StoneSoft ha lanzado su web www.stonesoft.com y el blog corporativo StoneBlog http://stoneblog.stonesoft.com, disponible bajo IPv6, para demostrar su disponibilidad y capacidad para ayudar a sus clientes a migrar de forma segura hacia este protocolo. Los dos servicios web están habilitados bajo IPv6 y protegidos por el Firewall/VPN StoneGate.

El objetivo del Día del "Test de Vuelo" IPv6 es motivar a las organizaciones de toda la industria a preparar sus servicios para el protocolo IPv6, con el fin de asegurar una exitosa transición a medida que las direcciones IPv4 se vayan agotando. StoneSoft figura entre los primeros proveedores de seguridad que participan en el Día Mundial IPv6, a través del cual muchos participantes ofrecerán sus servicios a través de IPv6 durante un "test de vuelo" de 24 horas.

No obstante, la iniciativa de StoneSoft no quedará limitada a este Día Mundial, sino que además su web corporativa y su blog permanecerán disponibles bajo ambos estándares, IPv4 e IPv6, una vez termine este test.

"En StoneSoft estamos muy orgullosos de poder asegurar, sin miedo a equivocarnos, que nuestros clientes de todo el mundo podrán migrar sin problemas hacia IPv6. Las nuevas características que ofrece StoneGate 5.3 permiten a nuestros usuarios habilitar operaciones IPv6 de doble apilado tanto para sus redes internas como externas de una forma fácil y segura. Por ejemplo, los servidores públicos pueden hacerse accesibles a IPv6 implementando en ellos la configuración de doble apilado IPv4/IPv6 y protegiendo el acceso IPv6 a los servidores con los mismos firewalls StoneGate que se emplean para el tráfico IPv4", explica Antti Kuvaja, Director de Producto de Gestión en StoneSoft.

"La Universidad RWTH Aachen ha dado la bienvenida a las posibilidades adicionales IPv6 que proporciona la solución StoneGate. Las redes educativas en Alemania están avanzando notablemente con la implementación del IPv6, y la seguridad no debería ser un asunto para tratar a posteriori", apunta Andreas Schreiber, director de departamento del Centro para la Computación y la Comunicación en la Universidad RWTH Aachen, en Alemania.

La IPS StoneGate proporciona un control de acceso dinámico y amplias capacidades para tráfico de redes IPv6, incluyendo encapsulación IPv6, IP-in-IP y protocolos de tunelado GRE.

Asimismo, el firewall/VPN 5.3 StoneGate mejora el soporte IPv6, proveyendo soporte para agrupaciones o clustering activos de equilibrios de carga, incluso para entornos IPv6. Otras mejoras IPv6 en la versión 5.3 incluyen soporte "site to site" en conexiones IPsec VPN bajo redes IPv6 protegiendo el tráfico IPv4 o IPv6 dentro de la VPN. Asimismo, el tráfico IPv6 puede ser tunelado sobre redes IPv4 usando el estándar IPsec VIPN dentro del firewall/VPN StoneGate.

Puede ampliarse información acerca del mejorado soporte IPv6 de StoneGate en:

http://stoneblog.stonesoft.com/2011/06/stonegate-5-3-improved-ipv6-support/.

Día Mundial IPv6

Uno de los objetivos del Día Mundial IPv6 es conocer los problemas potenciales que pueden surgir bajo ese protocolo bajo condiciones controladas y controlarlos lo antes posible. La gran mayoría de los usuarios deberían ser capaces de acceder a los servicios tal y como acostumbran, pero en casos concretos, erróneas configuraciones o malos comportamientos de los equipos de redes, especialmente en redes caseras, pueden poner en peligro el acceso a los sitios web que participan en la prueba.

Se calcula que el 0,05% de los usuarios pueden llegar a experimentar estos problemas, pero las organizaciones participantes estarán trabajando en común con los fabricantes de sistemas operativos, proveedores de routers para el hogar, e IPS para minimizar el número de usuarios afectados.

Las entidades participantes estarán asimismo colaborando conjuntamente con el fin de dotar de herramientas para detectar problemas y ofrecer o sugerir ajustes antes de la prueba. Para más información sobre el Día Mundial IPv6, http://www.worldipv6day.org/

Sobre la necesidad de IPv6

IPv4 cuenta con aproximadamente cuatro mil millones de direcciones IP (la secuencia de números asignados a cada dispositivo conectado a Internet). Pero la eclosión del número de internautas, dispositivos y servicios web de Internet implica que la IPv4 se está quedando corta de espacio. IPv6, el protocolo de última generación de Internet, que provee unas cuatro mil millones de veces de más espacio, logrará conectar los millones de personas que todavía no lo están a día de hoy, y ayudará a asegurar que Internet continúe su actual tasa de crecimiento.

Sobre la Sociedad de Internet

La Sociedad de Internet es una organización sin ánimo de lucro fundada en 1992 para liderar los estándares, educación y políticas relativos a Internet. Se dedica a asegurar el desarrollo abierto, la evolución y el uso de Internet para el beneficio de todos sus usuarios en todo el mundo. Para más información, www.internetsociety.org

Sobre StoneSoft Corporation

StoneSoft Corporation (NASDAQ OMX: SFT1V) es un innovador proveedor de soluciones de seguridad integradas de red destinadas a blindar el flujo de información de las empresas distribuidas geográficamente. Sus clientes incluyen aquellas empresas con crecientes necesidades de negocio relacionadas con la seguridad avanzada de red y una conectividad siempre disponible.

La Plataforma de Conectividad Segura StoneGateTM unifica firewall, VPN, IPS y VPN SSL, combinando seguridad de red, disponibilidad punto a punto y un galardonado balanceo de carga en un sistema unificado y gestionado de forma centralizada. Los principales beneficios de la solución de conectividad segura StoneGate comprenden un reducido TCO, un elevado ROI y un excelente ratio precio-rendimiento. La solución virtual StoneGate protege la red y asegura la continuidad del negocio tanto en entornos de red físicos como virtuales.

StoneGate Management Center proporciona una administración unificada para StoneGate Firewall combinado con VPN, IPS y VPN SSL. Tanto StoneGate Firewall como el dispositivo IPS trabajan de forma conjunta para aportar una defensa inteligente de toda la red corporativa, mientras StoneGate VPN SSL provee seguridad avanzada en el acceso móvil y remoto.

Fundada en 1990, StoneSoft Corporation es una compañía global con la sede central ubicada en Helsinki, Finlandia; y cuenta con una sede corporativa para América, en Atlanta, Georgia.

Para ampliar información acerca del Servicio de Evaluación para la Preparación contra Evasiones, puede visitar www.StoneSoft.com y www.antievasion.com