www.icsalabs.com/sites/default/files/fw315_enterprise.pdf

-         Informe de laboratorio de alta disponibilidad: https://www.icsalabs.com/sites/default/files/fw315_ha.pdf

-         Informe de laboratorio de IPv6: https://www.icsalabs.com/sites/default/files/fw315_ipv6.pdf

-         Informe de laboratorio de VoiP: https://www.icsalabs.com/sites/default/files/fw315_voip.pdf

Acerca de ICSA Labs

ICSA Labs, una división independiente de Verizon, ofrece pruebas y certificación de seguridad y estado para productos TI de terceros, así como dispositivos conectados a red, para medir la conformidad, fiabilidad y rendimiento de los productos de muchos de los fabriacntes de seguridad más importantes del mundo. ICSA Labs es una organización acreditada como  ISO/IEC 17025:2005 y registrada como ISO 9001:2008. Visite https://www.ICSAlabs.com  y https://www.ICSAlabs.com/blogs para más información.

Sobre Stonesoft Corporation

Stonesoft Corporation (NASDAQ OMX: SFT1V) provee soluciones de seguridad de redes basadas en software, dinámicas y orientadas al cliente que aseguran un flujo seguro de información y simplifican la gestión de seguridad. El porfolio de producto de la compañía comprende el primer Motor de Seguridad transformable de la industria, firewalls independientes de última generación y sistemas de prevención de intrusiones, así como soluciones SSL VPN. Además, en medio de todo figura el Centro de Gestión de Stonesoft, que unifica la gestión de redes enteras.

Stonesoft sirve a organizaciones de los sectores público y privado que requieren de alta disponibilidad, facilidad de manejo, adaptabilidad, seguridad dinámica y protección de activos digitales críticos y continuidad del negocio frente a las cíber amenazas en constante evolución de hoy día. Stonesoft es un reconocido líder en la investigación de las Técnicas de Evasión Avanzadas empleadas en ataques cibernéticos encaminados a burlar la seguridad.  

Asimismo, Stonesoft cuenta con la más alta tasa de retención de cliente en la industria debido a su bajo TCO, facilidad de gestión y excelencia en la atención al usuario en general. La base de clientes de Stonesoft cubre más de 4.000 medianas y grandes organizaciones de diversas industrias y mercados geográficos. Fundada en 1990, los logros de la compañía son ampliamente reconocidos por certificadores, analistas de la industria y clientes exigentes. Sus sedes centrales están ubicadas en Helsinki, Finlandia, y en Atlanta, Georgia (EE.UU). 

Más información en: www.stonesoft.com