Starwood Hotels & Resorts Worldwide, Inc. (NYSE:HOT) ha anunciado la inauguración del primer hotel Le Méridien en Turquía con la apertura del tan esperado Le Méridien Istanbul Etiler. Propiedad de Makyol Construction Industry Tourism and Trading Co. Inc. y diseñado por el destacado arquitecto turco, Emre Arolat, el hotel está situado en el barrio más exclusivo de Estambul, frente al Bósforo y con vistas panorámicas a los dos continentes.

"Estamos encantados de asociarnos con Makyol para el lanzamiento de la marca Le Méridien de Starwood en Turquía", comenta Roeland Vos, Presidente de Starwood Hotels & Resorts, Europa, África y Oriente Medio."Estambul sigue evolucionando como un centro metropolitano de cultura, diseño y cocina, convirtiéndola en la elección perfecta para nuestra marca Le Méridien. Este emblemático hotel nos permitirá mostrar el estilo de vida contemporáneo y los orígenes sofisticados de Le Méridien en uno de los destinos más destacados del mundo".

"Le Méridien se ha sometido a un completo relanzamiento de marca en los últimos seis años, desde que fue adquirido por Starwood", afirma Eva Ziegler, Directora internacional de marca de Le Méridien y W Hotels Worldwide. "En esta nueva era para Le Méridien, estamos encantados de celebrar la mejor cartera de la marca Le Méridien con la gran inauguración del emblemático Le Méridien Istanbul Etiler, que es el primer edificio Le Méridien de nueva construcción que se inaugura en una de las ciudades más importantes de Europa".

Adnan Çebi, Presidente de Makyol, ha declarado: "Estamos muy contentos de ampliar la cartera turística de Makyol con un grupo hotelero con un prestigio internacional del nivel de Starwood Hotels & Resorts y de llevar la marca contemporánea de Le Méridien a Turquía. Con el toque cosmopolita artístico de la marca, creemos que Le Méridien Istanbul Etiler aportará un aire fresco a la ciudad, adaptado perfectamente a la sofisticada y rica mezcla cultural del Este y el Oeste".

El hotel de 34 plantas, creado para convertirse en una referencia en la ciudad, cuenta con una arquitectura icónica y un programa de arte comisariado especializado que muestra obras de artistas contemporáneos turcos, reflejando la atmósfera inspiradora y culturalmente diversa de Estambul. Diseñado por el premiado arquitecto turco Emre Arolat, el hotel está compuesto de tres bloques diferentes apilados de forma vertical, inspirado en los edificios vecinos de Etiler. El edificio se va haciendo gradualmente transparente, a medida que sube hacia el cielo, ofreciendo a los clientes impresionantes vistas del Bósforo y una nueva perspectiva de Estambul. Los interiores del hotel han sido creados por el prestigioso diseñador turco Sinan Kafadar de la empresa localizada en Estambul, Metex.

El hotel ofrece una completa experiencia del estilo de vida contemporánea, con 259 habitaciones, incluidas 21 suites de larga estancia, todas con ventanas desde el suelo hasta el techo, ofreciendo unas impresionantes vistas del Bósforo y de la ciudad. Con un diseño chic atemporal, todas las habitaciones están equipadas con Le Méridien Bed® y comodidades como una estación de carga, una ducha con efecto lluvia y una bañera independiente. El emblemático spa de Le Méridien Istanbul Etiler ofrece a los visitantes una nueva perspectiva inspirada por las tradiciones del spa europeas y cuenta con ocho salas de tratamientos, un Hammam turco, una piscina cubierta, una piscina exterior climatizada y un novedoso centro de fitness.

El programa UNLOCK ART TM de Le Méridien cuenta con una colección de llaves de tarjeta diseñadas artísticamente que ofrecen acceso tanto a las habitaciones como a los centros culturales contemporáneos afiliados. En Estambul, los clientes pueden disfrutar de acceder a Istanbul Modern, el socio UNLOCK ART TM del hotel, utilizando sus llaves de tarjeta diseñadas por: mentalKLINIK - un dúo de artistas contemporáneos de Estambul que recientemente ha sido incluido en última lista LM100 TM. Elaborada por Jérôme Sans, Conservador Cultural de Le Méridien desde 2006, la lista LM100 engloba a un grupo de innovadores internacionales elegidos de entre los mundos del arte, la arquitectura y la cocina, que utilizan su creatividad para desarrollar programas originales e interactivos que transforman la experiencia de los clientes de Le Méridien.

El hotel ofrece una experiencia Le Méridien Hub de reciente desarrollo, que reinterpreta el vestíbulo tradicional y lo convierte en un lugar de reunión social para que las personas creativas conversen, debatan y compartan. Entre las instalaciones para almorzar, se incluye un restaurante abierto durante todo el día, el Latitude Bar que sirve café de la marca Illy y otros refrescos, y un bar en el ático, con espectaculares vistas de 360 grados de la ciudad. Le Méridien Istanbul Etiler también cuenta con más de 2.000 metros cuadrados de espacio para reuniones, incluido un salón de 766 metros cuadrados y nueve salas individuales.

Adquirido por Starwood en noviembre, 2005, Le Méridien se ha sometido a un completo relanzamiento de marca para transformarlo en una marca de estilo de vida contemporáneo inspirado en el diseño que busca ofrece una nueva perspectiva mediante un enfoque comisariado de la cultura. La inauguración de Le Méridien Istanbul Etiler es un hito para la transformación de la marca a media que sigue atrayendo a un número cada vez mayor de clientes creativos y que disfrutan de viajar por el mundo.

Starwood Hotels & Resorts cuenta en la actualidad con seis hoteles en Turquía, incluidos tres en Estambul - W Istanbul, Sheraton Istanbul Maslak Hotel y Sheraton Istanbul Atakoy Hotel, así como el Sheraton Ankara Hotel & Convention Centre, Sheraton Cesme Hotel Resort & Spa y The Lugal, un hotel Luxury Collection. La empresa tiene previsto abrir tres nuevos hoteles en Turquía en los próximos años: Sheraton Adana Hotel, Sheraton Bursa Hotel y Aloft Bursa.

Acerca de Le Méridien
Le Méridien, la cadena hotelera nacida en París que actualmente representa más de 100 propiedades en 50 países, fue adquirida por Starwood Hotels & Resorts Worldwide, Inc. (NYSE: HOT) en noviembre de 2005. Desde entonces, Le Méridien ha seguido un proceso de relanzamiento de la marca, que incluyó una consolidación de productos hoteleros a gran escala además de una redefinición de la estrategia de la marca. Nombrando a un Conservador Cultural a tiempo completo, el provocador del arte francés Jérôme Sans, Le Méridien transformó numerosos puntos de encuentro entre huéspedes, aportándoles experiencias únicas e interactivas. Con cerca de 80 de sus propiedades en Europa, África, Oriente Medio y Asia-Pacífico, Le Méridien proporciona un sólido complemento internacional a las propiedades principalmente estadounidenses de Starwood. Hay planes para ampliar de forma dinámica los hoteles y complejos Le Méridien en los próximos cinco años, concentrándose en EE UU, Latinoamérica y Asia-Pacífico, incluidos destinos como India, Tailandia y China. Le Méridien inauguró recientemente hoteles en Estambul, Coimbatore (India), Koh Samui (Tailandia), Taipei y Philadelphia y en los próximos 12 meses inaugurará hoteles en Bali, Zhengzhou (China), Ho Chi Minh City (Vietnam), y Suvarnabhumi (Tailandia). Más información en www.lemeridien.com.

Acerca de Makyol Construction Industry Tourism and Trading Co. Inc.
Makyol, una de las empresas de construcción líderes del mundo, fue fundada en 1965. Makyol, que cuenta en su cartera con proyectos de grandes construcciones - infraestructuras (autopistas, aeropuertos, proyectos de metro, túneles, puentes, presas, etc.), inversiones en turismo y desarrollos inmobiliarios comerciales y residenciales, desarrolla con éxito proyectos a gran escala en 7 países. Tras el tan esperado Le Méridien Istanbul, Makyol prevé ampliar su cartera con nuevas inversiones hoteleras, tanto a escala nacional como internacional. Las inversiones en turismo de Makyol también incluyen Mövenpick Hotel Istanbul, Doria Hotel Bodrum y Ka? Marina. Más información en www.makyol.com.tr

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".