Estrategias de Inversión
Cinco joyas del Ibex 35 con las que ganar más de un 50% el próximo año
Cinco joyas del Ibex 35 con las que ganar más de un 50% el próximo año

Cambiar paradigmas tradicionales, romper mitos, gestionar el talento de forma inteligente y aportar eficiencia en todos los procesos de negocio de sus clientes, son las máximas con las que llega al mercado SteelMood.

El enfoque de gestión de proyectos y servicios de SteelMood se basa en la adopción de compromisos explícitos de calidad. La garantía de Calidad de Servicio es un conjunto de procedimientos que permiten establecer condiciones contractuales, incluyendo penalizaciones económicas de hasta el 25%, para garantizar el cumplimiento de requisitos de calidad objetiva de los servicios de SteelMood y satisfacción de criterios subjetivos de los clientes

Entre sus objetivos figuran la deconstrucción de la cadena de valor en la provisión de servicios profesionales y hacer de la consultoría de proyectos un elemento transformador e imprescindible para sus clientes. La citada deconstrucción conduce los procesos desde la integración vertical en compañía única a la integración de la especialización por capas.

Para conseguirlo, SteelMood impulsará la toma de conciencia de la contribución del trabajo individual a la empresa y la sociedad, tanto por parte de su equipo propio como de los clientes que deleguen en SteelMood la gestión de sus procesos.

El nuevo paradigma que lidera SteelMood se centra en tomar como punto de partida un enfoque en los objetivos de negocio, desarrollar  métodos y procedimientos de trabajo, holísticos y definidos;  reducir costes, estructurar la cooperación entre proveedores especializados y gestionar la motivación por trascendencia.

La creación de SteelMood incorpora mucha experiencia y conocimiento materializada en su presidente, Manuel Galán, ejecutivo de una dilatada trayectoria profesional y emprendedor incansable, siendo responsable de Cap Gemini en España y posteriormente, fundador  y CEO de Matchmind. También cuenta con la amplia experiencia aportada por sus socios, conocedores en profundidad de este mercado en el que han desarrollado su carrera como son: Alfonso Royo, que fue Director General para España y Portugal de BMC Software, también de COGNOS Iberia y Director BI/PM SPGI en IBM; Fernando Ruiz-Falcó, ex-Director de consultoría en Capgemini y del Grupo Formula y René Dechamps, antiguo fundador y CEO de OX2.

Con este potente equipo directivo, SteelMood asume la responsabilidad de la gestión y transformación de procesos, quiere concentrarse en grandes clientes españoles y fomentar la implantación territorial supeditada a la  expansión nacional e internacional  de los clientes, captando talento con un enfoque avanzado de motivación basado en la gestión del reconocimiento y la autorrealización.

Vía crecimiento orgánico y una política de adquisiciones, SteelMood tiene objetivos de crecimiento anuales de dos dígitos para llegar en 5 años a una facturación de 150 millones de euros y 2.500 empleados a nivel internacional.

Valores y filosofía

SteelMood construye su política de actuación en torno a unos valores que se constituyen esenciales a la hora de afrontar cualquier proyecto, con independencia de su importancia, ámbito o dimensión:

             Loyalty (Lealtad): Genera voluntad de transparencia y eliminación de posibles roces.

             Resilience (Resistencia y capacidad de recuperación): Capacidad de adaptación al cambio inherente al mundo en el que vivimos.

·         Audacity (Audacia): Asumimos nuestras acciones, tomando conciencia del impacto, los riesgos y sus consecuencias.

             Humane (Humildad): Sabemos que no somos perfectos asumiendo las consecuencias de nuestros errores.

             Fun (Divertimento): Hay que relativizar las cosas y abordar el mundo y nuestro trabajo con optimismo y  amplitud de miras.

Con estos principios, su filosofía está orientada a escuchar continuamente al cliente como conocedor absoluto de su negocio; entender los escenarios y mejorarlos, identificar y abordar creativamente los problemas para su pronta resolución, gestionar la dimensión emocional como parte crucial del proyecto y de verdaderos equipos multidisciplinares.

SteelMood hace especial hincapié en la gestión de personas, proponiendo un modelo transgresor basado en los siguientes pilares: motivación por trascendencia, valoración de los resultados, meritocracia, visión global, incentivos personalizados, planes de carrera en espiral, objetivos alineados empresa-empleado y estructura en red.

Ámbito de actuación

Las competencias estratégicas de SteelMood se sitúan en:

             Gestión de clientes (Client Management).

             Gestión de proyectos (Project Management).

             Gestión de servicios (Service Management).

             Gestión de terceros (3rd parties Management).

             Conocimiento de los procesos clave de negocio y la tecnología (Key Processes & Technology Awareness).

Para impulsar precisamente esta cadena de valor, la compañía da preferencia a la colaboración con otras empresas o compañías asociadas. Ésta se construye sobre la base de las operaciones y de la gestión en materia de: infraestructura, sistemas, tecnología, software, operaciones y conocimiento de negocio.

Los requisitos que se le exigen a las compañías asociadas es que tengan un nivel de especialización muy alto, sean transparentes y muestren ambición por el concepto de eficiencia y solidez en la provisión de servicios. En la actualidad, figuran en esta lista Dinsa, Golu Business Solutions, i3one, KSchool y Tissat.

SteelMood ofrece servicios profesionales generalistas y, al mismo tiempo, especializados. De este modo se consigue unificar las ventajas de ambos modelos de empresa. En esta lista se incluyen:

             Consultoría: basada en la Gestión de Proyectos y Gestión del Cambio, es un servicio independiente que ofrece framework (compañía del Grupo SteelMood).

             Desarrollo de Sistemas: Elaborados a medida de las necesidades del cliente con las principales tecnologías del mercado.

             Aplicaciones Estándar: Implantación, parametrización y personalización de los distintos paquetes del mercado: SAP, Oracle y Microsoft. Tanto para ERP como para CRM, cuadro de mandos, etc.

             Externalización de procesos: PDE (Process Delegation Execution) Gestionamos todo tipo de proceso de negocio de Back Office, no sólo áreas tecnológicas.

SteelMood se ha creado para llenar el vacío existente en el actual mercado de servicios profesionales, con el claro objetivo de desmitificar el mundo tradicional de la consultoría, anclada en procesos anticuados, grises y dotarla de un enfoque distinto, ambicioso y a la vez razonable y siempre aportando eficiencia.  El planteamiento de nuevos objetivos se localiza en la búsqueda de nichos de negocio ante el descenso de actividad registrado en clientes como la Administración y el sector financiero. La distinción se sitúa en la internacionalización siguiendo a nuestros clientes  y  en recurrir a la tecnología como baza clave de éxito para seguir creciendo.

Sobre SteelMood

Compuesto por las empresas SteelMood, frameWork y Practical Minds, el Grupo SteelMood aporta al mercado una visión diferente del mundo de los servicios profesionales, ofreciendo a las empresas soporte en temas concretos y apostando por la deconstrucción de la cadena de valor. Para más información: www.steelmood.com