StoneSoft, proveedor de soluciones integradas para la seguridad de las redes y la continuidad del negocio, anuncia que sus sistemas de prevención de intrusión (IPS) StoneGate IPS-1205 e IPS-3205 han sido calificados como excelentes en la última comparativa de sistemas de prevención contra la intrusión en redes realizada por NSS Labs. Ambas aplicaciones han sido clasificadas entre los tres primeros puestos en sus respectivas categorías por la relación que existe entre precio por megabit de tráfico protegido y por el Coste Total de Propiedad (TCO).

NSS Labs proporcionan información basada en diferentes criterios dirigida a los proveedores de seguridad. Las puntuaciones fueron asignadas en base a diferentes criterios como efectividad del producto, resistencia a la evasión, simplicidad de manejo, coste (TCO) y rendimiento del producto. El informe fue publicado el 31 de diciembre de 2010 e incluía los resultados de la evaluación de 13 productos de seguridad IPS de 11 proveedores diferentes. Las aplicaciones IPS de StoneSoft recibieron una puntuación neutra por parte de NSS Labs, lo cual es un indicador de su buen rendimiento garantizando la continuidad de uso dentro de las empresas. Los productos que alcanzan una puntación neutra de NSS Labs merecen tenerse en cuenta a la hora de realizar una compra.

Excelente posición en valor de compra

Las aplicaciones de StoneGate IPS-1205 e IPS-3205 obtuvieron una puntuación destacada en su precio de mercado.

"Los resultados del Test de NSS Labs revela que las aplicaciones IPS de StoneSoft, StoneGate IPS-1205 e IPS-3205 se situaron entre los tres primeros puestos de su categoría en cuanto a megabit de tráfico protegido y Coste Total de Propiedad ", declaró Tomi Kononow, IPS Product Manager de StoneSoft.

De acuerdo con los resultados de la comparativa, el StoneGate IPS-1205 dio como resultado el mejor precio por megabit de tráfico protegido en la categoría "sub-gigabit": "Por solo 133$ por megabit de tráfico protegido, el StoneSoft IPS-1205 es el mejor producto dentro de su categoría, ideal para empresas que buscan proteger sus DMZs y DataCenter".

En la categoría "High-End" el StoneGate IPS-3205 se posicionó en segundo lugar según el criterio de mejor Coste Total de Propiedad a tres años: "Lo mismo ocurre con StoneSoft IPS-3205 por solo 62".

Facilidad de uso

Tanto las aplicaciones de StoneSoft como sus centros de control poseen la ventaja de tener una gran facilidad de uso:

"Los centros de gestión de StoneSoft se construyen sobre su firewall y son extremadamente intuitivos y fáciles de utilizar. Si utilizamos la configuración predefinida por StoneSoft apenas nos llevará tiempo la instalación, configuración y puesta a punto del producto".

Protección total contra evasiones

Inmediatamente después del descubrimiento de las AETs por parte de StoneSoft, éstas se han convertido en una importante área de investigación y desarrollo para su prevención y detención. Aunque las AETs no fueron objeto de estudio por parte de NSS Labs, las soluciones StoneGate IPS-1205 e IPS-3205 localizan con un éxito del 100% los intentos de evasión tradicionales.

Durante el tercer trimestre de 2010, NSS Labs probó soluciones IPS como actualización a las pruebas realizadas durante el cuarto trimestre de 2009. En la prueba se incluyeron un total de 1.179 eventos, retirando 92 ataques y añadiendo 112 nuevas pruebas, en comparación con el test IPS realizado en 2009. Además, el test incluyó una nueva categoría de evasión, que cada vez cobra más importancia, las evasiones de HTML. Según el informe de ensayo, las evasiones de HTML representan la amenaza de mayor crecimiento en las empresas.

"Estamos muy orgullosos de los buenos resultados de nuestro StoneGate IPS, y seguimos trabajando en desarrollar nuevas mejoras para 2011. Esperamos que NSS Labs pueda ampliar su test en 2011 mediante la incorporación de nuevas herramientas que evalúen las AETs. Así garantizaría que todos los proveedores de seguridad serían capaces de garantizar el tráfico para todos los protocolos independientemente de la técnica de evasión utilizada", comenta Antti Kuvaja, Director, Product Management, en Stonesoft.

Para más información:

Los informes de los resultados del test de NSS Labs sobre los productos de StoneSoft, pueden encontrarse en las siguientes direcciones:

StoneGate IPS-1205:

http://www.nsslabs.com/research/network-security/network-ips/stonesoft-ips-1205-q4-2010.html

StoneGate IPS-3205:

http://www.nsslabs.com/research/network-security/network-ips/stonesoft-ips-3205-q4-2010.html

El informe sobre el test comparativo de sistemas de seguridad de redes llevado a cabo por NSS Labs puede adquirirse en la siguiente dirección:

http://www.nsslabs.com/research/network-security/network-ips/network-ips-group-test-q4-2010.html

La metodología desarrollada en el test de NSS Labs se encuentra disponible es:

http://www.nsslabs.com/assets/Methodologies/nss%20labs%20ips%20group%20test%20methodology%20v6.1.pdf

Sobre NSS Labs

NSS Labs, Inc es una organización independiente, líder mundial en el campo de investigación y evaluaciones de seguridad. Sus análisis independientes son un referente para los profesionales que se dedican al campo de la seguridad en sus organizaciones. Son pioneros en los test comparativos sobre sistemas de detección y prevención con informes anuales desde 1999. Entre otros aspectos, NSS Labs evalúa firewalls, seguridad en la red, anti-malware, sistemas de gestión de amenazas y un largo etcétera. La metodología empleada por la compañía es la única en el mundo en asesorar los productos contra amenazas de Internet latentes. Los test de NSS Labs están considerados como los más exigentes del mercado. La compañía, con oficinas en Carlsbad, California y Austin, Texas fue fundada en 1991. Para más información, porfavor visite www.nsslabs.com

Sobre Stonesoft Corporation

Stonesoft Corporation (NASDAQ OMX: SFT1V) es un innovador proveedor de soluciones de seguridad integradas de red destinadas a blindar el flujo de información de las empresas distribuidas geográficamente. Sus clientes incluyen aquellas empresas con crecientes necesidades de negocio relacionadas con la seguridad avanzada de red y una conectividad siempre disponible.

La Plataforma de Conectividad Segura StoneGateTM unifica firewall, VPN, IPS y VPN SSL, combinando seguridad de red, disponibilidad punto a punto y un galardonado balanceo de carga en un sistema unificado y gestionado de forma centralizada. Los principales beneficios de la solución de conectividad segura StoneGate comprenden un reducido TCO, un elevado ROI y un excelente ratio precio-rendimiento. La solución virtual StoneGate protege la red y asegura la continuidad del negocio tanto en entornos de red físicos como virtuales.

StoneGate Management Center proporciona una administración unificada para StoneGate Firewall combinado con VPN, IPS y VPN SSL. Tanto StoneGate Firewall como el dispositivo IPS trabajan de forma conjunta para aportar una defensa inteligente de toda la red corporativa, mientras StoneGate VPN SSL provee seguridad avanzada en el acceso móvil y remoto.

Fundada en 1990, Stonesoft Corporation es una compañía global con la sede central ubicada en Helsinki, Finlandia; y cuenta con una sede corporativa para América, en Atlanta, Georgia.

Para obtener más información visite www.stonesoft.com y http://stoneblog.stonesoft.com.